Autor Tema: Más sobre kit reparapinchazos.  (Leído 2781 veces)

triti

• Visitante
Más sobre kit reparapinchazos.
« en: 01 de Septiembre de 2007, 13:19:16 pm »
Estoy interesado en los kits reparapinchazos. Sé que hay de dos tipos:

a) el que viene de serie con la OPC pq como lleva 2 tubos de escape no cabe la rueda de recambio.
Alguien podría facilitarme fotos o link para verlo?
Es verdad lo que comentan que una vez que le echas el líquido ese que trae para la reparación luego ya no se puede volver a reparar esa rueda en caso de nuevo pinchazo?

b) otro que consta de un punzón y una tiras de caucho que se insertan en el agujero.

Éste me han comentado de buena mano que es super efectivo, que en muchos talleres es el método que utilizan (suele ser cuando te dicen: 'Pásese en media hora y lo tendremos listo'. Cuando realmente te están diciendo: 'Lárgate para que no veas lo fácil que es reparar este pinchazo y así no protestarás por el sablazo.)

Sabríais decirme si el kit del punzón es legal o si está homologado (claro está, llevando un pequeño compresor). Vamos, que si se puede llevar tranquilamente sin tener que llevar la rueda de recambio?

nito

• Visitante
Re: Más sobre kit reparapinchazos.
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:47:55 pm »
bueno ya te veo haciendo el cajon de fibra de vidrio para aprovechar el hueco de la rueda
bueno al lio
el kit b, el del sacacorchos, es el que traen las motos BMW desde hace de mas de 20 años, por lo menos, o sea que malo no sera, ah y no necesitas compresor, estos kits vienen con unas botellitas con aire comprimido para inflar la rueda, el sistema es bueno, pero para hacerlo un particular y salir del apuro, eso si te puede durar la vida del neumatico
ahora mismo los profesionales que los usan no son profesionales, son .... bueno los profesionales desmontan la rueda, buscan el pinchazo, quitan el tornillo o lo que sea, limpian por dentro la rueda y ponen un parche, y ala a hacer km.
lo del kit que vienen en los coches, si es espuma lo que hace es inundar la rueda por dentro encontrar el pinchazo y llenarlo de espuma, y continuar el viaje, lo de  no volver a usar este sistema en la misma rueda es porque la espuma que queda dentro del neumatico con el paso del tiempo se descompone, y si le metes otra vez se mezclarian y no realizaria correctamente su funcion
venga vaya ladrillazo no
nos vemos

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:42:11 am »
El kit para pinchazos de opel lo llevan creo que todos los que monta llantas 17, que no tienen rueda de repuesto.

Lo del kit esta bien si es pinchazo estándar, osea que se clavo algo en la rueda, como tengas la mala suerte de ser un corte date por joido, que la única solución es una grúa que te lleve la Zafi a poner neumático nuevo, si es dia de labor lo solucionas en un rato, como te pille fin de semana o festivo hazte a la idea.

El kit B que pones, yo lo he usado alguna vez con la moto y la verdad que va de perlas.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:26:02 pm »
El kit para pinchazos de opel lo llevan creo que todos los que monta llantas 17, que no tienen rueda de repuesto.

El kit lo llevan la OPC (por los escapes, como ya han dicho) y los que llevan llantas de 18''. Los de llantas de 17 lo que llevan es una rueda de 16 como la que llevamos todos los demás. Esto hace que, como el coche queda un poco descompensado (más que nada por la anchura del neumático, porque el desarrollo es casi idéntico), no sea nada recomendable el circular mucho tiempo y a altas velocidades con la rueda de repuesto en las de 17''.

triti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:15:11 pm »
joé, nito, eres como mi subconsciente... no puedo pensar algo que me lo detectas... sí, la idea es esa, aunque me imagino que en vez de fibra, de chapa, por ahora estoy estudiándolo a ver si es legal... a ver si alguien sabe algo de burocracia legislativa sobre el tema

hay alguien por ahí con alguna fotillo del kit que traen las OPC de serie? gracias

delta48

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:30:14 pm »
los profesionales desmontan la rueda, buscan el pinchazo, quitan el tornillo o lo que sea, limpian por dentro la rueda y ponen un parche, y ala a hacer km.

Vulcanizado.....es el mejor tipo de reparación, y como no, un pelín más cara  <mazo  <mazo

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:01:19 am »
Pues hombre, sin conocer mucho del tema, me voy a tirar a la piscina:

-Mira en tu tarjeta de características técnicas (el cartón verde) cuántos neumáticos dice que tiene el coche.  Si pone cuatro, puedes usar kit reparapinchazos, pero como ponga cinco (o 4+1, es igual), es que te han incluído la rueda de repuesto y obligatoriamente tienes que llevarla.  Para mayor información, llama por teléfono a una ITV y pregúntaselo a ver qué te contestan, pero creo que los tiros van a ir por ahí.

El kit de la OPC puedes verlo descrito detalladamente en el libro de instrucciones del Zafi.

Sobre lo de las reparaciones, hay varios tipos:

-La tira de caucho y el punzón:  dá buen resultado si el agujero es pequeño y en la banda de rodadura.

-Parches interiores:  hay de varios tipos, pero son preferibles al sistema anterior.  Los hay pegados de caucho fino, de caucho más grueso y vulcanizados.  Este último es más útil si el pinchazo es en el flanco, consiste en un parche de goma gruesa  que se pega a la rueda mediante calor (vulcanización) con una prensa especial, precisando de unos 45' para que quede correcto.

No obstante, hay casos en los que no es posible la reparación y debe sustituírse la rueda, por ejemplo si el orificio es grande (5 mm o más), está desgarrado o se ha rodado con la rueda desinflada, en cuyo caso se destruye la carcasa interior de los flancos del neumático; desgraciadamente con rodar en estas condiciones unos cientos de metros, aún a poca velocidad, ya es suficiente para dejar inservible el neumático.  Tampoco son reparables las rajas en los flancos que afecten al tejido de la carcasa.  Yo personalmente prefiero llevar rueda de repuesto.  En veinte años solo he pinchado cuatro veces, pero en dos de ellas no hubiese podido continuar sin cambiar la rueda.

Espero haberte orientado.  Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:11:03 pm »
los profesionales desmontan la rueda, buscan el pinchazo, quitan el tornillo o lo que sea, limpian por dentro la rueda y ponen un parche, y ala a hacer km.

Vulcanizado.....es el mejor tipo de reparación, y como no, un pelín más cara  <mazo  <mazo

Yo creo que es el más seguro, da confianza si ves cómo lo reparan.

Yo he probado la espuma (es como una especie de silicona) en cámaras de bici y es muy efectivo, además de rápido y fácil de utilizar.

triti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:54:31 pm »
el tema de la itv no me quita el sueño, es de aquí a 4 años y es sólo un día y con aviso previo

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:11:20 am »
Triti, en tu consulta preguntas que si es legal no llevar rueda y sustituírlo por un kit.  Ten en cuenta lo siguiente: si pinchas y te atiende la Guardia Civil, te pueden multar si resulta que tu coche está obligado a llevar rueda de repuesto y tú no la llevas, recuerda que en principio es obligatorio llevar una rueda de recambio y las herramientas necesarias para cambiarla, salvo que el Zafi se haya homologado sin ella y con un kit reparapinchazos.  Mira la tarjeta y llama a una ITV para pedir información al respecto.

Un saludo.

Solkanar2

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 01:11:13 am »
Aqui en Cataluña, los Mossos de Escuadra se lo estan mirando bastante, pues han encontrado que se usan dobles fondo en los huecos de las ruedas de recambio cuando no llevan la rueda por que dicen llevar kit reparapinchazos. Cuidadin.

triti

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2007, 10:50:28 am »
 ;)