Autor Tema: Filtro del aceite  (Leído 310 veces)

Jorgelo

• Visitante
Filtro del aceite
« en: 15 de Noviembre de 2012, 22:38:50 pm »
Buenas tardes amigos, talvez suene tonto pero me gustaria saber si tienen algun tutorial de como cambiarle el aceite al motor.. me tratare de explicar antes, donde vivo me queda como al otro lado del mundo la agencia para poder hacerle el servicio de cambio de aceite al motor la he llevado a varios lugares y no pueden quitar la tapadera negra del recipiente donde viene el filtro, la he llevado a lugares desde los mas baratos hasta los mas caros y nada.. asi que si alguien me puede ayudar o explicarme como se hace, gracias PLi

osbuga

• Visitante
Re: Filtro del aceite
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:59:34 am »
Con una boca hexagonal de 36 y una carraca deberia salir sin problema,siempre y cuando no este redondeada la tuerca de la tapa que es de plastico.

penuja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:06:57 pm »
Con una boca hexagonal de 36 y una carraca deberia salir sin problema,siempre y cuando no este redondeada la tuerca de la tapa que es de plastico.
Exacto no tiene ninguna complicación a no ser como diga el amigo osbuga que este redondeada pero con la vaso exagonal de 36 tenia que salir sin problemas

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:55:23 pm »
Y si no con una llave fija de 36, la pones de canto, y con una inglesa sujetas esta, y giras O0

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 17:43:56 pm »
Buenas tardes amigos, talvez suene tonto pero me gustaria saber si tienen algun tutorial de como cambiarle el aceite al motor.. me tratare de explicar antes, donde vivo me queda como al otro lado del mundo la agencia para poder hacerle el servicio de cambio de aceite al motor la he llevado a varios lugares y no pueden quitar la tapadera negra del recipiente donde viene el filtro, la he llevado a lugares desde los mas baratos hasta los mas caros y nada.. asi que si alguien me puede ayudar o explicarme como se hace, gracias PLi
Hola Jorgelo como te dicen los compañeros, es fácil quitar el filtro de aceite es de cartucho y esta tapado con una cubierta plástica que se afloja con el saca cubos, dado, llave inglesa, etc cuidando de no dañar los cantos de la cubierta. Para quitarlo debes girar en sentido opuesto a las manecillas del reloj.
Saludos y suerte  O0

Jorgelo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:52:06 pm »
Gracias, al taller que lo lleve pues probaron varias veces y nada de nada, el encargado me dijo que tal vez había que hacerlo cuando el vehículo este frió. Las puntas de la cubierta plástica no están redondeadas pero esta persona trato y nada, probare en otro lugar entonces.

Otra duda, por lo que he visto acá no existen muchos repuestos para la Zafira he llamado a varias distribuidoras y nada, y eso que solo quería averiguar sobre el filtro de aceite del motor. Conocen alguna empresa que sea internacional que llegue a Guatemala? o que quede en Chicago y de ahí pido me la envié un familiar que tengo por alla?

Jorgelo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:57:52 pm »
Me surgió otra duda, que es una carraca? es que por lo visto me tocara explicarles a los expertos en este tema como quitarle y cambiarle el aceite a mi Zafira jajajaja

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui

Jorgelo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:06:31 pm »
Gracias... ;)

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:08:52 pm »
Hola Jorgelo las llaves de carraca nosotros las nombramos en México como matracas. Esos filtros los comercializa AC DELCO y FRAM entre otros frabricantes y como es de cartucho es más caro que el filtro normal, su precio anda sobre los $14 dólares más o menos.
Saludos y suerte  O0

ceporrote

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2012, 15:55:43 pm »
Ami me costo´13 euros que para el caso ...