Autor Tema: 1ª revision  (Leído 364 veces)

neobox

  • Visitante
1ª revision
« en: 31 de Agosto de 2007, 21:14:20 pm »
Wenas tengo q pasar la primera revision y en la opel me dan para dentro de mes y medio,el otro dia fui a midas a comprar unas sillas para mis niñas y comenté si ellos me podian hacer la primera revision sin yo perder la garantia en la opel y me dijeron que si q siendo un taller con nombre(me refiero a q no fuese el colega del 5º)puedo hacerlo sin perder la garantia y se supone q me costara la mitad y claro currando no tienes tiempo y ellos te lo hacen cuando tu lo lleves creeis q la puedo llevar entonces sin perder la garantia?,gracias ;) ;) ;) ;)

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: 1ª revision
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2007, 21:22:36 pm »
UFFF...de eso no se nada, es mejor que hables con atencion al cliente ellos te diran. O la OCU...

aquiles

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 08:04:23 am »
no creo que en el concesionario dejen de ganar ese dinero. Informate bien antes que no me huele bien

erbebe

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 13:44:30 pm »
ufffff ni idea, pero no creo que opel deje que le pasen las revisiones otro sitio y ellos seguir dando la garantia  :-\ :-\

uge_l

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2007, 16:06:45 pm »
Como preguntes en el conce, seguro que te dicen que no puedes pasarla en otro sitio.
Asi que mira a ver como lo averiguas, en atencion opel como te dicen quizá

j.a.rodriguez

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:05:51 pm »
TEMA INTERESANTE EHHHH

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: 1ª revision
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2007, 19:01:00 pm »
En el momento en que pases la revision en un taller "no oficial" perderas la garantia. Opel, y todas las marcas, exigen pasar esas revisiones para tener constancias de como ha ido el vehiculo y si se ha cambiado alguna pieza que haya sido una original de la marca y no cualquier otra que te pueden poner en otro taller y que no hay una constancia fehaciente de su procedencia, osea, "pirata". No pases la revision en otro taller que no sea el propio de la marca y que te sellen el libro de revisiones por el concesionario.

j.a.rodriguez

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:35:14 pm »
Yo pienso que eso de pasar las revisiones en otro taller que no sea el conce, viene bien en el caso de que en un futuro quieras vender tu coche a un particular, para demostrarle los KM reales y el manteniamiento adecuado en cada momento que le has hecho,

Sardi

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:11:10 pm »
Si mal no recuerdo segun la nueva ley puedes pasar las revisiones en un taller autorizado (no el tio ruedas) que no pertenezca a la marca y no pierdes la garantia.

Otra cosa es que practicamente casi todos pasamos las revisiones en la opel por lo menos hasta que se acaba la garantia

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 1ª revision
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:20:49 pm »
De acuerdo con Sardi.  O0
Melli, no te han sentado bién las vacaciones.

cachirulo

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:43:27 pm »
Es más caro desde luego. <cabreado

Pero el seguimiento va a ser mejor en un taller oficial de la misma marca que el vehículo.
Siguen un protocolo de actuación. La casa matriz les pasa puntos de revisión obligatoria por posibles defectos en una serie de unidades en previsión de que no sean casos aislados..... etc.... O0

Lo que no quita que en otros sitios lo hagan mal. Hay cantidad de talleres, que incluso serán mejores que los oficiales, seguro que todos conocemos algún tallerín de barrio especializado en no se qué y otro en otra cosa. ;)




Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 1ª revision
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:50:08 pm »
Yo, mientras lo tenga en garantía, la pasaré en el taller oficial. Si en otro taller, aunque sea de "nombre", te ponen alguna pieza no original y luego tienes alguna avería derivada de ese recambio, en Opel te pueden decir que ellos no se hacen responsables.

cachirulo

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:08:13 pm »
Eso seguro que es así, solo se responsabilizan de repuestos originales.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 1ª revision
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:10:44 pm »
Simplemente, se lavan las manos: "esto no lo he puesto yo y el recambio no es Opel, así que ves al que te lo ha puesto y que te lo arregle en garantía". Ojo, no es que yo diga que pase así, pero más vale prevenir...

neobox

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:49:34 pm »
No si yo no me lo terminaba de creer pero weno ,la voy a llevar a su casita q es donde tiene q ir,muxas gracias a todos ;) ;) ;) ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2007, 00:57:10 am »
 
 
Motivos de pérdida de la garantía
La garantía de un vehículo se puede perder. El principal motivo es que el automóvil sea intervenido en un concesionario ajeno a la marca. Si durante el periodo de garantía se repara el vehículo en otro concesionario, cuando de nuevo se lleve al taller de la marca, si en éste detectan que tiene una pieza que no es original o que el coche ha sido manipulado, no tiene obligación de arreglarlo. Se considera que esa avería está fuera de garantía y, por lo tanto, el taller no es responsable porque el vehículo ha sido tocado por un establecimiento ajeno. "Además, si en lugar de informar al vendedor, se acude a un taller distinto para realizar la reparación, pretendiendo después que el taller oficial pague la factura de reparación, impidiendo al vendedor comprobar previamente la entidad de la avería, la oportunidad de la reparación y quién debe responsabilizarse de la misma, en este caso, tampoco el vendedor va a responder", completa Juan Antonio Sánchez Torres.
A este respecto, la Comisión Europea señala en la pregunta número 37 de la Guía Explicativa del Reglamento 1400/2002, de Distribución de Vehículos en Europa, que "si el consumidor acude a un taller independiente para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento de su coche durante el período de garantía del fabricante, puede perder la garantía si el trabajo es defectuoso".

"Si el consumidor acude a un taller independiente para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento de su coche durante el período de garantía del fabricante, puede perder la garantía si el trabajo es defectuoso"
No obstante, reconoce que una obligación de realizar las reparaciones y el mantenimiento de un vehículo sólo en la red autorizada "vulneraría el derecho del consumidor a elegir un taller independiente" e impediría, sobre todo en el caso de las garantías ampliadas, que esos talleres de reparación "compitieran de forma efectiva con la red autorizada".
Otras causas de pérdida de garantía son: que el consumidor no comunique a tiempo la avería producida, que su falta de diligencia provoque el daño (como ocurre cuando se llena el depósito de gasolina en lugar de llenarlo de diesel), que agrave un daño menor convirtiéndolo en daño o avería grave (por ejemplo, continuar la marcha con un testigo de temperatura encendido hasta gripar el motor) y no hacer el mantenimiento y servicio establecido por el fabricante del vehículo. "Además -completa Rocío Algeciras-, si en periodo de garantía nos arreglan una pieza y se vuelve a romper fuera de ese periodo, debería de responder de nuevo el fabricante, por simple atención comercial".


Yo no escribo asi de bien :DD :DD  <locoloco <locoloco, lo e copiado y pegado de una pagina de consumo  O0

 

Sardi

  • Visitante
Re: 1ª revision
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2007, 08:20:02 am »
Pero en el texto que has puesto es que la reparacion es defectuosa.. sino, el mantenimiento es correcto por parte del taller independiente no hay lugar a la perdida de garantia (eso es lo que lei hace un tiempo con la modificacion de la ley). Lo de reparacion defectuosa es tan intangible como cuando tienes problemas y el concesionario de turno te dice que eso es normal, que eso a ellos no le pasa, etc...

Y lo que digo, aunque la ley pone eso por si acaso en garantia yo lo llevo al oficial, eso si cuando se acaba dicha garantia salvo los mantenimientos mas importantes (cambio correa distribucion, etc..) el resto no me ven el pelo ,porque para que te cobren una pasta por cambiar aceite, rellenar el limpiaparabrisas (que debe tener componentes espaciales segun lo cobran y sobre todo que te lo cobran aunque lo tengo lleno a tope). Siempre es mas importante que el mecanico sepa lo que hace (y no sean simples montadores-desmontadores como son ahora casi todos) que el taller sea de la marca

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 1ª revision
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:52:43 am »
Vuelvo a estar de acuerdo con Sardi.