Yo haria un par de puntualizaciones.
Como yo lo hago

. Una vez quitado el tapon de vaciado, saco la varilla de medicion, el tapon superior de llenado y el filtro de aceite. Con esto se consigue que "respire" el motor y el vaciado sea mas fluido. Una vez que ha salido todo el aceite, se ponen tapon de vaciado y filtro de aceite para posteriormente añadir 2 tercios del aceite.
Pongo la varilla y el tapon de llenado y arranco el motor unos giros con idea de llenar el filtro de aceite y que la medicion posterior sea mas correcta.
Vuelvo a rellenar aceite hasta llegar a la altura deseada y fin del cuento.
Al dia siguiente despues de haber rodado con el coche, vuelvo a comprobar la medicion.
Otra puntualizacion es que, en mi caso, el tapon de vaciado está en la parte delantera del carter, con lo que al tener el coche levantado de delante, siempre se quedaria algo de aceite en el carter, por quedar el orificio de vaciado mas alto que la parte de atras del carter. Lo que yo hago es levantar el coche de delante, aflojar un poco tapon de vaciado y filtro, y bajo el coche. El resto lo hago con el coche bajado (a nivel) apañandome como puedo. El filtro (una vez aflojado desde abajo) se saca bien por arriba a mano. El tapon de vaciado lo puedo quitar y apretar bien con el coche bajado.
Ambos motores son distintos, por eso hago estas puntualizaciones, por si pueden valer a algun "gasolinero"