Autor Tema: Correa de distribución con o sin cambio de bomba de agua?  (Leído 226 veces)

grappelli

• Visitante
Correa de distribución con o sin cambio de bomba de agua?
« en: 21 de Noviembre de 2012, 15:41:14 pm »
Hola, tengo un opel zafira 1.8 gasolina, me cambiaron la correa de distribución a los 111000 kms, ahora tiene 137000 Km y llevaba unos dias escuchando un ruido de traqueteo, se me ha calentado sin llegar a encenderse ninguna luz pero llegando la aguja de la temperatura a la zona roja, pierde mucha agua, pensaba que sólo sería la bomba del agua pero esta mañana me ha dejado tirado y he llevado el coche al mecánico en la grua y me comenta que se ha salido la correa de distribución y que seguramente se han dañado algunas válvulas (lleva 16v).

1. Era necesario u obligado cuando me cambiaron la correa de distribución haber cambiado también la bomba de agua?
2. Es verdad que en estos Opel no tiene porqué estropearse las válvulas ya que lleva taques hidráulicos?

Muchas gracias Pedro

osbuga

• Visitante
Re: Correa de distribución con o sin cambio de bomba de agua?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:05:36 pm »
Pues la bomba del agua es conveniente cambiarla,ya que se desmonta la distribucion te evitas sorpresas.En cuanto a las valvulas al llevar taques hidraulicos es mas dificil que se doblen,pero eso no quita para que hayan sufrido algun daño.Tendran que revisarlo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:07:20 pm »
Segun lo que les pidieras, es recomendable cambiar la bomba para evitar estos casos  AmmA

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:40:37 pm »
Es recomendable cambiar la bomba
Y lo de las valvulas no creo que se te haigan doblado .
Lo de los taques hidraulicos no tienen nada que ver ya qie solo son para el reglage ya que va entre medio de las valvulas y el arbol de levas

Pocholo69

« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:26:27 pm »
también es posible que se haya salido la correa por que el tensor estuviera mal (en el caso de que no te lo hubieran cambiado)