Hola compañeros:Pués os pongo en antecedentes: Zafira 1.9 cdti del 2006, con 46700Km (sí 46700Km), un 80% ciudad con trayectos cortos (unos 8 o 10 arranques diarios) y 20% carretera. Regeneraciones cada 800-900 km, última hace aprox. una semana ±100km . Muchos problemas de regeneración anteriores. El último grave en diciembre pasado. Tuvieron que lavar con agua a presión la pieza esa que se llena de carbonilla, creo que me dijeron filtro de partículas diesel.
De buenas a primeras (como el que dice: de sopetón, nada progresivo) ha tenido una pérdida brutal de fuerza.
Me pasó ayer de mañana, hice un trayecto de unos 40km por carretera (la temperatura exterior muy baja entre 0.5° y 2.5°).
Paré durante unas 4 horas y al arrancar de nuevo ya noté algo de falta de fuerza tanto en bajas como en altas revoluciones. No presentaba repris ninguno. En autovía llegaba a adquirir velocidad pero lentamente (130/140).
Esta mañana, en la rampa del garage, que de forma habitual la subo en primera sin tocar el acelerador, me fuí dos veces hacia atras y acelerando bastante, a la tercera con suerte salí (hay que decir que iban cinco personas en el coche).
Hecho diferencial con otros casos similares:
Testigos encendidos : ninguno.
Test de pedales : ningún código error.
Al introducir la llave: Insp 0. Hace ya tiempo.
(En otras ocasiones anteriores sí han aparecido testigos y haciendo pedales se han detectado errores).
Desde esta tarde el coche en el taller para presupuesto. Compraré el topcom ese pero de momento necesito el coche cuanto antes.
Bueno amigos no se si me queda algo. Decidme y respondo. Ahhh y muchísimas gracias a todos.
Un saludo