Autor Tema: Zafira B: Pérdida de fuerza/potencia  (Leído 522 veces)

padelero09

• Visitante
Zafira B: Pérdida de fuerza/potencia
« en: 03 de Diciembre de 2012, 22:23:35 pm »
Hola compañeros:

Pués os pongo en antecedentes:  Zafira 1.9  cdti del 2006, con 46700Km (sí 46700Km), un 80% ciudad con trayectos cortos (unos 8 o 10 arranques diarios) y 20% carretera. Regeneraciones cada 800-900 km, última hace aprox. una semana ±100km . Muchos problemas de regeneración anteriores. El último grave en diciembre pasado. Tuvieron que lavar  con agua a presión la pieza esa que se llena de carbonilla, creo que me dijeron filtro de partículas diesel.

De buenas a primeras (como el que dice: de sopetón, nada progresivo) ha tenido una pérdida brutal de fuerza.

Me pasó ayer de mañana, hice un trayecto de unos 40km por carretera (la temperatura exterior muy baja entre 0.5° y 2.5°).
Paré durante unas 4 horas y al arrancar de nuevo ya noté algo de falta de fuerza tanto en bajas como en altas revoluciones. No presentaba repris ninguno. En autovía llegaba a adquirir velocidad pero lentamente (130/140).
Esta mañana, en la rampa del garage, que de forma habitual la subo en primera sin tocar el acelerador, me fuí dos veces hacia atras y acelerando bastante, a la tercera con suerte salí (hay que decir que iban cinco personas en el coche).

Hecho diferencial con otros casos similares:

Testigos encendidos : ninguno.
Test de pedales : ningún código error.
Al introducir la llave: Insp 0. Hace ya tiempo.

(En otras ocasiones anteriores sí han aparecido testigos y haciendo pedales se han detectado errores).

Desde esta tarde el coche en el taller para presupuesto. Compraré el topcom ese pero de momento necesito el coche cuanto antes.

Bueno amigos no se si me queda algo. Decidme y respondo. Ahhh y muchísimas gracias a todos.

Un saludo        :)

oscar6965

• Visitante
Re: Zafira B: Pérdida de fuerza/potencia
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:40:43 pm »
para andar tanto en ciudad ,creo que muchos km dices que hay entre regeneracion y regeneracion , no sera que no aprecias todas las regeneraciones e incluso algunas las cortas y por eso igual no te corre ,por que a entrado en modo proteccion y te esta pidiendo regeneracion y algo no se cumple correctamente para que la haga ... a todo esto que caballaje tiene?

padelero09

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:58:25 pm »
Al principio cortaba las regeneraciones cada dos por tres, no me dijeron ni en el conce ni en el taller nada. Lo llevé los primeros días de vida, unos quince, aquejado de testigo amarillo (coche y llave), pérdida de potencia y limitación de velocidad. Me dijeron que se debía a la humedad ambiente (como estaba en la playa me lo tragé).

Las regeneraciones son como te he dicho casi siempre sobre 800 aunque también alguna sobre 600. Me suelo dar cuenta de ellas y ya hace más de un año que tengo cuidado y no las paro.

Otro dato, consumo medio combinado 6.6/7.2, en ralentí 0.7/0.8

El motor es un 120 cv.

Un saludo amigo          :)

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:34:35 pm »
hombre lo ideal no teniendo codigos de error y luz de alarma seria meter el opcom y ver si hay  algun codigo registrado y el estado de saturacion del filtro de particulas haber si necesita una regeneracion estatica ,asi sin mas datos no se que decirte  L--i,haber si algun otro forero mas esperimentado comenta algo  O0,ahora te aconsejo comprar el opcom ya que es una forma de controlar el coche mejor ,teniendo cuidado en su manejo claro esta,a y otra opcion para controlar mejor el filtro antiparticulas es la unidad confort ,que controlas en display pantalla datos de saturacion ,km desde la ultima regeneracion, fecha etc.etc.muy bueno yo la tengo y es una bomba ;)

padelero09

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 00:16:17 am »
Pués ese es el tema que al no salir código es de lo más raro, no??? Sólo me ha pasado esto a mí???

El opcom lo compraré, me gustan los aparatitos, aunque no sé bien que voy a controlar.

Ahhh, no sé qué es la unidad de comfort y cuánto vale? Algún consejo de lugar baratito para su compra??

Un saludo        :)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:02:30 am »
para andar tanto en ciudad ,creo que muchos km dices que hay entre regeneracion y regeneracion , no sera que no aprecias todas las regeneraciones e incluso algunas las cortas y por eso igual no te corre ,por que a entrado en modo proteccion y te esta pidiendo regeneracion y algo no se cumple correctamente para que la haga ... a todo esto que caballaje tiene?

Comparto la opinión de Oscar6965. A mí me hace las regeneraciones cada 400 km cuando sólo hago ciudad. A ver si tu problema viene por ahí, con tantos arranques y trayectos cortos, que no le des tiempo a empezar una regeneración porque paras el coche antes.

padelero09

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:29:26 am »
Ahora que lo comentas sí es muy posible que las regeneraciones se hayan ido posponiendo a causa de la brevedad de los trayectos, pero si fuera eso ¿porqué son más o menos regulares cada 800 km si los trayectos siguen siendo cortos?

Según la lógica de tu comentario nunca comenzaría las regeneraciones o lo haría cada vez a un kilometraje distinto (cuando adquiriera la temperatura conveniente, cuando cogiera carretera o que sé yo).

También es posible que esté programado para que haga la regeneración sí o sí cada equis  kilómetros.   ?????

Un saludo amigo        :)

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:16:51 pm »

Comparto la opinión de Oscar6965. A mí me hace las regeneraciones cada 400 km cuando sólo hago ciudad. A ver si tu problema viene por ahí, con tantos arranques y trayectos cortos, que no le des tiempo a empezar una regeneración porque paras el  coche antes.

Yo también lo comparto. A mi me las hace cada 600-650 km, haciendo 45 km diarios por comarcales. Seguro que hace algunas sin que te des cuenta. Por cierto, 80 % ciudad.y sacas ese consumo????  SoO

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:22:18 pm »
¿porqué son más o menos regulares cada 800 km si los trayectos siguen siendo cortos?

Porque igual llega un momento en que el FAP dice "no puedo más" y entonces salta la regeneración, y que, como tú dices:

También es posible que esté programado para que haga la regeneración sí o sí cada equis  kilómetros.   ?????

padelero09

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2012, 13:11:33 pm »
Hola de nuevo, acabo de llamar al taller y de momento no saben nada (para mí que no lo han tocao si quiera). Esta tarde me llaman.
Por cierto, cuánto cobran por presupuestar por si me dicen una burrada y prefiero mandarlo al desguace??  <locoloco

D3sidi4: ya te digo que es así y quizás me haya quedado incluso largo con lo de 7,2, porque lo miro mucho y pocas veces veo el consumo medio por encima de 7, lo normal 6.6/6.8. Al principio de comprarla sobre 7.8/8.2.
También te digo que no creo haya alguien que use más el control de crucero que yo, y que como me sé bien los semáforos, porque casi siempre hago los mismos trayectos, casi no paro y aprovecho la velocidad inercial adaptandome al sincronismo de estos. Los fines de semana los cambian en mi ciudad.
Cuando lo pillo en carretera normalmente en autopista no suelo pasar de 120 aunque casi todo el recorrido lo hago entre 97 y 105 (con control de crucero siempre).

Lo que no veo normal tampoco es que al ralentí sea difícil verlo por debajo de 0.8, según los que aquí posteais suele estar entre 0.5/0.6 y un amigo con zafi idéntica también. ¿Con el opcom se puede cambiar esto?

Y lo de los testigos de error que ????, y los pedales ????, es que soy el único que no va el coche y y no da error ????

Un saludo            :)

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:57:05 pm »
la verdad sea dicha que ese consumo lo querria yo para el mio , PLi,yo solo ciudad 9,5 l claro 150cv y suelo pisarle ,eres un fenomeno controlando el consumo , pero a lo que nos ataña,hombre con el opcom  en estos casos se pueden ver fallos registrados que han sido momentaneos y no han dado lugar a una alarma ,que podrian ponernos sobre aviso de lo que te puede estar pasando ,pero creo que tiene que ver con el filtro de particulas que este demasiado saturado o *** que  ni las regeneraciones lo limpian ,ya que nos has comentado lo de la limpieza con agua a presion ,por eso te comentaba lo de la unidad confort ,que es un modulo que con el que te trasmite datos del estado del fap a la pantalla , claro si no eres vip no puedes
 visualizar  el foro de informacion de dicho modulo , y tambien hay una compra congunta por valor de 120 euros , yo nada mas entrar en el foro me hize vip y cuando vi dicha compra me fui de cabeza y estoy encantado por que con el modulo puedo controlar mejor el fap  entre otras cosas,sin estar constantemente conectando el opcom, te lo aconsejo  O0
para la compra congunta contacta con GAS GAS, UN SALUDO  AmmA

padelero09

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:17:51 pm »
Pués la tarde ha pasado y no me han llamado. ¿Estarán buscando la avería o no lo habrán "tocao" siquiera aún?

Muchas gracias por tu interés oscar6965.

Si compro el módulo ya no sería necesario el opcom o se complementan??

Un saludo zafireros       :)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:34:04 pm »
No son cosas distintas  O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 22:39:24 pm »
el modulo confort es para llevarlo siempre conectado y te ayuda entre algunas cosas a lo  que ya te he comentado ,el opcom es un conector interface logicamente con su programa de ordenador,  para gestionar,visualizar ,probar ,programar ,borrar errores de la unidad electronica de control  generalmente de los modelos opel ,que viene bien por que aunque muchas cosas no sabras  hacer con el pero  podras visualizar errores y resetearlos si no fueran importantes o fallos esporadicos que muchas veces nos traen de cabeza por que  nos salta la dichosa lucecita de averia  ;) precio del opcom unos 20 euros mas menos via internet desde china , es economico no crees , pero hazte vip no te arrepentiras  O0

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2012, 08:47:21 am »
padelero09 yo por lo q e leido con ese consumo en ciudad y los km q haces al dia y los trallectos lo q la tienes es enperra como la mia cuando la tenia mi suegro q como tu son muy respetuosos con el medio ambiente pero al pobre motor lo dejais lleno de carvonilla

padelero09

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:20:36 am »
Podría ser, pero va a ser que no, digo yo que la perrez no le sale en cuatro horas.

Además que lo que tiene mi zafi es que casi no se mueve, que le metes el pie a fondo en el acelerador y tarda casi dos segundos en revolucionar y después además sin fuerza ninguna.

Vamos que me pongo delante con la mano aguantando el capó y el capullo no es capaz de salir.

Llevo 25 años conduciendo y mi coche no sera brillante pero aperreao tampoco lo veo.

De todas formas gracias por el interés.

Por cierto las 9:16 y no llaman, mañana fiesta, pasado puente y fin de semana, me esstoy empezando a cabrear.

Un saludo a todos       :)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:32:31 am »
padelero09 yo te cuento lo q le pasava a la mia otra cosa es q el turbo pierda presion x algun sitio pero eso creo a ver leido q lo marca el cuadro. q la mia hay semanas q no la muevo y cuando la cojo tambien va un poquito lenta de reacciones pero como dices tu  no
llama al taller q te veo sin la zafi este puente

padelero09

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:42:55 am »
Pués nada jose angel te he hecho caso, he llamado y dicen que el mecánico la ha visto y ha andado con ella y no le ve nada ni le da errores, también que le había mirado no se qué tubos del turbo (creo que dijo) y nada. Noo

Que me pase por allí cuando pueda para montarme con el mécanico haber que pasa.

Estas cosas tan raras, no sé, no sé, ... L''

Cuando vaya os cuento. Un saludo                 :)

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:46:40 am »
Llama y que te expliquen algo, a esta gente sí no les presionas van pasando....   O0

Edito: he llegado tarde! Si puedes darte una vuelta con él

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:12:04 pm »
Dale cuatro zapatazos bien pegados y que te haga una buena regeneración si bien no la ha hecho el mecánico antes  O0 O0

padelero09

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:25:22 pm »
Hola de nuevo, acabo de llegar del taller, he dado una vuelta con el mecánico y nada... hombre yo lo noto algo raro es como si andara con el freno de mano metido (solo un poquito claro), me lo he traido y hemos quedado en que en el momento que le note de nuevo la avería que intente de hacerle que me de el fallo y que lo lleve en ese momento al taller. Comentando  con el mecánico mecánico me dijo que le sonaba que podía ser la válvula egr que se quedaba abierta pero que sin código de error y sin avería presente no podía hacer nada.

He recordado que en avería le ponía el control de crucero a una velocidad y el coche no la aguantaba y se iba viniendo abajo poco a poco. También que le costaba mucho subir de revoluciones entre 2000 y 3000.

La factura, quitando que he aprovechado para hacer un cambio de aceite y filtro, han sido ±60€ (eso sí he tenido que quejarme porque si no eran 106€), también me ha dicho que si finalmente reparo allí me lo descuentan de la factura  L''

Bueno pués a cicular y a ver si vuelve la misteriosa avería.

Un saludo zafireros            :)

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:16:03 am »
a mi una vez antes de tener el modulo comfort  me paso que debi interrumpir  las regeneraciones y el filtro estaba tan saturado ,que me paso lo que te ha pasado a ti que no corria ,a eso si se me encendio la luz de calentadores , que queria decir que el coche tenia que cumplir ya la regeneracion si o si si no corria el riesgo de  petar el filtro sin luego posible solucion ,entonces iba a trabajar y no pare el coche hasta que cumpliola regeneracion,y luego otra vez andubo suelto el motor , pero claro a ti no se te ha encendido claro ,salvo que el programa de tu coche sea que  no tenga esta actualizacion ,te digo esto por que mi coche el primer año de vida o sea 2006-2007 peto un filtro ya que a mi no me dieron ningun cursillo de como teniamos que controlar estos motores y despues de que peto me decian que si no me habia salido esa luz y le dije que no y tuvieron que actualizar el programa para que saldria L--i

padelero09

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:21:00 pm »
Gracias por tus comentarios oscar6965,  me han dicho que han comprobado no se qué del tech 2 y que le han hecho una reprogramación. ????

Desde que lo saqué ayer he podido comprobar que al ralentí está entre 0.6/0.7.

Un saludo            :)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:57:52 am »
 T_T Me alegro que vaya mejor  O0