Autor Tema: MOTOR ALZACRISTALES  (Leído 224 veces)

bulldog

• Visitante
MOTOR ALZACRISTALES
« en: 24 de Agosto de 2013, 12:36:52 pm »
Hola muy buenas a todos, bueno os cuento, resulta que de repente me dejo de funcionar el elevalunas del conductor, baje la ventana y hay se quedo, me paso a principios de agosto cuando mucha gente esta de vacaciones. Lo lleve al taller y despues de mirarlo delante mio, comprobando con el tester si llegaba corriente y otras series de pruebas, llega a la deduccion que era el motor del alzacristales, me lo cambian por un kit completo que pudo encontrar a pesar de que muchos sitios ya estaban de vacaciones.
Funciona bien, pero a los dos dias pruebo de subir y bajar con el mando y me doy cuenta que la funcion bajar desde el mando de la llave no funciona si quiero bajar la ventanilla, solamente pasa en la ventana reparada en la del lado derecho funciona bien. Se lo comento al taller y hace una consulta al proveedor y le dice que puede ser que solo sea compatible con subir la ventana que es lo que normalmente se suele hacer, que es cerrar (todo  un rollo para que me callase), pero de todas formas le dicen que llamase un par de semana mas tarde porque la persona que entendia del tema estaba de vacaciones, pues hoy me ha llamado y me dice que le han comentado que el motor del alzalunas que me monto deberia funcionar correctamente para subir y bajar con el mando.
Mi duda es que puede ser para ir con un poco de idea cuando se lo lleve dentro de unos dias, porque no quiero que me venda ninguna historia, y si no que me monte otro motor porque este puede estar defectuoso.

saludos para todos   O0

bulldog

• Visitante
Re: MOTOR ALZACRISTALES
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:11:35 pm »
Hola a todos, hoy he llevado el coche al taller para que me mirasen lo que comento del alzacristales, se lo he dejado un rato y lo que ha hecho es verificar que lo monto todo bien y que no es fallo de la pieza, ha mirado con la maquina de que estuviesen activados (eso me ha dicho) y creo que ha debido mirar algo tambien de la centralita del maletero (porque cuando me ha entregado el coche he visto que las cosas que llevo en el maletero estaban cambiadas de sitio) y a todo esto ha llegado a la conclusion de que debe fallar otra cosa, le he dicho que me lo mire y que me de el presupuesto, pero me contesta que todas las horas que tarde en revisar todo el esquema electrico me las tendria que cobrar, sin dudarlo le he dicho que me llevo el coche y que lo voy a llevar a otro taller.

¿que puede ser? desde la botonera funciona, desde la llave sube pero no baja pero el del lado derecho si funciona correctamente, antes de averiarse funcionaba correctamente todo.
He pensado en el cableado que pasa por las puertas que he leido varias veces en el foro que han dado problemas, pero mi coche tiene elevalunas traseros manuales y no se si puede haber algun cable que afecte a esta funcion tan especifica , pero repito antes de la averia funcionaba.

PERON POR EL TOCHO,  pero es que ya estoy harto de toda esta gente que te piden los euros como si los regalasen y encima no son capaces de dejar una faena bien acabada, me cobro 365 euros en total  por el kit alzacristales y una hora de mano de obra, en todos estos años ya he cambiado de taller varias veces por lo mismo , te cobran todos un dineral.

SI ALGUIEN ENTENDIDO EN EL TEMA TIENE IDEA DE LO QUE PUEDE SER O SI ES POSIBLE QUE AL ROMPERSE EL MOTORCILLO HAYA DAÑADO OTRA , ME SEVIRIA DE MUCHA AYUDA PARA PODER RECLAMAR .

MUCHAS GRACIAS A TODOS.  .::. .::. ;) ;)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:30:18 pm »
No creo que sea esto , pero al igual que al quitar la bateria se pierde la memoria de las ventanillas ,puede que al cambiar el motor te pase eso solo en una ,prueba a cerrar desde la botonera y mantener una vez cerrado unos segundos más para activar la función de que bajen y suban de una tirada .

bulldog

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2013, 19:51:55 pm »
Ya esta tambien probado.
gracias Alberto.

UN saludo.  O0

« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 00:05:07 am »
Es raro que solo una de las ventanas solo falla uno de los movimientos, si desde la botonera funciona bien es muy raro.

Lo que tambié es raro que teniendo solo los delanteros te viniera activada la función de manejarlos desde la llave SoO

Con un OPCOM se podría intentar desactivar i reactivar, a ver si respondía.

También podrías (por probar) desembornar un rato la batería para reseteaar la electrónica, y luego reprogramar manteniendo el botón de lapuerta subiendo unos segundos.

Suerte

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 08:44:05 am »
Es raro que solo una de las ventanas solo falla uno de los movimientos, si desde la botonera funciona bien es muy raro.

Lo que tambié es raro que teniendo solo los delanteros te viniera activada la función de manejarlos desde la llave SoO .................A mi también me lo activaron en el taller teniendo solo los elevalunas delanteros  O0

Con un OPCOM se podría intentar desactivar i reactivar, a ver si respondía.

También podrías (por probar) desembornar un rato la batería para reseteaar la electrónica, y luego reprogramar manteniendo el botón de lapuerta subiendo unos segundos.

Suerte

« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:00:56 am »
Ya, eso sí, con el opcom yo también he activado varios, pero me refiero que de fábrica viniera así, es el primero que veo  O0

bulldog

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 18:27:21 pm »
Cuando compre el coche me los activaron en la primera revision en la opel. Probare lo de quitar el borne de la bateria haber que pasa, ¿quito solo el borne negativo o los dos?.

GRACIAS A TODOS   O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2013, 18:42:48 pm »
Con un borne vale, a mi el subir y bajar ventanillas me lo activo Roscas con el opcom, yo tambien tengo las traseras manuales  ;)

bulldog

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:12:01 pm »
He bajado un momento al coche y quitado los dos bornes, y alo 5 minutos aproximadamente lo he vuelto a conectar, he puesto la hora , la fecha, he hecho lo de aguantar unos segundos los pulsadores, pero sigue igual, seguire investigando .

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.  ;) PLi