Autor Tema: ¡¡¡ 400 € por un rolamiento de rueda delantera!!!!!!!!!  (Leído 1596 veces)

tucan

• Visitante
¡¡¡ 400 € por un rolamiento de rueda delantera!!!!!!!!!
« en: 30 de Agosto de 2007, 18:48:35 pm »
Como se calientan, tengo que cambiar el rolamiento de solo una rueda delantera y la broma, pues eso, 400€. Como empiece con tonterias el coche me muevo em bici.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¡¡¡ 400 € por un rolamiento de rueda delantera!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2007, 19:01:37 pm »
Por un rolamiento?? Que es eso?? O es un rodamiento?? ???

tucan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 19:11:06 pm »
Que yo sepa, se llama rolamiento. Es lo que hace girar la rueda. No se como definirlo, por decirlo de alguna manera, es como un donut con esperas por dentro

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 19:53:19 pm »
Yo siempre habia oido rodamiento,de hecho si buscas rodamiento en el google y te vas a las imagenes,lo primero que te sale es esto que es lo que tu dices,no?

delking

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 19:59:28 pm »
Si puede ser rolamiento de rolar ,pero tambien rodamiento cojinete.
 Supongo que ese precio sera con mano de obra no? por que lleva algo de trabajo...
 Te hace ruido  al rodar o solo se calienta? a mi creo que hace ruido uno trasero ,no se si es la goma o el rodamiento .todo sea que en cualquier momento me adelante la rueda en una autopista :-\

delking

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2007, 20:00:39 pm »
Yo siempre me he preguntado como meten las bolas hay dentro.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2007, 20:46:11 pm »
Supongo que los 400€ son con la mano de obra incluida,y que tanta pasta se deba a que tendra bastante trabajo quitar y poner eso y ya se sabe que donde mas "clavan" en los talleres es en la mano de obra

Buena pregunta  ;D

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2007, 21:03:58 pm »
Si son los rodamientos del tren delantero dan mas trabajo, porque hay que quitar varias cosas,a lo bruto todo lo que sujeta la rueda y meterlo en una prensa para quitarlo, y se deben cambiar los dos, Derecho e izquierdo del mismo tren, ya sea delantero o trasero.Si es asi, esta bien el precio porque da algo de curro.
Saludos

aquiles

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2007, 22:33:16 pm »
si tienes el seguro a todo riesgo pregunta si te cubre esa rotura porque puedes haber cogido algun bache importante de estos que hay en cualquier calle

Nico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2007, 23:57:23 pm »
No hay nada de quitar con prensa ni nada por el estilo, los rodamientos delanteros y traseros de los coches modernos tipo astra G, astra H, Zafira, vienen completos y con sensor de ABS, es quitar el viejo y poner el nuevo. Tampoco es tanto trabajo. 400 € me parece mucho. Mañana si quiere te digo cuanto vale exactamente(trabajo en la Opel), e incluso si estuvieras interesado te miro el dto que te podría aplicar. Tambien es falso que se tiene que cambiar lo de las dos ruedas, yo nunha he visto eso, normalmente los rodamientos se cambian por que hacen ruido.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2007, 00:31:17 am »
Hola Nico,no quiero cuestionar tu opinion pero ¿entonces que se vende la mangueta completa con el rodamiento? lo veo ilogico  ???

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2007, 01:28:22 am »
ostiiiii, no la habia pensado nunca...  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2007, 08:22:01 am »
Yo creo que tienes que desmontar todo, como dice ZAFIRUKI, mangueta,junta homocinetica,latiguillo de frenos etc..Nunca lo hice
Lo de la prensa pense que te venderian el rodamiento y tu lo cambiabas, si dices que te venden el cubo completo pues mas dinero.Y yo si me falla uno cambiaria el del otro lado, es algo personal.Saludos

tucan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2007, 09:11:08 am »
POLLOYVACA, vas a tener razón, en la rae (real academia española), sale como rodamiendo. He probado poner rolamiento y me dice que no existe.

rodamiento.
1. m. Mec. Cojinete formado por dos cilindros concéntricos, entre los que se intercala una corona de bolas o rodillos que pueden girar libremente.
Ya sabemos para la proxima, jejeje.

que los 400€ es con iva y mano de obra
la pieza vale unos 300€ y no creo que sea mucho curro ya que me dijeron que en 1 hora lo tenia, asi que me imagino que es quitar y poner.
Me imaginaba que no iba ser barado pero solo el precio del material 300€. un rodamiendo. jolines, si que me parece abusivo.

Nico

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2007, 09:34:15 am »
El rodamiento, el buje completo vamos, va atornillado a la mangueta. El precio 267.38 con iva incluido (el de 5 tornillos, zafira A estamos hablando) hasta 400 €...tela. No son como los típicos rodamientos pequeños que habia que quitar mangueta.

Un saludo

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2007, 09:49:51 am »
Los rodamientos actualmente en casi todos los vehículos se cambian con la mangueta de rueda completa, lo que encarece el precio, pero tiene la ventaja de que no hay que hacer malabarismos con la prensa y los anillos de sello de lubricante, lo que a veces hacía que no quedase correcto el nuevo rodamiento.  No es necesario cambiar el otro rodamiento del mismo eje si funciona bien.

El precio, desgraciadamente, entra dentro de lo normal.  Por cierto, los rodamientos de rueda suelen ser de doble fila de bolas para que sean más resistentes. Se montan calentando las pistas para que se dilaten y enfriando las bolas con nitrógeno líquido para que se contraigan, introduciéndolas con una prensa rápidamente;  el secreto de la duración de cualquier rodamiento está en la lubricación, en el momento que falle el anillo sellador y se introduzcan polvo y agua, adiós rodamiento.  Se utilizan lubricantes permanentes, normalmente grasas a base de jabones de litio o de disulfuro de molibdeno.

Un saludo.

malologts

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2007, 10:00:35 am »
ole, ole y ole. que envidia me dais algunos. que entendeis de mecania. me quedo asombrao.

yo etoi ma pegao en algunas cosas de estas. que no me entero de na :DD :DD :DD :DD :DD

Nico

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2007, 10:02:44 am »
la mangueta no se cambia, cuando se mete un rodamiento...que la mangueta vale casi 400 €  sin el rodamiento

tucan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2007, 10:14:09 am »
nico, ese precio es con mano de obra e iva??? efectivamente es la de 5 tornillos zafira clase A

Nico

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2007, 10:16:43 am »
Para mi no es el correcto, si vale 267.38 y como máximo 1 hora de trabajo, 300 € sería el precio a pagar.

tucan

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2007, 10:20:09 am »
pues 100€ de mas se llevan. Es que esto de los coches, los concesionarios te tienen agarrado de los huevos, como no tengo otro mas cerca, no me queda otra que tragar y eso ellos lo saben y se aprovechan

Nico

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2007, 10:23:02 am »
Ya se lo has puesto?

tucan

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2007, 10:42:59 am »
no, esta tarde voy

tucan

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2007, 11:57:09 am »
nico. ¿te llega mis mensajes privados?

Nico

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2007, 12:36:27 pm »
correcto