Autor Tema: Problemas al arrancar y parar el motor  (Leído 346 veces)

tejadape

• Visitante
Problemas al arrancar y parar el motor
« en: 29 de Octubre de 2012, 09:04:02 am »
Buenos dias compañeros; espero que alguno de vosotros pueda ayudarme con el problema que tengo, y es que a mi Zafira (1.9 120cv) le cuesta arrancar la primera vez que lo hago cada dia (luego ya no tiene problemas) y además hace un ruido algo extraño; pero lo más extraño es que al parar el motor vuelve a hacer el mismo ruido y no para limpiamente. Perdonad mi poco conocimiento en mecánica y os agradecería que me ayudaseis. Muchas gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Problemas al arrancar y parar el motor
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2012, 16:47:16 pm »
Puede que tengas la batería para cambiar y el ruido si suena como algo metálico ves preparandote para el en embrague más el volante motor

tejadape

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 09:09:01 am »
Muchas gracias, espero que no, cambiaré la batería cuando no tenga más remedio y veré si deja de hacer ruidos. Cruzaré los dedos.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 11:16:12 am »
Lo de la batería puedes probar a arrancar con las pinzas y otro vehiculo

tejadape

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 12:41:19 pm »
Si, probaré si arrancando con pinzas tiene mas fuerza y no hace el ruido, aunque lo dudo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 17:33:23 pm »
  SoO lo siento pero estoy segur que es volante motor, yo llevo años que tanto al encenderla y pararla piso embrague me lo dijo un amiguete mecanido, es para que la bimasa no trabaje tanto o algo asi, pero estoy seguro que es eso.

por curiosidad, haz la prueba, cuando la pares pisa el embrague veras que para mas limpia, si es asi ....... ahorra. un saludo

POR CIERTO ESTOY IGUAL QUE TU .......

tejadape

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 18:27:56 pm »
Siento que estés con el mismo problema, yo llevo años arrancando y parando el vehículo con el embrague pisado y ya ves, cuando te tiene que venir un problema, te viene y ya está.
De todos modos, me parece a mi que va a estar así hasta que diga que ya no puede más, porque gracias a Dios el coche funciona maravillosamente, y eso que le hago unos doscientos kilómetros diarios.

danu26

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, 20:45:10 pm »
pues entonces llevas haciendo lo del embrague como yo, y si, yo no se que hacer, llevo ya uno meses que quiero llevarla pero... ***... ahora estos dias con mas frio lo e notado mas.

bueno pues a ver lo que nos aguantan... saludos

tejadape

• Visitante
SIGO CON PROBLEMA DE ARRANQUE
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:50:11 pm »
Hola de nuevo, compañeros. Hace poco pregunté por el problema que tenia al arrancar el coche (con su ruidito al arrancar y parar). Pero me gustaría que alguien que supiera del tema me dijese si tiene algo que ver con ello el código de error ECN 112562 que me sale en el display porque según el listado de errores es "tensión del sistema-baja, cableado, mala conexión batería, alternador". Todo muy bonito, pero alguien me podría decir en concreto cuál es el problema.
Gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas. Loo:

marcelinotas

• Visitante
Re: SIGO CON PROBLEMA DE ARRANQUE
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:53:49 pm »
Probablemente, que algun cable del alternador, este flojo, o haga masa en algun sitio que no deba, o, tambien se me ocurre algun cable del motor de arranque que haga lo mismo, echale un ojo por si acaso.

« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:13:56 pm »
El ruido es de tractor con una búsqueda salen algunos hilos, la mayoría de las A.

Pero a bote pronto hay una B, aunque sin resolver y no parece relacionado  L--i

Echa tú mismo una ojeada a la lista
Ya te la he recortado buscando sólo en las B

danu26

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:09:21 am »
eee... pues decir que antes de ayer le cambia la bateria a la zafi, y............................ hualaaaa....... no tengo *** el volante motorrrrrr,,,,,, era la bateria, enteoria nuestra bateria trabaja a 370 y la  mia estava a 219 y en el test ponia cambiar bateria, a si lo hice y joderrrr,,,,, ni al arrancar ni al parar hace nada de ruido. te aconsejo que si no lo has hecho cambiala, hay una diferncia abismal. que peso me e quitado de encima.

feantre

• Visitante
Re: Re: Problemas al arrancar y parar el motor
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:42:39 am »
eee... pues decir que antes de ayer le cambia la bateria a la zafi, y............................ hualaaaa....... no tengo *** el volante motorrrrrr,,,,,, era la bateria, enteoria nuestra bateria trabaja a 370 y la  mia estava a 219 y en el test ponia cambiar bateria, a si lo hice y joderrrr,,,,, ni al arrancar ni al parar hace nada de ruido. te aconsejo que si no lo has hecho cambiala, hay una diferncia abismal. que peso me e quitado de encima.
la bateria trabaja a 370.....que?:'(

enviado desde mi PepiNote

danu26

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:46:56 am »
eso es lo que ponia en la hoja, de 370 no se que... estava a 219 ... no se a que se referia pero ponia ( cambiar bateria)

tejadape

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:31:05 pm »
Creo que sí, que el problema que tengo va a ser de la batería, la voy a cambiar en cuanto pueda y ya os contaré que tal. De todos modos espero que no tenga nada que ver con el volante motor porque después de haber consultado precios, me parece que no va a ser posible cambiarlo ahora.
Un saludo y os cuento! ;)