Autor Tema: Mis primeros 2.000 km  (Leído 1587 veces)

Eldesiempre

  • Visitante
Mis primeros 2.000 km
« en: 04 de Noviembre de 2012, 20:47:11 pm »
Bueno, pues ya he hecho los primeros 2.000km y quiero compartir con vosotros mis impresiones. Espero que ayude, sobre todo, a los que estáis como locos leyendo Post para decidiros por uno u otro, que todos hemos pasado por eso.

Lo primero y para que no tengáis que esperar al final, diré que estoy contento con el coche. No me arrepiento en absoluto de la compra (la verdad es que sólo faltaba a estas alturas, pero siempre es bueno no pensar que te has equivocado después de un mes...)
Comentaros que de estos 2.000km más o menos la mitad han sido por carretera/autovia, y el resto por ciudad, con una velocidad media de 120/130 en autovia, 70/90 en carretera, y en ciudad..., pues velocidad de ciudad.

A favor:
Silencio de marcha. El habitáculo está muy insonorizado y apenas se escucha el motor, teniendo en cuenta que es un diésel, claro. Quizá ayude que vengo de un motor VW, y esos tienen muchas virtudes, pero el silencio no es una de ellas.
La sensación general es que el coche se comporta como "un todo", es decir, no se escuchan crujidos en los baches, los sonidos son secos, no parece que el coche se vaya a desmontar en la primera curva.

Comodidad. A esto ayudan mucho los asientos ergonómicos de piel, os lo aseguro, pero entre el silencio de marcha, la sensación de seguridad que transmite, la posición de conducción, ... Los km pasan sin que uno se de cuenta.
Ya hemos hecho unos 350km con 7 ocupantes, 4 adultos y 3 peques entre 6 y 11 años, y para hacer escapadas de fin de semana, o de un día, nada que objetar, los 7 van muy cómodos, no se pueden llevar muchas cosas en el maletero, pero creo que el que se compre este coche, como yo, será para utilizar las 7 plazas de forma muy puntual.

Comportamiento dinámico. Aunque yo no tengo la opción del Flex Ride, considero que el coche se agarra muy bien. Pensaba que al ser un coche alto se notaría balanceo en curva y que, por el peso, en la frenada "cabecearía", pues ni lo uno ni lo otro, se comporta como un turismo (de los buenos), a todos los efectos.

Equipamiento: esto ya será cosa de como cargue cada uno el coche, pero estoy encantado con los AFL+, sinceramente, deberían de ser obligatorios!!!.
Con el tamaño del coche las ayudas al aparcar fantásticas (sensores con visualización en display y cámara)
El climatizador es muy silencioso, pero le pondría el pero de que en contra de lo que he visto siempre en los climatizadores duales, es individual, es decir, desde el mando para el lado del conductor solo se controla ese lado, no hay posibilidad de regular ambos lados desde este mando de forma simultánea.

En contra:
Lo que más me preocupa no es algo del coche, si no de la marca. Lo que transmiten en una desorganización absoluta y una falta de comunicación entre la marca/concesionario/cliente que sinceramente echa para atrás. No quiero aburriros con lo que me ha pasado desde que decidí esta compra, pero entre los cambios de MY12 a MY13, y que llevo 3 semanas esperando que me den una respuesta al problema del fallo del Pack Perimetral...

Consumo. Con diferencia lo peor del coche. Sí, tengo el automático, y como ya he dicho vengo de motor VW, pero aún así no sé cómo c... han sacado el consumo homologado, porque yo tengo en estos 2.000km un 8,2 de media según el ordenador, puesto a 0 al sacarlo del concesionario con 7km en el contador y ya veis que casi el 50% de los km por carretera.

Huecos. No, no estoy loco, ya sé que tiene muchos huecos, pero yo al menos hecho en falta que las plazas de atrás cuenten con huecos en donde cuando te bajas del coche, las típicas consolas o cachivaches de los niños queden ocultas, por ejemplo, en huecos en el suelo como en otros. Tampoco estaría de más unas guanteras en el techo en los que no tenemos techo panorámico. Sin embargo, el tema de la consola central... yo le quitaría el sistema del posavasos, estorba.

Display de información. Me refiero al que hay entre velocímetro y cuentarrevoluciones, creo que es arcaico, hoy en día no creo que les costara mucho poner un display en color con unos gráficos más "currados". Y eso que ahora los que tenemos la Excellence contamos con el display partido y tenemos la informacion de consumo, km que restan y velocidad en un solo vistazo. Al tener el automático, echo en falta que a parte de decir si estoy en D,    informara de la marcha en la que estoy.

Radio/navegador. Creo que ya se ha hablado de este tema. La recepción es mala, sin más, creo que se podría mejorar mucho. El navegador..., yo hasta ahora no he encontrado fallos graves en cuanto a mapas y trae muchos POIs, pero personalmente no me gusta mucho los gráficos y colorines que trae, pero esto es más tema de gusto que otra cosa.
Lo que sí que no me parece "normal" es que el Bluetooth no seleccione sólo uno de los teléfonos configurados, me explico, si como es mi caso conducimos habitualmente el coche 2 personas, si tienes un teléfono seleccionado y el segundo conductor coge el coche, el sistema sigue con la selección del teléfono primario, y al no encontrarlo no salta a buscar el siguiente teléfono grabado, hay que seleccionaron a mano, como he dicho, no me parece lo más normal en estos tiempos.

Acabados ocultos. Si uno tiene curiosidad y levanta alfombrillas, o mira en las guanteras laterales del maletero, o debajo de los asientos, se ve que se podían haber currado un poco más ciertos remates. Mucho cable al aire, espumilla de aspecto "cutre", etc. Insisto que esto es si uno "busca", porque la sensación al ir sentado y lo que se ve, es de buena terminación.

Bueno, como tampoco quiero aburriros, como ya he dicho quería compartir estas primeras impresiones, si alguien tiene alguna duda aquí estamos.

Un saludo.

dmb

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:31:31 pm »
Pues menos mal que estás contento con el coche, que si no... >:D

bilbosport

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:31:41 pm »
Muchas gracias por todo..
Actualmente estoy a punto de cogerla y habiendo vendido anteayer mi coche solo me falta el empujón final...
Vengo de un dsg y al revés que la mayoría yo quiero volver al manual....en automático el coche va muerto y piensas k bajara consumo con lo cual bien....pero resulta k sobre todo en ciudad te gasta más...así k vuelvo al manual.
Lo del Bluetooth es algo curioso y me parece una gran cagada la verdad...

Seguiré leyendo aunque tengo casi decidido que será la ZT sobre todo por las opciones que nos permite.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:40:07 pm »
 ºWº ºWº Por compartir tus opiniones yo también pensaba que al ser más alto iba a............ pero nada de nada  <love <love

vvv113

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:54:01 pm »
Por lo que deduzco no echais de menos ni la suspensión pilotada ni el chasis rebajado.

Estoy a punto de comprar uno, y estas dos opciones no las llego a entender bien. No sé si el chasis rebajado va más firme pero a costa de ser más seco o es suficiente con la suspensión de serie, o directamente no comerme la cabeza y optar por la suspensión pilotada, que me echa para atrás los temas de fiabilidad al ser la suspensión del coche lo que puede fallar. En el configurador el chasis rebajado es incompatible con excellence, pero en el concesionario me lo han presupuestado.

Y ambas opciones son compatibles entre si, y el chasis rebajdo de serie en los ecoflex, de 130cv diesel y 140cv gasolina.

Saludos

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:56:07 pm »
Pues menos mal que estás contento con el coche, que si no... >:D

A ver... Estoy contento, quizá me quedé corto exponiendo cosas buenas, pero de cara a posibles compradores creo más importante resaltar lo malo, de lo bueno podría estar hablando horas, o no hay más que irse a un concesionario y escuchar a un comercial. En el foro también se comentan las bondades, no hay más que leerse unos cuantos Post, y normalmente la emoción de la novedad y el subconsciente, sobre los fallos, nos hace pensar que son cosas normales.
Lo dicho, simplemente intento poner negro sobre blanco lo que yo considero mejorable, e intentar ayudar.

bilbosport

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:00:20 pm »
Por lo que deduzco no echais de menos ni la suspensión pilotada ni el chasis rebajado.

Estoy a punto de comprar uno, y estas dos opciones no las llego a entender bien. No sé si el chasis rebajado va más firme pero a costa de ser más seco o es suficiente con la suspensión de serie, o directamente no comerme la cabeza y optar por la suspensión pilotada, que me echa para atrás los temas de fiabilidad al ser la suspensión del coche lo que puede fallar. En el configurador el chasis rebajado es incompatible con excellence, pero en el concesionario me lo han presupuestado.

Y ambas opciones son compatibles entre si, y el chasis rebajdo de serie en los ecoflex, de 130cv diesel y 140cv gasolina.

Saludos

A veces da falló el configurador pero si se puede...o eso me han dicho en 3 conces.
Yo tengo un astra h cosmo 150cv y con 3500 km le metí un kit de muelles cobra -45mm pk me parecía bailon en exceso.
La ZT k he probado no tenía flexride pero espero dar con una y probarlo....

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:01:30 pm »
Por lo que deduzco no echais de menos ni la suspensión pilotada ni el chasis rebajado.

Estoy a punto de comprar uno, y estas dos opciones no las llego a entender bien. No sé si el chasis rebajado va más firme pero a costa de ser más seco o es suficiente con la suspensión de serie, o directamente no comerme la cabeza y optar por la suspensión pilotada, que me echa para atrás los temas de fiabilidad al ser la suspensión del coche lo que puede fallar. En el configurador el chasis rebajado es incompatible con excellence, pero en el concesionario me lo han presupuestado.

Y ambas opciones son compatibles entre si, y el chasis rebajdo de serie en los ecoflex, de 130cv diesel y 140cv gasolina.

Saludos

Yo te cuento mi caso. Comoya he dicho, creo que para este tipo de coche lo de la suspensión pilotada...¿cuantas veces vas a ir en plan racing en modo sport? El modo normal creo que es el que viene de serie, insisto, más que suficiente, y en modo tour creo que es más blando... Yo llegué a la conclusión de que no me compensaba pagar la diferencia. Pero es mi opinión.

El chasis rebajado, yo tengo la llanta de 17", creo que si pones llanta de 18" ó 19" sí puedes rebajarlo, y seguramente consuma menos, pero las ruedas son más caras. En carretera, no puedo decirte si se nota mucho.

jujito71

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:04:51 pm »
Por lo que deduzco no echais de menos ni la suspensión pilotada ni el chasis rebajado.

Estoy a punto de comprar uno, y estas dos opciones no las llego a entender bien. No sé si el chasis rebajado va más firme pero a costa de ser más seco o es suficiente con la suspensión de serie, o directamente no comerme la cabeza y optar por la suspensión pilotada, que me echa para atrás los temas de fiabilidad al ser la suspensión del coche lo que puede fallar. En el configurador el chasis rebajado es incompatible con excellence, pero en el concesionario me lo han presupuestado.

Y ambas opciones son compatibles entre si, y el chasis rebajdo de serie en los ecoflex, de 130cv diesel y 140cv gasolina.

Saludos

Bueno, yo tengo el FlexRide y puedo comentar que en autovías lo pongo en modo "TOUR" que la hace más "blandita". Lo que no se comenta mucho es que también toca un poco la "centralita" del motor, en el sentido de que la respuesta al acelerador se hace más perezosa, esto es, responde más lento, como si tuviera menos caballos. La contrapartida? el consumo, que baja un poco (lo estoy intentando contrastar con datos reales).
En el modo SPORT es todo lo contrario, la respuesta al acelerador es contundente, proporcionalmente el consumo. Pero la sensación es realmente deportiva.

Desde luego es una opción más "pasional" que otra cosa, si hay que apretar el presupuesto, es prescindible.

vvv113

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2012, 10:12:37 am »
Gracias por la aclaración

limoncitto

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:33:01 pm »
Por si no os habéis fijado, con la opción ECO, del Flexride, hay que modificar la presión de los neumáticos, así que no se puede cambiar alegremente entre uno u otro (o al menos, no como indica el fabricante, con las presiones de los neumáticos).
Nosotros tampoco tenemos ni Flexride ni suspensión rebajada. Eso sí, el coche va "sobre raíles", estable, sin balanceos, ni cabeceos... estamos realmente contentos con la elección.
saludos.

jujito71

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2012, 20:16:20 pm »
Por si no os habéis fijado, con la opción ECO, del Flexride, hay que modificar la presión de los neumáticos, así que no se puede cambiar alegremente entre uno u otro (o al menos, no como indica el fabricante, con las presiones de los neumáticos).
Nosotros tampoco tenemos ni Flexride ni suspensión rebajada. Eso sí, el coche va "sobre raíles", estable, sin balanceos, ni cabeceos... estamos realmente contentos con la elección.
saludos.

Primera noticia que tengo. Los modos del Flexride son Sport, normal y Tour (no eco). No he leído en ninguna parte que no pueda cambiar los modos "a mi antojo", por decirlo de alguna manera. Es más, al contrario, para eso están.

En la tabla de presiones de inflado sí se dan los valores para una conducción ECO-lógica, 2,8 bar en las ruedas, si no recuerdo mal. Pero esto no tiene nada que ver con el Flexride. Es para que todo aquel que quiera ahorrar un poco, debe inflar las ruedas a esta presión (con los pros y contras que eso conlleva).

Lo que se regula con el Flexride es la dureza de la suspensión, dirección y tacto del acelerador. Lo que yo he notado (tal vez me equivoque) es que en modo tour, al ser, supuestamente para una conducción relajada, es cierto que el motor consume menos.

limoncitto

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2012, 20:24:10 pm »
Pues entonces es que me he liado.  L--i. Perdón por el lío.

matomack

  • Visitante
Re: Mis primeros 2.000 km
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:36:27 pm »
yo al final me decidi por la suspension deportiva con chasis rebajado y llevo llantas de 19 y decir que es muy estable, no es para nada seco como las suspensiones eibach que llevaba en el altea, y va genial ni cabeceos ni nada de nada, el felx ride no lo coji nporque demasiada tecnologia, y como empieze a fallar me supongo que no sera nada barato