Autor Tema: Error 04005A  (Leído 564 veces)

BJ DISEÑO

• Visitante
Error 04005A
« en: 12 de Noviembre de 2012, 07:32:14 am »
Ayer se encendio el piloto amarillo de motor y en el cuadro me sale el error 04005A, que en el foro he leido problema en la EGR, pero el coche va bien.
Que puedo revisar?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Error 04005A
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 07:48:52 am »
A mi me paso y el coche fue bien un año entero, se la camie la EGR y desaparecio el fallo  O0

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:20:24 am »
otra vez a cascado la EGR, la cambiaron hace aproximadamente 1 año.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:22:21 am »
Pues ha cascado la electronica de la EGR para ser mas exactos, si puedes agarrarte a la garantia de la pieza usala  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:33:06 am »
Suerte con las garantias pues en ocasiones te dicen que el fallo no es debido a la egr pues entran varios factores o elementos en juego, por lo que se anula la garantia. Esto... palabrica de Niño Jesus que me lo dijeron a mi cuando me dejo tiraro por ultima vez la zafira y todo apuntaba a egr con mas o menos el tiempo que dices, un año. Luego resulto no ser la egr, asi que no toco pelear.

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:12:06 pm »
Le comenté el problema a un amigo que es mecánico, le llevé el coche, le conectó un aparato llamado Auto-com, revisó el funcionamiento de la válcula EGR, quito el error, revisó todos los parámetros y me dijo que posiblemente fuera una obstrucción momentanea que el diagnogtico era correcto.
Osea, de momento otro susto.
Parece que todo va bien, ya veremos.

Pepemiguel

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:18:15 pm »
Todo a punta a EGR muerta eléctricamente.

Por si acaso, intenta encontrar a alguien que te borre el código y esperas a ver si te vuelve a fallar ya que como dicen puede ser momentáneo y no te de mas problemas.

Yo fui con ella rota y con el chivato de motor casi un año. Vigilaba con los pedales que no me saliera otro fallo de vez en cuando y nunca me dio ni siquiera un tirón.

Yo la saque y la limpie, pero como llevaba 75.000 Km mas o menos estaba el eje totalmente agarrotado y ese es el motivo de que al no poderse mover se quemara eléctricamente.

Una vez limpia no note nada ya que no me daba ni un triste tirón y seguí con ella lo que te digo, casi un año.
La cambie con 85.000 Km. y me guarde la vieja. cuando me parezca cambiare la parte mecánica limpia y espero no quemar otra.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:34:58 pm »
Le comenté el problema a un amigo que es mecánico, le llevé el coche, le conectó un aparato llamado Auto-com, revisó el funcionamiento de la válcula EGR, quito el error, revisó todos los parámetros y me dijo que posiblemente fuera una obstrucción momentanea que el diagnogtico era correcto.
Osea, de momento otro susto.
Parece que todo va bien, ya veremos.

Yo me inclino por que se te ha agarrado el eje  O0 eso es lo que me paso a mi y ahora esta limpia esperando a ser colocada en el motor y quitar la nueva par limpiar  O0 O0
Yo si fuera tu la limpiaría rápidamente para evitar que se termine de romper  O0 O0

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:43:59 am »
La Egr no está muerta, ya que con el Aparato de diagnosis, vi como actuaba, en bajas revoluciones se cierra y en altas se abre.
De todas las fomas  ºWº por los consejos y en cuanto pueda la desmonto y la limpio, lo que pasa es que es la primera vez que le voy a meter mano al motor y me da respeto, ya me comentareis como os fué a vosotros.

Pepemiguel

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:27:40 am »
Yo, sin ser un manitas nato la desmonte y la limpie. Tiene sus momentos de meter la mano por sitios estrechos y ojo con las caidas del tornillo por el motor.

Por lo demás, en poco rato limpia.

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:32:31 am »
 ºWº Pepemiguel por tu aportación, a ver este fin de semana si saco tiempo y la desmonto.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:36:40 pm »
Estoy contigo a mi también me da respeto meterle mano O0
Pero sí quieres salvarla debes limpiarla bien y engrasare el eje de está con algo de aceite de motor o grasa anticalorica O0 O0

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:05:35 pm »
Me ha vuelto a saltar la luz de error de gases, pero despues al salir a la autovia y darle un poco de caña, se ha vuelto a apagar.
 ||O ||O me tiene loco.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2012, 17:30:06 pm »
Siendo VIP deberías de aplicar a fondo el brico del Gran Maestro ROSCAS AmmA de limpieza completa de EGR y limpieza del sensor MAP , caudalimetro  , mariposa principal y demás y llévala ligera de revoluciones que  Noo de velocidad  p:)