Autor Tema: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.  (Leído 9970 veces)

cocofanio

  • Visitante
Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« en: 03 de Noviembre de 2012, 15:37:53 pm »
Pues eso, despues de cuatro meses detras de la dichosa avería, lo que sospechaba desde un principio.....LOS DISCOS NUEVOS !!!

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Resulta que los cambié con 104.000 km aprox. por unos RH + pastillas Necto alta prestación. No contento a los 107.000 devuelvo los discos y las pastillas, pues a 80 Km/h el volante vibraba y a partir de 100 idem sobretodo al frenar. Me los cambian por unos Brembo y otro juego de pastillas (por si las moscas)....nada, esta vez hasta 120 no notaba nada, pero a 115 hasta 140 km/h daba miedo al frenar y se notaba incluso sin pisar el freno, en menor grado, pero lo notaba.


Solucion: discos ATE PowerDisc.

Pastillas las mismas. Nunca fué tan fino el coche, ahora va como cuando lo compré... <love <love

Discos puestos en casa, los PowerDisc 116+9 de envio
Las pastillas son Necto Alta Prestacion, creo que 44 euros.


Mas de uno tendrá problemas de este tipo, ni es direccion, ni son palieres, ni la mad..re que pa...rrr..io ..., cuidado con los recambios, no todo lo que reluce es oro.
Mas info en este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=42209.msg773246#msg773246

Corrijo, ATE PowerDisc

...y mira como quedan  ;)



KINTOLOBO

  • Visitante
Re: Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 16:36:22 pm »
Pues eso, despues de cuatro meses detras de la dichosa avería, lo que sospechaba desde un principio.....LOS DISCOS NUEVOS !!!

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Resulta que los cambié con 104.000 km aprox. por unos RH + pastillas Necto alta prestación. No contento a los 107.000 devuelvo los discos y las pastillas, pues a 80 Km/h el volante vibraba y a partir de 100 idem sobretodo al frenar. Me los cambian por unos Brembo y otro juego de pastillas (por si las moscas)....nada, esta vez hasta 120 no notaba nada, pero a 115 hasta 140 km/h daba miedo al frenar y se notaba incluso sin pisar el freno, en menor grado, pero lo notaba.


Solucion: discos ATE PowerMax. Pastillas las mismas. Nunca fué tan fino el coche, ahora va como cuando lo compré... <love <love

Mas de uno tendrá problemas de este tipo, ni es direccion, ni son palieres, ni la mad..re que pa...rrr..io ..., cuidado con los recambios, no todo lo que reluce es oro.
Cierto.......Hay que mirar con lupa los "compatibles".

Enviado desde mi ladrillo con Wi-fi

marcelinotas

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2012, 16:41:48 pm »
pues como tengamos que pasar todos por el micrometro, vamos apañados. L--i

Taver

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:53:19 pm »
Pues eso, despues de cuatro meses detras de la dichosa avería, lo que sospechaba desde un principio.....LOS DISCOS NUEVOS !!!

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Resulta que los cambié con 104.000 km aprox. por unos RH + pastillas Necto alta prestación. No contento a los 107.000 devuelvo los discos y las pastillas, pues a 80 Km/h el volante vibraba y a partir de 100 idem sobretodo al frenar. Me los cambian por unos Brembo y otro juego de pastillas (por si las moscas)....nada, esta vez hasta 120 no notaba nada, pero a 115 hasta 140 km/h daba miedo al frenar y se notaba incluso sin pisar el freno, en menor grado, pero lo notaba.


Solucion: discos ATE PowerMax. Pastillas las mismas. Nunca fué tan fino el coche, ahora va como cuando lo compré... <love <love

Mas de uno tendrá problemas de este tipo, ni es direccion, ni son palieres, ni la mad..re que pa...rrr..io ..., cuidado con los recambios, no todo lo que reluce es oro.


Pues no sabes lo que llego a agradecerte yo esta info,,,, por que yo me volvi majaron perdido,,, les hice equilibrar las ruedas,,, pues no se,,, 5 o 6 veces,, mirar las caídas etc etc  ))) y resulta que podían ser los jodios discos,,,,no te acostarás sin saber una cosa más,,, al menos en este foro  O0

ana0906

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:57:47 pm »
Buena aportación cocofanio T_T T_T T_T

cocofanio

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:01:59 pm »
He añadido unas fotos...ahora toca lavado integral.

the OPC

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:42:39 pm »
Normal que los ATE te vayan bien , la marca original de la pinza de freno , discos y pastillas es ate ( la que monta opel de fábrica )
Fíjate en la pinza , allí viene grabado y su no recuerdo mal están en la Zafira-a y Zafira-B.

Me alegra que lo hayas solucionado ,pk esas vibraciones ponen muy nervioso
 T_T

cocofanio

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 04:21:03 am »
Normal que los ATE te vayan bien , la marca original de la pinza de freno , discos y pastillas es ate ( la que monta opel de fábrica )
Fíjate en la pinza , allí viene grabado y su no recuerdo mal están en la Zafira-a y Zafira-B.

Me alegra que lo hayas solucionado ,pk esas vibraciones ponen muy nervioso
 T_T

...si señor...por eso los he montado. Aun conservo los originales y lo que hice fué buscar los mismos.  O0

cornelio2006

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:56:38 pm »
Uiiiii.... A mi tambien me vibra el volante y no savia que le pasa. Probe casi todo. Gracias  O0

Enrique

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2012, 06:56:01 am »
Osea que los discos...pues en cuanto pueda discos nuevos, pq a mi tb me vibra un poco, y tampoco sabía pq había mirado de todo.!!!!! O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:34:13 am »
De momento llevo unos 600 km con ellos. Las mismas pastillas y desde el principio buen tacto de freno, aunque irá mejorando cada vez más, lo sé.
No he montado pastillas nuevas porque las ranuras de los discos se encargan de ir "puliendo" en cada frenada la superficie de las pastillas. Está explicado en la web de ATE de una forma más técnica para el que se quiera culturizar.  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:01:12 am »
Pues mis discos originales no tienen esas ranuras....  L--i L--i...... y no sé por qué habrá sido (seguro que en tu caso se habrá solucionado con ello), pero el resto de fabricantes hacen las piezas completamente iguales....  L--i

En cualquier caso... enhorabuena por dar con la solución.

Bye

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2012, 15:15:15 pm »
Interesante información  ºWº ºWº

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2012, 15:31:17 pm »
 Ds, yo tambien estaba con la mosca detrás de la oreja con las vibraciones, a mi me pasa cuando voy sobre los 115 km y no es del equilibrado.
Tendré que revisar los discos,  ºWº por la información.

leomarro76

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2012, 16:16:05 pm »
Gracias por la información es muy interesante saberlo.  O0

navarrico

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:38:05 pm »
Pues yo noto una pequeña vibración pero creo que es maspor el desgaste de las ruedas pero sera bueno tenerlo en cuenta cuando la cosa pinte peor y revisarlos

ana0906

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2012, 20:51:17 pm »
 ºWº ºWº ºWº por la información T_T T_T T_T

cocofanio

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2012, 09:26:44 am »
Pues mis discos originales no tienen esas ranuras....  L--i L--i...... y no sé por qué habrá sido (seguro que en tu caso se habrá solucionado con ello), pero el resto de fabricantes hacen las piezas completamente iguales....  L--i

En cualquier caso... enhorabuena por dar con la solución.

Bye
Las ranuras son un extra que le han puesto a este modelo de disco. Lo que se tiene que mirar es que esten equilibrados, con una muesca en el canto del disco como la imagen siguiente

Monkyo

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2012, 10:35:34 am »
Y aparte de ATE, las demás marcas también hacen equilibrado de discos o no?. Hablo de Brembo, Ferodo, Bendix, TRW, Bosch, Zimmermann, Valeo, etc...

Bourbon

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2012, 10:45:35 am »
Pues mis discos originales no tienen esas ranuras....
Dice mas arriba...
Normal que los ATE te vayan bien , la marca original de la pinza de freno , discos y pastillas es ate ( la que monta opel de fábrica )
...si señor...por eso los he montado. Aun conservo los originales y lo que hice fué buscar los mismos.  O0
Por lo que se deduce que tras intentarlo con varios de otras marcas penso que igual la solucion estaba en montar los mismos que traia de casa y comprobo que la marca fabricante era ATE, por lo que sabiendo la referencia de los originales y sin salirse de ATE, encontro estos con las ranuras esas que para el agua deben ir de perlas.

cocofanio

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:55:44 pm »
Correcto Bourbon, hay otras opciones, pero lo que he encontrado no me ha ido bien.
Sin embargo, hace unos años, para mi renault monté Brembo y recuerdo que estaban equilibrados, pero nunca supe para que eran esas muescas del canto hasta que busqué los de la Zafira. Pero recuerdo que los de renault originales y los del recambio tenían las muescas (cosas de la memoria).

A mi vecino le montamos unos TRW y desde el primer dia van de fábula, pero no sé si equilibrados o no .... cosas que pasan.  SoO

Bourbon

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:48:34 am »
No hay nada como el repuesto original por que ya lo hemos probado y con las perras, la seguridad y tal no se juega. No vaya a ser que el cambio sea a peor como es el caso, claro que tampoco quiere decir que si ponemos de la misma marca que el original pero otro modelo vaya a ir mejor o peor, eso es una loteria. Es como el tema neumatico, que dentro de una misma marca hay distintos modelos, con unos va mejor y con otros pues no tan bien.

pao

  • Visitante
Re: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:22:42 pm »
yo los prosimos unos ventilados le voy ameter a mi  zafiro  pero de momento le quedan unos cuantos kilometros

tony ziur

  • Visitante
Re:Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2016, 11:22:58 am »
Hola a todos ami me paso algo parecido ace unos dias , pensaba que era la bimasa , empece por equilibrar las ruedas cambie los discos y despues de todo seguia vibrando igual , desde la parte de alante asta la parte de atras parecia que se iva a desmontar el coche a 100km/h y todo por que yo para entrar a mi casa tengo que pasar por un camino que casi siempre cuando llueve se pone embarrado , asi que el problema era barro en el interior de las llantas , asi que si alguno le vibra que empiece por ahi para no gastar dinero sin saber como me a pasado a mi , si un plomo de 5 gramos equilibra una rueda , un poco de barro con lo que pesa ya la desiquilibra , bueno espero que os sirva de ayuda ,un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:38:45 am »
Buen aporte, algo mas a mirar.