Autor Tema: Motas en el cuadro de instrumentos  (Leído 2083 veces)

welex

  • Visitante
Motas en el cuadro de instrumentos
« en: 03 de Noviembre de 2012, 08:37:52 am »
Buenas compañeros, tengo un problema con un coche que he comprado hace poquito (como segundo coche) y es que me han aparecido unas motitas en el plástico que protege el cuadro de instrumentos, aparecieron justo después de limpiarlo con un producto para abrillantar salpicaderos, ¿conoceis algún otro producto que pueda "pulir" esas motitas? muchas gracias

He estado mirando por internet y parece que dicen que  el Pulimento desbastador + abrillantador krafft es bastante bueno, incluso hasta para las pantallas de los móviles, consolas (psp, ds) va bastante bien, ¿lo habeis probado?

johncar74

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:27:56 pm »
que coche es por si alguno en ese modelo le ha dado ese mismo problema,yo no he probado el producto que comentas pero un amigo lo ha probado y va perfecto

welex

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:36:16 am »
johncar74 el coche es un octavia II, aunque el "metraquilato o plástico" que cubre el cuadro de instrumentos creo que será muy parecido en todos los modelos, a fin de cuentas todas las casas de coches encargan sus productos a factorías externas, por cierto ¿tu amigo lo ha probado en ese tipo de plástico? de todos modos tendré que comprar un botecito de esos y probar en un lado del cuadro de instrumentos para ver como se comporta.

TRULY

Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:50:57 am »
supongo que no ira mal ya que es como lo que aplican en los faros que no son de cristal para rejuvenecerlos. otra cosa es que se aplique mejor o peor que se conseguira mejor o peor resultado. ¿y esas motitas de que pueden ser?

johncar74

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:54:23 am »
mi amigo lo probo sobre la pantalla del gps de un passat porque tenia una especie de motitas en una esquina,haz la prueba sobre un lado del salpicadero.

welex

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:55:51 am »


Uploaded with ImageShack.us

Así se me ha quedado el cuadro de instrumentos
Truly esas gotitas salieron despues de aplicarle un abrillantador "profesional" es el que usan en las casas de compraventa de vehículos, es un producto que da brillo y no se pega el polvo como en el caso de los productos convencionales que puedes encotrar en spray, te preguntarás que porqué lo eché en el cuadro de instrumentos, pues el motivo fue porque tenía unas motitas casi imperceptibles del típico spray limpia salpicaderos que se quedan al no frotar bien y pensé que como el producto era bueno para plástico......... en fin probaré ese producto de kraf y os comentaré

Taver

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:10:53 pm »
Como tiene mucho que ver aprovecho este mismo hilo para preguntar,,,, en mi caso tengo arañazos en el "cristal" del cuenta,,, ¿que me aconsejais para pulirlo? ,,, si es que lo aconsejais claro esta,,, yo he pulido metraquilato con lijas de varios grosores (grano), pulimento quedando practicamente blanco,,,, luego le aplicas calor con un decapador y vuelve a ser trasparente como el día que salió de fabrica,,,, no se si puediera hacerse igual,, pero es una pieza demasiado visible como para andar con experimentos,,,

troku

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:19:33 pm »
Como tiene mucho que ver aprovecho este mismo hilo para preguntar,,,, en mi caso tengo arañazos en el "cristal" del cuenta,,, ¿que me aconsejais para pulirlo? ,,, si es que lo aconsejais claro esta,,, yo he pulido metraquilato con lijas de varios grosores (grano), pulimento quedando practicamente blanco,,,, luego le aplicas calor con un decapador y vuelve a ser trasparente como el día que salió de fabrica,,,, no se si puediera hacerse igual,, pero es una pieza demasiado visible como para andar con experimentos,,,

Pues mira.. a lo mejor te sirve lo que yo hago para los faros del coche... los traseros los tenia super opaco y con unos mini arañazitos... con una pasta pulidora y un estropajo d esos de goma espuma frote la pasta por todo el faro bien bien.. quite el resto y le di con un producto quita arañazos y por ultimo una pasta abrillantadora y quedo de lujo el faro...

Te pongo imagen de antes y despues... (el antes veras que entre los huecos tiene pasta.. fue que la puse y la kite pa hacer la foto que me despiste... despues ya con un palillo y papel quitas la mayoria... y el resto al lavar el coche con la pistola de agua sale perfecto)





Espero que te sirva de ayuda... xq en principio las dos cosas son plastico...

Taver

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:39:35 pm »
Se agradece troku,, y la verdad que se nota el cambio entre el antes y el despues,,, pero hablamos de piezas que si quedan ligeramente arañadas no se aprecia apenas,,, primero por que lo se le da importancia, puesto que no debes mirar atraves, luego es una pieza exterior que rara vez te miras a execpción de regalarte la vista y decir,,, que bien que me lo he echo  PLi,,,, pero el cristal del cuenta,,, ese,,, como no quede fenten,,, mejor no meterle mano.. si no se esta totalmente seguro de lo que se hace

troku

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:42:00 pm »
Se agradece troku,, y la verdad que se nota el cambio entre el antes y el despues,,, pero hablamos de piezas que si quedan ligeramente arañadas no se aprecia apenas,,, primero por que lo se le da importancia, puesto que no debes mirar atraves, luego es una pieza exterior que rara vez te miras a execpción de regalarte la vista y decir,,, que bien que me lo he echo  PLi,,,, pero el cristal del cuenta,,, ese,,, como no quede fenten,,, mejor no meterle mano.. si no se esta totalmente seguro de lo que se hace

Bueno siempre que tengas una pulidora, puedes quitarlo e ir a una tienda pintura d coches y decir... quiero pulir esto y que me kede bien bien a pulidora, y ellos seguro que te indican... aunque yo creo que con pasta pulidora y luego abrillantar queda bien... asi lo e hecho yo en cristales y todo.. cojer la pulidora y pa todo el coche xD menos en embellecedores!!!! Ya nos pondras fotos cuando lo hagas para ver el resultado!

Taver

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:23:45 pm »
Se agradece troku,, y la verdad que se nota el cambio entre el antes y el despues,,, pero hablamos de piezas que si quedan ligeramente arañadas no se aprecia apenas,,, primero por que lo se le da importancia, puesto que no debes mirar atraves, luego es una pieza exterior que rara vez te miras a execpción de regalarte la vista y decir,,, que bien que me lo he echo  PLi,,,, pero el cristal del cuenta,,, ese,,, como no quede fenten,,, mejor no meterle mano.. si no se esta totalmente seguro de lo que se hace

Bueno siempre que tengas una pulidora, puedes quitarlo e ir a una tienda pintura d coches y decir... quiero pulir esto y que me kede bien bien a pulidora, y ellos seguro que te indican... aunque yo creo que con pasta pulidora y luego abrillantar queda bien... asi lo e hecho yo en cristales y todo.. cojer la pulidora y pa todo el coche xD menos en embellecedores!!!! Ya nos pondras fotos cuando lo hagas para ver el resultado!

Ok quizas me paso por un desguace,, trinco uno viejo y hago pruebas,,, en función de lo que pase hago o deshago jajaja  O0

troku

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:37:36 am »
Pues mira, eso no se me habia ocurrido... probar con otro incluso de otro coche.. el mas barato que salga!  O0

welex

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:18:01 pm »
Bueno, pues después de unos días he tenido un momento (no mucho) ya que  he empleado en hacerlo ni diez minutos, y le he dado con el producto de kraf, la verdad es que se nota mucho la diferencia, aunque volveré a darle ya que todavía no está perfecto, os pongo una fotillo, lo que se aprecia en la foto son las pelusillas del trapo, tengo que limpiarlo mejor  XDD  XDD  XDD


Uploaded with ImageShack.us

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:28:39 pm »
No se ha quitado del todo, pero valla diferencia  <love

Taver

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2012, 21:15:21 pm »
Pues te esta quedando feten compañero,,,, exactamente como se llama el producto??

troku

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2012, 23:28:10 pm »
eso, y donde se consigue? foto dl producto!!! que supoingo que sirve pa otras coaas no???

Pero vamos! si no fuera por esas pelusillas, parec que no tienes cristal!  O0

welex

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:35:52 pm »
Pues te esta quedando feten compañero,,,, exactamente como se llama el producto??

El producto se llama "Pulimento desbastador + abrillantador krafft", yo lo he comprado en el Alcampo, ya subiré la foto del producto

Taver

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:03:30 pm »
Pues te lo agradeceríamos,,,,  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2012, 05:59:54 am »
Me alegro que el problema este solucionado , si no te ibas a acordar todos los días del abrillantador  O0

welex

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2012, 18:45:44 pm »
Me alegro que el problema este solucionado , si no te ibas a acordar todos los días del abrillantador  O0
Pues la verdad es que si, porque cada vez que me montaba en el coche......... <mazo <mazo <mazo

welex

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2012, 18:47:38 pm »
Bueno pues ahí va la foto del producto


Uploaded with ImageShack.us

Taver

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2012, 08:16:52 am »
muchas  ºWº

troku

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:49:23 pm »
Y esocon un pañito suave, frotar y luego quitar no??

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:52:14 pm »
Pues yo tengo como arañazos muy finos (como si alguien lo hubiera limpiado con estropajo)... :P

¿Se quitarían? Ooo)

welex

  • Visitante
Re: Motas en el cuadro de instrumentos
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:19:28 pm »
Pues yo tengo como arañazos muy finos (como si alguien lo hubiera limpiado con estropajo)... :P

¿Se quitarían? Ooo)
Yo pienso que si, para que te hagas una idea, las motas que tenía yo en el salpicadero, si pasabas la uña por encima se notaba que eran como pequeños agujeritos, vamos que la uña al pasarla se enganchaba.