Autor Tema: cambio de aceite?  (Leído 802 veces)

paquito redovan

• Visitante
cambio de aceite?
« en: 02 de Noviembre de 2012, 15:25:16 pm »
Una pregunta, hoy me a salido el cartel de cambiar el aceite con 4800 kilometros lo veis normal el coche tiene 6 meses y el ordenador dice que la calidad del aceite es del 0%.

zte

• Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:55:37 pm »
 <locoloco
anda anda. Con menos de 5000 kms?  <mazo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:10:58 pm »
Mejor acércate al Servicio Oficial y que te lo miren  O0
A ver si te falla alguna tontada  <locoloco y más vale prevenir que curar  O0

culeman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 13:44:11 pm »
hola,a mi me paso lo mismo,y me dijeron que era normal,yo como no lo vi nada normal hable con el jefe de taller,el de recambios y hasta el comercial y me llamaron para hacerme el cambio gratis.
cuando me lo hicieron gratis es que algo no era normal,creo yo....

koban1913

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2013, 08:30:20 am »
A mi también me salió, pero con unos cuantos kilómetros más unos 12000(demasiado pronto también), me desapareció presionando el botón de menú y no volvió a aparecer, fui a comentarlo al día siguiente al concesionario y me dijeron que era normal que a veces el primer aviso sale muy pronto aunque la revisión y primer cambio de aceite deba de hacerse a los 30000 o al año, también puede ocurrir que la calidad del aceite baje muy rápido hasta que realices el primer cambio (a mi ya me lo han reseteado una vez y tengo 23000) que me olvidara hasta que el coche me avisase de la primera revisión.
Yo que tu preguntaría en el taller por si acaso, pero si no te hacen un cambio gratis ni se me ocurriría pagarlo ni hacerlo, yo después del caso que te comento he hecho un par de viajes de 1000 kilómetros y sin problemas.

psycho

• Visitante
Re: Re: cambio de aceite?
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2013, 20:12:18 pm »
A mi también me salió, pero con unos cuantos kilómetros más unos 12000(demasiado pronto también), me desapareció presionando el botón de menú y no volvió a aparecer, fui a comentarlo al día siguiente al concesionario y me dijeron que era normal que a veces el primer aviso sale muy pronto aunque la revisión y primer cambio de aceite deba de hacerse a los 30000 o al año, también puede ocurrir que la calidad del aceite baje muy rápido hasta que realices el primer cambio (a mi ya me lo han reseteado una vez y tengo 23000) que me olvidara hasta que el coche me avisase de la primera revisión.
Yo que tu preguntaría en el taller por si acaso, pero si no te hacen un cambio gratis ni se me ocurriría pagarlo ni hacerlo, yo después del caso que te comento he hecho un par de viajes de 1000 kilómetros y sin problemas.
Creo que el coche no te avisa de las revisiones.  Yo me pase un par de semanas del año y ningún aviso.  Además en ningún sitio del coche se ven ni kilómetros restantes ni na por el estilo.  Al menos yo no se verlo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

josnaf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2013, 17:48:09 pm »
Hola compañeros, a mi me pasó lo mismo y aguanté hasta la revisión anual que fúe a los 8.500kms. Hablando sobre el tema con un encargado del taller me dijo que la calidad del aceite estaba condicionada por los trayectos urbanos y las veces que se interrumpe el FAP, pues como muchos sabeis cada vez que se corta pasa gasoíl al carter y sube el nivél de aceite. De modo que nada de resetear el mandito, o correremos el riesgo de sufrír los reventones que muchos han tenido el modelo B. Me púso el ejemplo de un comercial urbano con un insignia que tuvo que cambiar el aceite ¡
TRES VECES EN UN AÑO!

koban1913

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2013, 18:20:53 pm »
Creo que el coche no te avisa de las revisiones.  Yo me pase un par de semanas del año y ningún aviso.  Además en ningún sitio del coche se ven ni kilómetros restantes ni na por el estilo.  Al menos yo no se verlo.

A un compañero de trabajo si que le ha avisado

psycho

• Visitante
Re: Re: cambio de aceite?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2013, 07:32:32 am »

A un compañero de trabajo si que le ha avisado
Que versión de zafi tiene?  La mía no aviso.

JHC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2013, 14:29:28 pm »
Ahora resulta que vamos a cambiar el aceite cada 4000 kilometros porque les pase del aba a los de Opel...  <mazo <mazo ¿Estamos locos o que... <locoloco <locoloco? A los 2000 kilometros de hacerle yo el cambio ya me ponia que tenia la calidad del aceite al 50%. Si piensan que a los 4000 voy a ir corriendo a cambiarlo sera el coche, no el aceite.... <locoloco <locoloco <locoloco

josnaf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2013, 16:08:20 pm »
Pues lo que yo os comento de verdád que es veridico, y me cuadra con los sintomas de nivél de aceite excesivo de mi anterior zafira B. A ninguno nos apetece ir antes de un año a cambiar el aceite; máximo cuando hay marcas que lo espacian hasta dos años, pero el asunto es mas serio de lo que a muchos les pueda parecer.
Una vez mas pagamos los platos rotos de los ingenieros de OPEL....y la pena es que he vuelto a meter la pata al comprarme otro opel, me temo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2013, 18:48:27 pm »
Si piensan que a los 4000 voy a ir corriendo a cambiarlo sera el coche, no el aceite.... <locoloco <locoloco <locoloco

Primer para quedármelo  >:D

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2013, 09:38:24 am »
Hola compañeros, a mi me pasó lo mismo y aguanté hasta la revisión anual que fúe a los 8.500kms. Hablando sobre el tema con un encargado del taller me dijo que la calidad del aceite estaba condicionada por los trayectos urbanos y las veces que se interrumpe el FAP, pues como muchos sabeis cada vez que se corta pasa gasoíl al carter y sube el nivél de aceite. De modo que nada de resetear el mandito, o correremos el riesgo de sufrír los reventones que muchos han tenido el modelo B. Me púso el ejemplo de un comercial urbano con un insignia que tuvo que cambiar el aceite ¡
TRES VECES EN UN AÑO!

Jod... me estáis asustando. Yo tengo la mía desde hace siete meses y juraría que siempre que le he mirado el nivel de aceite (unas tres o cuatro veces desde que la tengo) la varilla siempre sale manchada por encima del nivel máximo. No me extrañaba mucho pues en mi anterior coche siempre me pasaba lo mismo. Nunca le había dado importancia en la Zafira Tourer hasta que leo esto ahora.

Y siempre trato de fijarme cuándo está regenerando el FAP (mirando el consumo instantáneo) para no interrumpirlo. Que yo me haya dado cuenta no lo he cortado más de dos veces en todo este tiempo.

El índice de calidad me marca el 44%, con siete meses y 10.500 kms. pero como he leído por el foro de la B lo del nivel alto de aceite...

Moskito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2013, 22:52:31 pm »
Cuando hace el fap se enciende algún chivato en el cuadro? Hace un año que tengo la zafi y no lo he visto nunca encendido?  Noo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2013, 23:14:41 pm »
Cuando hace el fap se enciende algún chivato en el cuadro? Hace un año que tengo la zafi y no lo he visto nunca encendido?  Noo
No, no se enciende ninguna luz cuando esta haciendo la limpieza, juan H ha hecho para la tourer un brico con un led que se ilumina cuando hace las regeneraciones, pero creo que esta en la zona  vip  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 06:47:15 am »
Exacto  AmmA Javier así es  O0 O0

Moskito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2013, 08:34:05 am »
No, no se enciende ninguna luz cuando esta haciendo la limpieza, juan H ha hecho para la tourer un brico con un led que se ilumina cuando hace las regeneraciones, pero creo que esta en la zona  vip  L--i

Y si no hay chivato como se percata uno denquenesta haciendo el Fap en ese momento? Gracias

TRULY

« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2013, 10:49:32 am »
Cuando te acostumbras al coche lo sabes, hace un ruido más bronco, gasta en consumo instantáneo mucho más....

Eso sí te pasa en ciudad o a baja velocidad porque si la hace en autovía Li notarás menos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

analantres

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:36:22 am »
Cuando te acostumbras al coche lo sabes, hace un ruido más bronco, gasta en consumo instantáneo mucho más....

Eso sí te pasa en ciudad o a baja velocidad porque si la hace en autovía Li notarás menos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

+ 1 . Lo mejor es llevar en la pantalla el consumo instantaneo, sobre todo para cuando vayas a parar el coche detectar que no tiene un alto consumo y así no interrumpir la regeneración  O0

Moskito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:04:35 pm »
Ok, la mecánica no es lo mío.  ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2013, 14:56:44 pm »
En la B en las pantallas ocultas ,se puede ver la limpieza del fap en la pantalla de la carga del alternador ,cuando te baja 0.5 aproximadamente de la carga normal es que te esta haciendo una regeneración.Por ejemplo si vas sin a.a. activado y te marca 14 v y al rato te marca 13.6 ó 13.5 v .Lo que no se si se puede ver en la C

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:14:09 pm »
En la ZT es más difícil de pillar ya que el consumo  Noo es tan elevado como en la B  O0
Si te marca a ralentí 0,5 y antes de parar lo tienes sobre 1,2 más o menos es que te la esta haciendo  AmmA