Autor Tema: Dudas sobre mi Zafira DTI 2.0 del 2005  (Leído 869 veces)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Dudas sobre mi Zafira DTI 2.0 del 2005
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:05:13 pm »
Ya que los cambias, busca tubos de retorno reforzados en cualquier tienda de recambios.

Bye

desizqui

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:11:25 pm »
Gracias por las prontas respuestas.
Doy por hecho por tu respuesta, Juandres, que efectivamente los tubos salen tirando ¿verdad?. Con lo del tipo de motor, supongo que llevas razón. La cosa es que en el tutorial que he encontrado, la Egr es una cosa redonda que está sobre la tapa de balancines y en mi caso, la Egr es un tochote rectangular que está entre la tapa de balancines y el morro del coche, más bien tirando hacia abajo y justo encima de la bomba de la inyección, por lo que no veo el final de los tubos de retorno. En cualquier caso, como para hacer la limpieza de la admisión hay que quitar la Egr, como bien decís, aprovecharé la ocasión para cambiar los tubos. Preguntaré también por ellos en una tienda de repuestos, que supongo que serán más baratos que en la casa.
En cuanto a los tubos de la admisión, creo que sé cuales decís, unos gordos y negros que están a la izquierda de la batería y que entran uno en el turbo y otro en la una pieza rectangular que creo que forma parte de la Egr y que es precisamente una de las piezas que hay que desmontar para la limpieza de la admisión y cuya junta es la que no he encontrado en oscaro. En principio y teniendo en cuenta que es de noche, he mirado los tubos de aire de la admisión y parcen estar bien...mañana los miraré con más luz.
Aunque sea un poco repetitivo, me interesa mucho que me confirméis lo de que los tubos del retorno salen tirando de ellos.
Gracias.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:28:03 am »
Si confirmo, salen tirando O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ana0906

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:54:56 pm »
Ok salen tirando, pero si llevan mucho tiempo puestos, te ayudas con los alicates, si no te haras daño en la mano, por algun golpe
los tubitos reforzados como los que tiene OPEL, en pocos sitios los encontraras, tienes EGR electrica, ya que desmontas la limpias
los tubos de la admisión, mejor desmontar, y mirarlos muy bien, la parte rectangular de aluminio es el intercooler

desizqui

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:49:59 pm »
Hola gentes.
Por fin le he metido mano a la distribución y tengo que decir que le he notado cierta mejoría a mi Zafi, aunque también tengo que decir que no se ha solucionado mi problema. Sigue teniendo poca fuerza, aunque es cierto que le he notado cierta mejoría y es que como para no hacerlo....me quedé asustado cuando vi la cantidad de porquería que había en todos lados. Pero hay una cosa que no entiendo. Si todo esto es la admisión de aire en los cilíndros, ¿por qué coge tanta suciedad?. Si es aire, no debiera depositar carbonilla. Eso me lleva a preguntarme si es sólo en nuestras zafiras o esto también sucede en todos los diesel turbo inyección. Además, en mi caso notaba cierta humedad en todo el circuito y juraría que era gasoil o aceite, lo cual también me preocupa. ¿Es esto normal?¿vosotros también encontráis la carbonilla húmeda?. Yo lo que he limpiado, más que carbonilla seca ha sido una pasta grasosa que me ha dejado la ropa, el suelo y hasta el baño, hechos una guarrada. También comentar que como me pasó al cambiarle el filtro del gasoil, me cuesta mucho arrancar de nuevo el coche. Gasté una batería entera y después de cargarla, cuando ya daba síntomas de volver a estar baja, entonces me arrancó. Y mira que lo purgué quitándole una tuerca de los inyectores mientras le daban al contacto hasta que salió gasoil. La operación completa que le he hecho ha sido cambios de tubos y T de retorno y limpieza de EGR, cuerpos de admisión y eso que me decíais que era el intercooler.
Como mi problema de potencia no se ha solucionado, el siguiente paso es hacerme con un OP-COM y testearlo, a ver qué me dice. ¿Me recomendáis algo en referencia al OP-COM? sabiendo que tengo una Zafira A 2.0 DTI. Lo digo porque he leido por ahí que en las Zafira A no se puede hacer mucho con el OP-COM, cosa que a mi no me importa si el testeo de fallos lo hace bien, que es lo que yo quiero. También preguntar si hay alguien del foro que tenga un OP-COM en Sevilla y si es así saber si le importaría que se lo pasáramos a mi Zafi, no sea que al final lo compre y no me arroje resultados.
Bueno, gracias y un saludo.

« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:57:34 pm »
El problema básico de la suciedad es la recirculación de gases de escape (via la EGR).
para testear, con el OP-COM no deberías tener ningún problema, incluso hay algún tuto en el subforo ;)

TRULY

« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:59:22 pm »
te respondo por lo menos a una duda, la carbonilla se genera porque si, pasa aire a los cilindros, pero ¿que aire?

Pues ni mas ni menos que el que ha recirculado por la egr mezclado con gases de escape ya quemados y por supuesto llenos de hollin y carbonilla. ese es el verdadero problema, que las normas anticontaminantes a todos los motores modernos les pusieron primero las egr y luego los catalizadores de oxidacion, los filtros de particulas, etc.

La unica manera de coger menos carbonilla en el colector y siempre habra algo es que por la egr circule el minimo aire sucio posible y esto es solamente viable llevando el motor por encima de 2750 vueltas SIEMPRE o llevando el pedal a media/alta carga.

Es decir para prevenir hay que gastar combustible por desgracia ya que circular alto de vueltas significa mas consumo pero menos averia de egr y menos limpiezas de admision

En cuanto a la perdida de potencia asi por mensajes sin realmente probarlo es complicado dar un veredicto. lo suyo es que algun compañero cercano con una 2.0 dti la viera y probara diferencias porque si no es dificil de saber.

julichico

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:05:02 am »
me da miedo lo de la admision,eso de que no arranque,uf,perdonad que reflote esto,pero estoy leyendolo todo

desizqui

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:59:27 am »
Hola Julichico.
La verdad es que la primera vez que me pasó lo del arranque, lo pasé mal porque no sabía que era normal y ya me veía llamando a la grúa. Pero la segunda, que ya me lo esperaba, me lo he tomado de otra manera. Por otro lado, no sé si le pasa a todo el mundo o sólo a mí. En cualquier caso, lo único es organizarte para que te de tiempo a recargar la batería o, a ser posible, tener otra de repuesto. Por lo demás, yo no me echaría atrás, pero sólo si te gusta la mecánica y te apetece aprender algo mas. Si no es así, no creo que merezca la pena meterse en semejante fregao. Además, que siempre está el riesgo de meter la pata y cargarse algo. A mi ya me ha pasado en alguna ocasión lanzándome a hacer cosas que no había hecho nunca. Luego, cuando te cargas algo, siempre se dice uno "para qué demonios me meto yo en estas cosas", pero la verdad es que como te decía, si te gusta la mecánica, merece la pena, primero porque disfrutas haciéndolo y segundo, porque aunque en algún caso te equivoques, a la larga merece la pena porque has aprendido a hacerlo y acabas haciéndoselo a tu coche varias veces, al de tu madre, al de tu sobrino, etc etc. En fin, que si eres de los que gustan de hacer las cosas por ti mismo, lánzate que si no cada vez nos vamos sintiendo más inútiles e incapaces de hacer nada con nuestras propias manos. Si al final lo haces, ten cuidado también con el apriete de los tornillos torx, que creo que no deben apretarse mucho y los puedes pasar (si me equivoco, que alguien me corrija).
Un saludo.

julichico

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2013, 20:14:24 pm »
bueno,si no existe otramanera de purgar el gasoil,pues habra que meterle mano asi,por cierto,anulaste las mariposas?,te puiedes venir a cadiz o ayudarme ,jeje,asi practicas con otra,y vemos por que la tuya no tiene fuerza

desizqui

• Visitante
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2013, 23:43:18 pm »
Ennnnnnnnn????? ¿Qué son las mariposas?, no me asustes. La verdad es que estaría encantado de pasarme por Cádiz y echarte una mano, pero de momento me es imposible ya que las responsabilidades familiares mandan. En fin, que a pesar del mal rato de lo de volver a arrancar el coche, yo te animo a que lo hagas, pero tenlo en cuenta para que no te coja de imprevisto y lo hagas con tiempo suficiente para volver a cargar la batería o con otra batería de repuesto. Ya nos contarás.
Un saludo.

julichico

• Visitante
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2013, 23:27:21 pm »
Ennnnnnnnn????? ¿Qué son las mariposas?, no me asustes. La verdad es que estaría encantado de pasarme por Cádiz y echarte una mano, pero de momento me es imposible ya que las responsabilidades familiares mandan. En fin, que a pesar del mal rato de lo de volver a arrancar el coche, yo te animo a que lo hagas, pero tenlo en cuenta para que no te coja de imprevisto y lo hagas con tiempo suficiente para volver a cargar la batería o con otra batería de repuesto. Ya nos contarás.
Un saludo.

al limpiar la admision,las habras visto,esas palomilla que giran ,jeje

desizqui

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2013, 01:44:20 am »
Ahhhhhhh, vale, ya sé cuáles son las mariposas. ¿Y por qué habría de haberlas anulado?¿se suele hacer?, ¿por qué se hace????

julichico

• Visitante
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2013, 10:58:15 am »
hay temas hablados,que dicen que no sirven para nada,y digo yo por que no anularlas?

leete esto y me cuentas

http://www.opelastraclub.com/t3670-brico-geliminar-palomillas-admision-dti