Autor Tema: el cambio se endureze  (Leído 859 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2007, 11:47:23 am »
El clac que comentas Javier a mi me suena mas a un golpe de embrague...y me pasa mucho, cuando cojo el coche en ciudad donde se hace mucho uso del cambio lo noto siempre que meto primera...incluso trato de evitarlo pisando a fondo el embrague y metiendo la marcha lo mas suave posible y aun asi lo hace.

Comentar que ya me hicieron un cambio de kit de embrague y la cosa mejoro algo.

javier_sf

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2007, 14:21:49 pm »
Si el "clac" leve lo hace al meter 1ª tras unos minutos de p.m. en ralentí, es relativamente normal, puesto que en esa circunstancia, el árbol primario del cambio, que está unido al motor por el embrague, estaba girando a la velocidad de ralentí (unas 800 rpm) y el engranaje de la 1ª lo que hace es unirlo con el árbol secundario, unido a las ruedas, que están paradas.  Si a esto se une que el motor y cambio están bien calientes, con lo que el aceite se encuentra fluído y ofrece poca resistencia, ayuda a mantener el giro por inercia del primario.

¿Forma de evitarlo? simplemente hay que aguantar un instante el embrague pisado antes de meter la 1ª, de esta forma la diferencia de velocidad de giro de ambos árboles será menor y los sincros absorberán perfectamente el choque.  Por cierto, no sé si será el caso del Zafi, pero normalmente la 1ª marcha no está sincronizada.

Este efecto me lo han hecho todos los coches que he tenido en las circunstancias expuestas, por lo que yo estimo que es normal, pero si alguien considera que no lo es, lo más recomendable es acudir al concesionario.

Un saludo.

julymotores

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2007, 15:13:35 pm »
si eso esta muy bien y esta claro que los lubricantes influyen,pero ami me entraban durisimas casi no entraban y en los mil km de caceres a barna lo dejo de hacer y hasta ahora, y en ese tiempo que entraban duras ( unos 10 dias ) no era siempre , unas veces ivan bien ( normal ) y al dia siguiente durisimas casi no habia manera de meterlas sobre todo las largas 4-5y6 ,no se si srea por el calor de extremadura o que, pero ya digo no ha vuelto a pasar <locoloco

javier_sf

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2007, 09:20:57 am »
July, eso no es normal en absoluto, probablemente sea un problema de desajuste del mando de la palanca de cambios, o quizá un soporte de motor.  Lo desconcertante es que sea un fallo intermitente.  En cualquier caso, no está de más que te lo comprueben en el concesionario.

Un Saludo.

genius

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2007, 16:02:04 pm »
bueno os cuento lo que me pasa a mi zafi, cuanto circulo en carretera en 4ª,5ª o 6ª si sueltas el acelerador  se desacopla el piño o piñones y cuanto le das al acelerador me da la sensacion de que se golpean los piñones fuertemente,la verdad que se nota un monton el acoplamiento de los piñones cuando acelereas no se si me habeis entendido pero por palabras es muy dificil explicarlo, bueno  lo lleve al conce y me dicen que es asi, ¿os pasa a vosotros?

Sardi

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2007, 17:20:52 pm »
Yo eso que indicas no lo he notado, y mira que desacelero en 4,5 y 6 cuando vamos a 90-100 con carretera saturada de coche, que me tiro mas tiempo casi sin acelerar que con el pie pisado....

Para mi eso no es normal, lo que creo que quieres comentar

Spider

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2007, 17:39:33 pm »
joer como sabes  javier_sf    de embragues   [plas] [plas] [plas]

javier_sf

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2007, 09:28:24 am »
Genius, eso que notas son los tirones que dá el motor sobre la transmisión (caja de cambios, diferencial, palieres, etc.) cada vez que aceleras o retienes.  En el Zafi se nota mas por el peso del vehículo y por el elevado par (fuerza) que desarrolla tu motor.  Si sueltas el acelerador o aceleras con suavidad, se notará menos.

No obstante, si crees que las reacciones son demasiado bruscas o ruidosas, no está de más que te lo comprueben en el concesionario, puede que un soporte del conjunto motor-cambio no trabaje correctamente.

Un saludo.

genius

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2007, 23:06:04 pm »
pero a vosotros os ocurre igual,bueno de todos modos gracias por la informacion mirare en otro concesionario a ver que me dicen. un saludo a todos. O0

julymotores

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2007, 14:12:39 pm »
ya tengo fecha para llevarla y que la miren ya comentare algo

julymotores

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2007, 18:19:16 pm »
bueno ya esta me han dicho que no le ven nada pero que de todos modos han engrasado todas las varillas del cambio y engranaje etc.. pero que esta perfecto que se dilataria algo en fin cosas que pasan  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:28:33 pm »
bueno ya esta me han dicho que no le ven nada pero que de todos modos han engrasado todas las varillas del cambio y engranaje etc.. pero que esta perfecto que se dilataria algo en fin cosas que pasan  O0
Yo comentare esta opción, ya que a mi el cambio hay veces que me va muy suave sin trompicones, y de repente la 2ª o 3ª marcha entran a trompicones, sobre todo estas dos, aunque las demas lo han hecho tambien alguna que otra vez. Pienso que debe ser del engrase.