si, lo desmonte yo mismo y sin quitar el filtro del gasoil ni el taco de motor, lo unico que debes de jugar es con el tubo del aire acondicionado que no te deja sacarlo, pero como en el tetris, hay una postura en la que sale, solo desconectar primero la bateria, despues la tapa del motor, luego la goma y el plastico donde van los difusores de agua del limpiaparabrisas,despues la bandeja que hay debajo que lleva 4 tornillos oxidados en las esquinas de llave 10 mm , luego en el alternador lleva dos tornillos de sujeccion de los cables uno pequeño que se quita con una llave de 8 mm y otro de 13 mm, despues debes quitar la correa de servicio, con una llave de 15 mm haces como que aprietas el tornillo del tensor y sacas la correa (hazle una foto para volver a ponerla luego, que se sale de las poleas y luego te lias)luego los tornillos de sujeccion del alternador que son una llave thor hembra e20 y ya esta suelto, ahora a jugar al tetris para sacarlo o quitar el filtro de aire y el taco del motor para poder mover hacia delante un poco el motor y que salga sin problemas.
luego queda desmontar la parte trasera del alternador y sacar la placa de diodos, ir quitando uno a uno y comprobar la polaridad puesto que unos llevan el positivo en la zona de disipacion de calor y otros el negativo.
busca antes los diodos que son dificiles de consegir, sobre todo los byy58.
si no consiges repararlo te puedo mandar uno que tengo yo aqui para venderlo. ya lo hablamos por privado. un saludo
ahi tienes un pequeño pero efectivo tutorial para desmontar tu alternador