Autor Tema: u30 no pasa de 12v  (Leído 491 veces)

komunak

• Visitante
u30 no pasa de 12v
« en: 21 de Octubre de 2012, 11:18:21 am »
Hola me gustaria saber si me podeis hechar una mano con un problema que me ha surgido con el alternador y estoy con dudas de que haya cascado. Resulta que el otro dia se me encendio la luz del esp y abs y acto seguido se me bloqueo la direccion y pense que seria por la bateria, pero he cogido otra bateria y no se encienden las luces esas pero se me apaga el cuadro de mandos al arrancar o no arranca, he mirado las pantallas ocultas y me salen 2 errores 213972 y 161450 y el u30 no llega a pasar de 12,2v dando acelerones, puede ser el alternador? o a lo mejor es porque he cogido una bateria que no llega a 60 amperios, salu2.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: u30 no pasa de 12v
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 11:27:24 am »
El alternador, la bateria lo que quiere decir es que te da 60 a la hora y tendria que andar sobre los 14V

komunak

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 11:30:03 am »
lo raro es que no se me ha encendido el indicador de la bateria en ningun momento y estoy mirando a ver puede ser por alguna masa o por haber hechado vaselina en los bornes o algo parecido porque visto los precios del alternador ufffff

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 11:31:33 am »
Si comprueba todo antes del alternador, la vaselina es conductora  ;)

komunak

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 11:34:36 am »
ya pues por eso la hecho porque siempre la he usado para que vaya mejor, intentare a ultimo recurso desmontar el alternador y mirar los diodos y el regulador a ver porque pagar ahora casi 500 euros en alternador como que no se puede, gracias de todos modos

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 11:36:24 am »
Del alternador es lo que se suele romper la placa de diodos, si sabes como se cambia.....

komunak

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 11:39:39 am »
no, no se cambiarla pero estoy mirando a ver como acceder a el aunque he visto que hay que quitar filtro de gasoil y mas cosas para llegar a el asi que seguramente me toque meterme de mecanico, si se pudiera hacer si sacarlo si podria pero me da a mi que no es tan facil sin sacarlo

Sonimared

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 22:31:49 pm »
no, no se cambiarla pero estoy mirando a ver como acceder a el aunque he visto que hay que quitar filtro de gasoil y mas cosas para llegar a el asi que seguramente me toque meterme de mecanico, si se pudiera hacer si sacarlo si podria pero me da a mi que no es tan facil sin sacarlo

Quitas el filtro del aire, desatornillas el taco que sujeta el motor en la parte izquierda (calzándolo anteriormente con un gato por debajo del carter), quitas la tapa de la correa de distribución y echas el motor lo más adelante que puedas (son 4 centímetros) pero será lo justo para que puedas sacar el alternador (tiempo de trabajo: 3 horas)

komunak

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 22:35:31 pm »
sonimared estoy mirando esos codigos pero no veo que sea ninguno del alternador uno de ellos veo que es por la llave y el otro U2139 bus CAN no comunicación con la CIM asi que estoy por pensar que no es por el alternador, tu que piensas

TRULY

« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 22:42:05 pm »
komunak, si con un tester mides entre bornes con el motor arrancado y no te da mas de 13 voltios, el alternador no esta haciendo su funcion, te salga un codigo o no te salga

con el coche arrancado, lo normal que te tendria que dar es entre 13,6 y 14,2

Sonimared

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2012, 22:45:02 pm »
komunak, si con un tester mides entre bornes con el motor arrancado y no te da mas de 13 voltios, el alternador no esta haciendo su funcion, te salga un codigo o no te salga

con el coche arrancado, lo normal que te tendria que dar es entre 13,6 y 14,2

Ahí le has dao!!, lo siento por Komunak pero tiene toda la pinta de ser el alternador. Yo acabo de pasar por eso hace una semana.

Te digo más, en cuanto falla el alternador y la bateria, al no regenerarse, se viene a 0, salta aleatoriamente cualquier error, se apagan los paneles, se encienden, saltan errores de ESP, Airbag, freno de mano.... en fin, que tienes todas las papeletas. Y una cosa muy común es quedarse sin dirección asistida y algo más rara (pero posible) sin frenos. Gasta cuidado.

komunak

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2012, 22:45:44 pm »
vamos que entonces doy por hecho que es el alternador porque no llega ni a 12 y si muevo la direccion se me enciende el esp y el abs, he cambiado la bateria pensando que seria por eso y encima he cogido una de 52 amperios y digo a lo mejor es porque es muy corta de amperaje, intentare repararlo porque no estan las cosas como para poner uno nuevo

sonimared y cuanto a sido la dolorosa sino es mucho preguntar

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

TRULY

« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 22:51:42 pm »
vamos que entonces doy por hecho que es el alternador porque no llega ni a 12 y si muevo la direccion se me enciende el esp y el abs, he cambiado la bateria pensando que seria por eso y encima he cogido una de 52 amperios y digo a lo mejor es porque es muy corta de amperaje, intentare repararlo porque no estan las cosas como para poner uno nuevo
no se si conoces medianamente el foro, pero el alternador de tu zafira es lamentablemente para vosotros bastante fallon, se conocen muchos casos que no llegan ni a 50.000 km.

Hay talleres que por doscientos y pico lo cambian, te ponen uno de los que llaman de recambio, se llevan tu casco y te ponen otro que es como si fuera nuevo, pero olvidate de la opel si no quieres gastarte de 600 para arriba

komunak

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2012, 22:56:38 pm »
truly os sigo desde hace mucho tiempo puesto que llevo registrado ya unos años lo que pasa ke no escribo nunca nada pero he hecho varios de tus bricos en el coche jeje y os sigo los comentarios varias veces a la semana sobre todo a mig21 que es de aqui de valladolid y a ti entre otros, en lo referente al alternador intentare mirar varios talleres, ya he visto que en la opel se sale de madre y encima te ponen esa marca que no a salido muy bien

TRULY

« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2012, 23:00:06 pm »
truly os sigo desde hace mucho tiempo puesto que llevo registrado ya unos años lo que pasa ke no escribo nunca nada pero he hecho varios de tus bricos en el coche jeje y os sigo los comentarios varias veces a la semana sobre todo a mig21 que es de aqui de valladolid y a ti entre otros, en lo referente al alternador intentare mirar varios talleres, ya he visto que en la opel se sale de madre y encima te ponen esa marca que no a salido muy bien
te aconsejo que te pongan si te lo ponen finalmente uno de 140 amperios. Mira precisamente a Toni, nuestro co-administrador, se le ha ido hace 2 dias el segundo alternador con 100.000 km el coche, o sea que ahi es nada

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2012, 23:01:44 pm »
pegale una patada a la bateria de 52 amperios que no te va a durar nada compi . que bestia me refiero a que la devuelvas si puedes  O0

komunak

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2012, 23:03:31 pm »
no si ya llevo viendo desde hace años como esta el tema del alternador en las zafiras y rezando que no tocara y de momento he tenido suerte, no he tenido ningun problema nunca pero.... cuando toca, toca pero uffff 2 casi seguidas es una pasada con lo que vale ya el cochecito

gas gas es de 60 pero reales son 52, cambiarla? la cogi el viernes pero estando en la empresa mas grande de españa y viendo la que me viene con el alternador..... me da a mi que esta se queda y si dura un año pues un año y ya estare mejor para poner una de 70

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2012, 23:10:34 pm »
lo del aternador ya es mas chungo . bueno  no se que te a costado pero creo que por 80 euros he visto alguna de 70 amperios . por si te sirve de referencia.

TRULY

« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2012, 23:11:26 pm »
gas gas es de 60 pero reales son 52, cambiarla? la cogi el viernes pero estando en la empresa mas grande de españa y viendo la que me viene con el alternador..... me da a mi que esta se queda y si dura un año pues un año y ya estare mejor para poner una de 70
bueno pero es que donde la cogiste no se puede cambiar? es que esa bateria es para coches muy pequeños y de gasolina. Un motor turbodiesel no puede/debe llevar ese tipo de baterias. Se que seguramente la de serie seria de 60 pero es a todas luces insuficiente.

komunak

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2012, 23:12:33 pm »
esta 60 euros y para salir del paso aunque dure 1 año pues.....
la de 70 me salia la mas barata 80 euros

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2012, 23:35:39 pm »
Estoy de acuerdo contigo pero en la medida de lo posible utiliza la pestaña de modificar y así  Noo hacer doble posteos  O0 O0

Sonimared

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2012, 21:46:52 pm »
A mí me compró el aternador mi cuñado desde el taller y tiene su descuento, además la mano de obra me la he ahorrado también porque me ha ayudado este mismo cuñado. El alternador de 140Ah me ha costado 225€

sonimared y cuanto a sido la dolorosa sino es mucho preguntar

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

erwaky

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2012, 22:56:55 pm »
yo repare el mio en una mañana, tres diodos byy57 y otros tres byy58 , quitar y poner,  eso si, necesitas una pistola de calor para desoldar las conexiones. creo recordar que me costo 12 euros los diodos!!!!!
porque me pilla lejos si no te lo reparaba en un rato. un saludo

komunak

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2012, 23:06:42 pm »
yo repare el mio en una mañana, tres diodos byy57 y otros tres byy58 , quitar y poner,  eso si, necesitas una pistola de calor para desoldar las conexiones. creo recordar que me costo 12 euros los diodos!!!!!
porque me pilla lejos si no te lo reparaba en un rato. un saludo

pero tuviste que desmontar el alternador del coche?? porque he visto que esta en la parte de atras debajo del filtro de gasoil no?, de todos modos gracias por el ofrecimiento.
Por cierto he llamado a opel y me dicen que para ver si es fallo de ellos que tengo que llevar el coche al concesionario mas cercano y le hacen una valoracion que tengo que pagar yo y luego con el informe que hagan, lo valoran y segun el grado de fidelizacion que tenga con ellos me hacen descuento o no y la verdad solo he hecho la primera en la opel asi que ya me imagino que descuento me van a hacer....

erwaky

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2012, 23:30:56 pm »
si, lo desmonte yo mismo y sin quitar el filtro del gasoil ni el taco de motor, lo unico que debes de jugar es con el tubo del aire acondicionado que no te deja sacarlo, pero como en el tetris, hay una postura en la que sale, solo desconectar  primero la bateria, despues la tapa del motor, luego la goma y el plastico donde van los difusores de agua del limpiaparabrisas,despues la bandeja que hay debajo que lleva 4 tornillos oxidados en las esquinas de llave 10 mm , luego en el alternador lleva dos tornillos de sujeccion de los cables uno pequeño que se quita con una llave de 8 mm y otro de 13 mm, despues debes quitar la correa de servicio, con una llave de 15 mm haces como que aprietas el tornillo del tensor y sacas la correa (hazle una foto para volver a ponerla luego, que se sale de las poleas y luego te lias)luego los tornillos de sujeccion del alternador que son una llave thor hembra e20 y ya esta suelto, ahora a jugar al tetris para sacarlo o quitar el filtro de aire y el taco del motor para poder mover hacia delante un poco el motor y que salga sin problemas.
luego queda desmontar la parte trasera del alternador y sacar la placa de diodos, ir quitando uno a uno y comprobar la polaridad puesto que unos llevan el positivo en la zona de disipacion de calor y otros el negativo.
busca antes los diodos que son dificiles de consegir, sobre todo los byy58.
si no consiges repararlo te puedo mandar uno que tengo yo aqui para venderlo. ya lo hablamos por privado. un saludo