Autor Tema: Vacaciones AMARGADAS BY A ZAFI...  (Leído 1191 veces)

asturix

• Visitante
Re: Vacaciones AMARGADAS BY A ZAFI...
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:29:06 pm »
Como hecho de la patada de mi 2.2 .....

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:56:36 am »
Como hecho de la patada de mi 2.2 .....

Creo que te falta un "menos". O sea:

Como hecho de menos la patada de mi 2.2 .....

TRULY

« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:08:44 pm »
¿los 2.0 DTI malos? se nota que no has tenido uno ¡¡¡¡¡ Gracias a dios compré un astra sport dti y con 200.000 km nada de nada, unos calentadores y poco más, el embrague de serie y de aceite nada,  etc etc, y con la zafi que compre debido a que me salio perfecto el astra idem de idem, la chorradita de los tubos que joerrr hay que considerar que en 6 años y con 175.000 es normal que sufran un desgaste ¿no? ¿y como andan? ¿y lo poco que gastan? Lo siento pero no creo que lo cambiara por un cdti de 120 cv ni loco. Saludos¡¡¡

xabier

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2007, 21:09:28 pm »

Mira por donde casualidades de la vida yo poseo una Dylan 150 y llevo cuatro años con ella cerca de 26.000 NUNCA ME HA DEJADO TIRADO NUNCA HE TENIDO QUE SUSTITUIR LA BATERÍA Y VA COMO EL PRIMER DIA.

fallos honda dylan:
¿Te funciona el cuenta KM? de 10 fallan 9
¿que tal el color de la pintura? a no ser que la tengas en garage y en la sombra o sea de color plata, desgastada seguro!!!.
¿y los plasticos interiores? ¿como los tienes? ¿con 4 años seguro que desgastado ¿No salta con la uña si lo rascas y sale como polvo?
me refiero a los plasticos de color gris donde se apollan los pies y al plastico que sugeta el cuenta km.

Me va perfectamente el cuenta km todo estupendo y mira que le meto chicha ya sea para ir al trabajo o para ir de picnic por la periferia de mi ciudad hoy he hecho 100 km y ya tiene 26.100 hechos con mucho amor durante estos cuatro años de idilio  y durante todo este tiempo no he tenido ni que cambiar ni una bombilla fundida todo perfecto ah bueno se me olvidaba me suele gastar algo de aceite cada 2.000 km que le tengo que rellenar salvo eso y el temblequeo del salpicadero que sujeta al cuenta km... todo como el primer dia una moto estupenda es como el Dacia Logan un coche sencillo sin pretensiones con mucho plástico de no muy buena calidad pero con un motor 1.6 Renault para toda la vida, de hecho preguntale a tu amigo de la Honda la cantidad de Dylan y Scoopy que se venden  ( de hecho la Dylan ocupa el ranking n 3 con las matriculaciones debajo de su hermana por algo será ) y de las que no se venden como la Forza 250 que ha sido un auténtico fracaso por su alto precio o las carísimas Silver Wing tanto en 400 como en 600 bicilindricas. Saludos.

xabier

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2007, 21:17:52 pm »
¿los 2.0 DTI malos? se nota que no has tenido uno ¡¡¡¡¡ Gracias a dios compré un astra sport dti y con 200.000 km nada de nada, unos calentadores y poco más, el embrague de serie y de aceite nada,  etc etc, y con la zafi que compre debido a que me salio perfecto el astra idem de idem, la chorradita de los tubos que joerrr hay que considerar que en 6 años y con 175.000 es normal que sufran un desgaste ¿no? ¿y como andan? ¿y lo poco que gastan? Lo siento pero no creo que lo cambiara por un cdti de 120 cv ni loco. Saludos¡¡¡

Si es tan buen motor como es que Opel ya lo ha descatalogado completamente a favor de los 1.9 CDTI FIAT? en lugar de evolucionarlos a tecnología Common Rail como ha ido haciendo con su fiel bloque de origen Isuzu 1.7  que montan los Astra y Corsa?

xabier

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2007, 21:35:58 pm »
los reemplazaron totalmente por unos excelentes motores FIAT POWER TRAIN haciendo caer en el olvido aquellos motores tan problemáticos malos,ruidosos y que perdian mas aceite que una Draqueen como eran los 2.0 o los 2.2 DTI

Eso eran los primeros 2.0 DTI.  <cabreado

Mi 2.2 DTI ha hecho 68.000 km en 2,5 años y no tiene nada de problemático, ni malo ni más ruidoso que el tuyo. No me ha dado absolutamente ningún problema.... a diferencia del tuyo.  ^-^

Y ya quisieran muchos que su coche acelerara a 1.500 revoluciones (a las que ya tiene el máximo par disponible) como lo hacen los 2.2 DTI.

si es tan buen motor como es que opel no lo ha hecho evolucionar a tecnología common rail que seria lo mas rentable  barato y  que seria lo mas logico en lugar de recurrir a tecnologia extranjera 1.9 CDTI ? por algo será... además mira que hace un ruido desagradable cuando arranca en frio lo sé de buena tinta por un vecino nuestro que tiene un Saab 93 de los antiguos con el mismo motor anda que no suena el condenado me recuerda a un camión Barreiros de los tiempos de caminando entre dinosaurios.... por cierto he de añadir a mi lista otro repartidor con una opel movano 2.2  DTI que ha acabado hasta los c....es de ella ....

P.D no es por ofender pero prefiero quedarme tirado como me ha ocurrido por fallo de electrónica que ha quedarme sin gota de aceite en el carter.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2007, 22:13:37 pm »
Xavier a tu ultimo posteo, queria comentarte que por lo visto Opel prevee volver a los motores Isuzu, no se donde lo lei pero si lo encuentro te lo posteo. ;)

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2007, 01:38:00 am »

Mira por donde casualidades de la vida yo poseo una Dylan 150 y llevo cuatro años con ella cerca de 26.000 NUNCA ME HA DEJADO TIRADO NUNCA HE TENIDO QUE SUSTITUIR LA BATERÍA Y VA COMO EL PRIMER DIA.

fallos honda dylan:
¿que tal el color de la pintura? a no ser que la tengas en garage y en la sombra o sea de color plata, desgastada seguro!!!.
¿y los plasticos interiores? ¿como los tienes? ¿con 4 años seguro que desgastado ¿No salta con la uña si lo rascas y sale como polvo?
me refiero a los plasticos de color gris donde se apollan los pies y al plastico que sugeta el cuenta km.

Me va perfectamente el cuenta km todo estupendo y mira que le meto chicha ya sea para ir al trabajo o para ir de picnic por la periferia de mi ciudad hoy he hecho 100 km y ya tiene 26.100 hechos con mucho amor durante estos cuatro años de idilio  y durante todo este tiempo no he tenido ni que cambiar ni una bombilla fundida todo perfecto ah bueno se me olvidaba me suele gastar algo de aceite cada 2.000 km que le tengo que rellenar salvo eso y el temblequeo del salpicadero que sujeta al cuenta km... todo como el primer dia una moto estupenda es como el Dacia Logan un coche sencillo sin pretensiones con mucho plástico de no muy buena calidad pero con un motor 1.6 Renault para toda la vida, de hecho preguntale a tu amigo de la Honda la cantidad de Dylan y Scoopy que se venden  ( de hecho la Dylan ocupa el ranking n 3 con las matriculaciones debajo de su hermana por algo será ) y de las que no se venden como la Forza 250 que ha sido un auténtico fracaso por su alto precio o las carísimas Silver Wing tanto en 400 como en 600 bicilindricas. Saludos.

es mi cuñaAaAaAaAAoo  :DD,  y las dylan se venden por que cuesta algo mas de 2000€, y la scoopy se vende por que es de las mejores que hay por no decir la mejor.
yo solo e dicho que la escoopi vale mas de 1000€ mas que la dylan, y que no puede llevar el mismo motor. (los moldes son iguales pero los materiales no).
por eso decia que un audi A3  si vale mas de 10.000€ que un Ibiza no puede llevar el mismo motor.
 y los logan llevan los motores renault de 80cv que llebaban los clio del 92.
Y la forza esta subiendo de ventas por que la han rebajado un guebo.  O0
y la gente para gastarse 6000€ en la silver se compran una cb 600

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2007, 03:07:06 am »
P.D no es por ofender pero prefiero quedarme tirado como me ha ocurrido por fallo de electrónica que ha quedarme sin gota de aceite en el carter.

Te repito que eso eran los primeros 2.0DTI. Desde que lo he comprado NUNCA he tenido que rellenar aceite y tiene ya 68.500 km.

La comparación del 2.2 DTI de 125 CV del Zafira con el 2.2 DTI de 90 CV del Movano no está muy acertada.

xabier

• Visitante
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2007, 13:22:58 pm »

Te repito que eso eran los primeros 2.0DTI. Desde que lo he comprado NUNCA he tenido que rellenar aceite y tiene ya 68.500 km.

La comparación del 2.2 DTI de 125 CV del Zafira con el 2.2 DTI de 90 CV del Movano no está muy acertada.

pero llevan los dos el mismo bloque motor que yo sepa.

xabier

• Visitante
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2007, 14:10:30 pm »

fallos honda dylan:

es mi cuñaAaAaAaAAoo  :DD,  y las dylan se venden por que cuesta algo mas de 2000€, y la scoopy se vende por que es de las mejores que hay por no decir la mejor.
yo solo e dicho que la escoopi vale mas de 1000€ mas que la dylan, y que no puede llevar el mismo motor. (los moldes son iguales pero los materiales no).
por eso decia que un audi A3  si vale mas de 10.000€ que un Ibiza no puede llevar el mismo motor.
 y los logan llevan los motores renault de 80cv que llebaban los clio del 92.
Y la forza esta subiendo de ventas por que la han rebajado un guebo.  O0
y la gente para gastarse 6000€ en la silver se compran una cb 600

Claro que estan subiendo de ventas la Forza a la fuerza y nunca mejor dicho ;D ;D ;D por motivos de que la competencia les estaba comiendo bastánte terreno como la Xmax 250 en proporción 9 a 1 de ventas  a favor de la Yamaha gracias a su motor de origen Miranelli con bastánte mas potencia precio mas ajustado en lugar de la Honda que lo utiliza desde los tiempos inmemoriables desde la Honda Spazio con una respuesta mas acartonada entre otros factores.....

En cuanto al Logan para mi es todo un acierto debido a su naturaleza "low coast" utilizar un motor de gasolina 1.6  del Clio un motor "hiper robusto" con una fiabilidad más que contrastada en detrimento de los liliputienses bloques Diesel de 1.5  c.c un craso error por parte de Renault en lugar de utilizar el tabién más que contrasatado bloque 1.9 D el cual lo estuve empleando en una Renault Express trabajando como repartidor y que me duró casi 300.000 km  y que actualmente conduzco una una Traffic de la empresa en la que trabajo también 1.9  pero en este caso dCi con  100 Cv y con una respuesta tan contudente que casi parece que llevas un buen motor de gasolina. Saludos.

TRULY

« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2007, 16:09:30 pm »
los reemplazaron totalmente por unos excelentes motores FIAT POWER TRAIN haciendo caer en el olvido aquellos motores tan problemáticos malos,ruidosos y que perdian mas aceite que una Draqueen como eran los 2.0 o los 2.2 DTI

si es tan buen motor como es que opel no lo ha hecho evolucionar a tecnología common rail que seria lo mas rentable  barato y  que seria lo mas logico en lugar de recurrir a tecnologia extranjera 1.9 CDTI ? por algo será... además mira que hace un ruido desagradable cuando arranca en frio lo sé de buena tinta por un vecino nuestro que tiene un Saab 93 de los antiguos con el mismo motor anda que no suena el condenado me recuerda a un camión Barreiros de los tiempos de caminando entre dinosaurios.... por cierto he de añadir a mi lista otro repartidor con una opel movano 2.2  DTI que ha acabado hasta los c....es de ella ....

1º el montar bloques 1.9 de fiat no tiene otra explicacion que ahorro de costes ya que los montan tanto el grupo fiat (alfa, lancia, fiat) como G.M (opel, saab, chevrolet), por lo que tu pregunta no tiene demasiado sentido. Seguidamente decirte que los motores no son eternos y las tecnologias cambian y lo que hace 8 años era lo último, hoy en dia ya deja paso a otras cosas, lo cual no significa que sean malos o dejen de serlo. Ademas por si no lo sabias, te lo digo yo, Isuzu es uno de los primeros fabricantes de motores diesel del mundo, que aunque coches tenga mas bien pocos, motores distribuye a muchismas marcas.
Otra cosa, si te quedas tirado porque no tengas aceite en el motor, es porque eres un descuidado del mismo, porque todos absolutamente todos lo fabricantes admiten que sus motores tienen un consumo de aceite más o menos grande y con los intervalos de cambios que os dan a los que os comprais el coche nuevo, te aseguro que en 30.000 km si no le rellenas te quedas sin gota, y eso la marca no se va a hacer cargo de ello porque el cliente está obligado a reponer aceite cuando le falta. Ten en cuenta que para casi todas las marcas admiten un consumo normal de aceite de entre 0,3 y 0,5 l/1000 o sea que multiplica eso por 30 y me dices cuanto aceite te ha gastado tu super motor nuevo y fiable como ninguno ¡¡¡¡¡¡

nito

• Visitante
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2007, 00:02:27 am »
truly, no te pases, que admitan que gasten aceite los motores no quiere decir a la fuerza que deban gastar ese fluido mas que nada lo hacen para curarse en salud
y lo de los antiguos motores diesel de las zafiras y vectras era de escandalo, hay si que como te descuidaras te que dabas sin aceite de un dia para otro

TRULY

« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2007, 00:48:31 am »
hay muchos fantasmas del pasado sobre ese tema que la gente nunca llegó a comprender. Yo he tenido 2 DTI con un huevo y medio de kilometros y nunca he tenido que echarle mas de 1 litro entre cambio y cambio (lo mas normal del mundo) lo que pasa es que en la opel, al principio le echaban unos aceites que se evaporaban con mucha facilidad, es decir que no era un tema de consumo sino de calidad del aceite. Si le echabas  aceite de calidad no pasaba nada de eso lo que pasa es que en las revisiones siempre (y logico por otra parte) te echaban el aceite opel que era super volatil, por ello ese consumo. Aparte, lo mas probable es que le modificaran alguna pieza interna, segmentos, asientos de valvulas o algo asi pero no son tan malos motores,  de verdad

xabier

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:28:51 pm »

Ademas por si no lo sabias, te lo digo yo, Isuzu es uno de los primeros fabricantes de motores diesel del mundo, que aunque coches tenga mas bien pocos, motores distribuye a muchismas marcas.

Si pero los motores Isuzu son los de 1.7 c.c que montan de toda la vida los Astra Corsa, antiguamente tambien Vectra previamente modernizados a common Rail que yo sepa los 2.0  DTI y 2.2 DTI  son bloques derivados de sus "primos" de ciclo Otto como el 2.0 16V o el 2.2 16V. Por cierto estos bloques1.7 Isuzu no se rompen ni a la de cien con solo decirte que un conocido se compró una Kangoo 1.5 dCi ( otro motor de ciclo Diesel en mi lista negra por cierto :-\ :-\ :-\....) para el reparto acabó hasta el gorro y ahora conduce una Combo CDTI como otras personas que veo que llevan combos más antiguas con motor de inyección por  precámara con más de 200.000Km sin problemas ver para creer.

TRULY

« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2007, 00:31:11 am »

Si pero los motores Isuzu son los de 1.7 c.c que montan de toda la vida los Astra Corsa, antiguamente tambien Vectra previamente modernizados a common Rail que yo sepa los 2.0  DTI y 2.2 DTI  son bloques derivados de sus "primos" de ciclo Otto como el 2.0 16V o el 2.2 16V. Por cierto estos bloques1.7 Isuzu no se rompen ni a la de cien con solo decirte que un conocido se compró una Kangoo 1.5 dCi ( otro motor de ciclo Diesel en mi lista negra por cierto :-\ :-\ :-\....) para el reparto acabó hasta el gorro y ahora conduce una Combo CDTI como otras personas que veo que llevan combos más antiguas con motor de inyección por  precámara con más de 200.000Km sin problemas ver para creer.

Error de nuevo, los 2.0 y los 2.2 dti son motores completamente de isuzu pero de inyeccion directa no como los antiguos 1.7 de inyeccion indirecta. No derivan en absoluto de los 2.0 y 2.2 de ciclo otto porque esos motores son enteramente de opel. El 2.0 es una evolucion del gran 2.0 de los GSI 16v pero con las limitaciones de catalizador y filtros para pasar normativa anticontaminantes y bajados a 136 cV y el 2.2 de gasolina es el mismo con la carrera mas larga que daba 147 cv.