Hola, buenas noches, estoy leyendo el hilo, y tengo que decir que teneis todos razon, aunque todo esto es un poco mas complicado a mi entender.
Enhorabuena a todos los que hayais elegido, sabiamente, no lo dudo, uno gasolina, tendreis menos problemas que en diesel modernos, pero, no os librareis de los catalizadores, y de otros problemas. Menos gasto de mantenimiento y reparaciones, pero se dispara el consumo de carburante, tanto en ciudad como en carretera, y de un combustible mas caro de por si, supongo que habreis hecho numeros...
Los diesel, con la norma euro5, problemas, aulnque intente justuficarse, mucho par, marchas largas... Y ni en carretera los estiramos a 3000 vueltas... En mi caso, con cambio automatico, menos. Encuanto a consumos? Pues mi zafira B de 150 cv automatica, por autovia a 120 hace un 5'9 o 6, pero sin salir de ciudad, rozo los 10l, y haciendo una conduccion suave! Recuerdo que es automatica!
Asi, que, independientemente de los recorridos, la vieja tabla... Pocos km/año = gasolina, y muchos... Diesel, siempre que haciendo numeros, sea mas barata la gasolina y compense en los km.
Para comparar consumos, mirar e spritmonitor.de (la media global del modelo) y olvidaros de los homologados, que estos no los consigue reproducir nadie, son ficticios al 100%
Mi proximo coche? Glp, hibrido+glp o electrico....
Sent from my iPad using Tapatalk