Los logos de las marcas de los coches y su procedencia y/o significado. Se aceptan correcciones y modificaciones.
ALFA ROMEOLa casa Alfa (Anonima Lomabarda Fabbrica Autmobili) nace, en 1910, como tercera en discordia dentro del mercado italiano, en el que ya competían Fiat y Lancia. El emblema de la marca ha permanecido casi sin cambios desde su creación, y está compuesto en su interior por una cruz roja y una serpiente, símbolos heráldicos de la ciudad de Milán.
Cuando, en 1915, la compañía pasa a denominarse Alfa Romeo por el apellido del ingeniero Nicola Romeo, el nombre de éste se añade al escudo que, salvo los detalles vegetales que llevó a mediados del siglo XX, y la eliminación de la palabra Milán en la parte inferior en 1972, ya no ha sufrido alteraciones.
ASTON MARTINDesde su creación, en 1913, su emblema lo constituyenron las siglas A M del apellido de uno de los ingenieros creadores, Linonel Aston, y el de la meta de la primera carrera que ganaron, la subida a Aston Clinton Hill. Pero pronto fue sustituido por un par de alas en las que van escritas la palabras de la marca y que ya no ha sido modificado.
AUDIEl fabricante alemán no ha sido siempre la marca de los cuatro aros, como ahora la conocemos, desde su creación en 1909 el símbolo de la casa era sólo el nombre de la marca, que es la traducción latina del apellido de su fundador Augusto Horch. Los cuatro aros simbolizan en realidad la fusión de las marcas Audi, Horch, DKW y Wanderer, en 1932. Tras la incorporación de la marca NSU en 1969 la empresa pasó a denominarse Audi AG.
BENTLEYEsta marca creada por Walter Owen Bentley en 1919 mantiene el mismo escudo desde su fundación, formado por la sigla del apellido de su fundador entre dos alas extendidas, que aluden a la rapidez de sus primeros modelos, que legaron a ganar cuatro años consecutivos las 24 horas de Le Mans.
BMWEl escudo del constructor bávaro simboliza las dos hélices en movimiento, puesto que la marca era originalmente fabricante de aviones hasta que, en la Primera Guerra Mundial, gracias al éxito de sus aparatos y a las necesidades de la guerra, comenzó a fabricar también motores para coche y cambió su nombre de BFW, Bayerische Flugzeug-Werke (fabricante bávaro de aviones), a BMW,yBayerische Motoren Werke.
CADILLACLa marca más típicamente americana de automóviles, creada por William Murphi en 1902, lleva el nombre del francés que fundó la ciudad de Detroit en 1701, Antoine de la Mothe Cadillac, y recibe de éste también su escudo de armas como símbolo. A pesar de ello, el logo ha ido simplificándose considerablemente en los últimos años.
CRHYSLERLa compañía reemplazó en 1925 a la Maxwell Motors, bajo la dirección de Walter P. Chrysler. Su escudo ha ido cambiando mucho con el paso de los años, quizá el más famoso es el de la estrella de cinco puntas inscrita en un pentágono, que aún sigue siendo una de las señas corporativas. En la actualidad, el símbolo es un escudo con el nombre de la marca entre dos alas extendidas.
CITROENAndré Citroën fue un ingeniero e innovador empresario que introdujo la cadena de montaje en Europa en la fábrica de obuses que creó durante la Primera Guerra Mundial, después quiso realizar su sueño y construir coches. Para esto fundó la compañía usando como escudo el doble chevrón, los engranajes helicoidales, de los que poseía la patente y que, salvo el color del fondo, ha permanecido inalterado.
FERRARIEnzo Ferrari era un ingeniero que trabajaba para Alfa Romeo como piloto. En 1929 fundó su propia escudería. El Cavallino Rampante era el emblema de la familia Baracca de Módena, de la que procedía Francesco, un héroe de la I Guerra Mundiall, que pintó el caballo en el avión en el que murió. Cuando en 1923 Ferrari ganó le dieron una pieza de aquél avión.

FIATEsta marca se crea en 1899 en Turín con Giovanni Agneli como uno de sus fundadores, y es una de las que más escudos ha tenido a lo largo de su historia, en la que sólo ha permanecido constante el nombre de la empresa en el emblema. Actualmente es sólo la palabra FIAT en letras blancas sobre fondo azul.
FORDHenry Ford es uno de los personajes clave en la historia de la industria, creó la compañía en 1901. El escudo de la marca es uno de los más conocidos, con el nombre sobre un óvalo azul en posición horizontal que ya llevara en su primer vehículo de nafta creado allá por el año 1896, cuando aún trabajaba para Thomas Edison.