Autor Tema: me ayudais con este codigo  (Leído 575 veces)

sillero

• Visitante
me ayudais con este codigo
« en: 17 de Octubre de 2012, 22:28:53 pm »
   Hola a todos.Le e echo la prueba de los pedales a mi zafi y me sale el codigo:ECN 242F66,a continuacion se cambia por ECN 000000.sabeis que significa.No creais que soy un comodon;lo he buscado y lo mas parecido que encuentro es P0242 "sensor de presion de sobrealimentacion del turbo compresor B".Un cortocicuito en dicho sensor.No creo que sea eso,ademas el coche anda estupendamente.Por cierto le hice la prueba porque un dia circulando se me encendio momentaneamente la luz del coche con la llave inglesa en el cuadro.¿que opinais?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: me ayudais con este codigo
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 22:33:05 pm »
Puede ser un fallo puntual, lo has borrado y vuelve a salir?

krlos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 22:39:48 pm »
242F66 FAP obstruido parcialmente , segun foros alemanes .supongo que le habras cortado algunas regeneraciones.

sillero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 22:59:57 pm »
  Le he cortado algunas pero muy puntuales.Lo que si te digo es ahora solo lo cojo para ir al trabajo(2+2km)y me viene haciedo la regeneraciones cada 80-100km,a no ser que haga algun viajecillo en medio.Si esa es la averia ¿debo de llevarlo al conse?.¿Por cierto como se borra un codigo?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 23:03:03 pm »
Solo 80 o 100 kilometros  SoO SoO SoO SoO

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, 23:09:02 pm »
para borrar necesitas el opcom, o el tech2,o solo quizas si despues de algunos kilometros  y unas cuantas arrancadas y seria un codigo que por no seguir presente se auto reseteara, O0, a mi tambien me parecen pocos kilometros no estara dañado el fap? So..

sillero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 23:22:41 pm »
  Haber si tiene razon krlos,el FAP esta obtruido parcialmente y por eso me hace las regeneraciones en intervalos tan cortas.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 23:26:16 pm »
Pues metele chicha 3.500 revoluciones y carretera a ver si mejora

bornicho

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 23:31:13 pm »
Pegate un buen paseo de vez en cuando por autovia y  llevalo alegrete de revoluciones para que se limpie bien,si no no vas a ganar para averias.Un saludo O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 23:34:24 pm »
Pegate un buen paseo de vez en cuando por autovia y  llevalo alegrete de revoluciones para que se limpie bien,si no no vas a ganar para averias.Un saludo O0
OK dale caña sino lo que te dicen no vas a ganar para averias

gya

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 23:54:27 pm »
Hola sillero.exactamente eso mismo me ha pasado hace pocas semanas, durante un trayecto se me encendio la llave y el coche durante un m8nuto y luego se apago.la prueba de los pedales me dio exactamente ese codigo.aqui en el foro lo busque y hay un hilo con un forero q le paso lo mismo con el miismo motor q el nuestro parece que es averia en sensor de saturacion de fap  y patece causado por cortar las limpiezas y no me queda claro si es una campaña de opel de act7alizacion se sw .
Bueno el caso es que soy riguroso con las limpiezas y no creo haber cortado ninguna. Ese mismo dia que me salio el error le meti los 35 km de vuelta a casa a 3000-3500 rpm.
 Para hacerle una limpieza dinamica.
cada vez que he cogido el coche lo he llevado muy subidito de vueltas para provocar la limpieza
El error seguia ahi y la limpieza no me ha saltado hasta los 400 km siguientes. Uff creia q no lo iba ha hacer nunca.
.hasta que no ha hecho por si misma,, el relenti era muy. Muy inestable y la aguja de rpm no paraba de oscilar.

Nunca. He notado falta de potencia ni nada raro a excepcion de lo que te cuento del relenti.
Perdon por el toch9 pero lo queria contar porque me ha pasado hace 3 semanas y estoy mosca por si lo tengo que llevar a la casa y para que le hagan una limpieza estatica y borrado de error me peguen un sablazo.

Creo q ahora va bien y solo me falta borrar con el op com y que se quite.
Perdon. De nuevo y espero haber sido util con la experoencia.

Saludos

« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2012, 08:46:34 am »
En el club hay bastantes hilos que hablan del código.
Si te empezaba la regeneración y al parecer no la acababa, apunta al sensor averiado, o con funcionamiento defectuoso teniendo en cuenta que parece que al final te la completó.

Yo revisaría los tubitos y me plantearía cambiar o revisar el sensor

PD Pero antes mirate:
http://clubzafira.com/index.php?topic=40407.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=27081.0

sillero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2012, 19:21:28 pm »
    Pues hoy mismo,al llegar al trabajo veo que esta empezando a hacerme la limpieza,se la corto y cuando acabo el trabajo me voy a carretera y le fuerzo a que me la haga a 3000-3500rpm.Por que hago esto,en la casa me dijeron que era mejor cortarselas y cuando acabe el trabajo hacer lo que hice,que tampoco es bueno que haga las limpiezas en relenti,que no limpia bien.El codigo en cuestion me sigue saliendo,tendre que pedir cita en la opel,haber si es la campaña de revision que se cita en los hilos que me pone maguayo o es problema del sensor,lo que pasa es que estoy muy liado y no se cuando lo podre llevar.
    Gya,de tocho nada,agradecido por la respuesta.

gya

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 20:19:41 pm »
    Por que hago esto,en la casa me dijeron que era mejor cortarselas y cuando acabe el trabajo hacer lo que hice,que tampoco es bueno que haga las limpiezas en relenti,que no limpia bien.

si te lo dijeron en la casa es un dato a tener en cuenta , porque he sido riguroso no, excrupuloso con las limpiezas desde que gracias a este gran foro supe de este tipo de "curiosidades" de este coche.
y preguntandome porque me ha dado un error de fap saturado puede ser que muchas limpiezas me las ha hecho parado llegando al curro. lo dejo al relenti hasta que acaba y otras veces he tenido que continuar y dar una vuelta por carretera en tercera hasta que ha acabado.

suerte si pides cita y solamente es la actualizacion esa y confirmas la campaña mencionada.
saludos

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2012, 20:47:40 pm »
Pues es mejor no parar las regeneraciones ya que el exceso de gasoil se mezcla con el aceite y te sube el nivel de aceite con el consiguiente peligro de cargarse el motor ,revisa el nivel de aceite a temperatura de servicio cinco minutos después de apagar el coche ,también te recomendaría el aditivo xenum in&out ,yo lo he probado y note la diferencia ,sobretodo para quemar la carbonilla en vez de quemarla a 800 grados la quema a partir de 400 con lo que si coges el coche un dia y cuando este caliente le pones el aditivo no te hace falta que salte la regeneración pues se quema a partir de 400 grados y a 3500 vueltas se consigue.Te dejo un enlace donde puedes ver algo sobre el aditivo si tienes alguna duda consulta con el compañero josias que es experto en aditivos http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0

sillero

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2012, 21:56:23 pm »
    Ayer llame a la opel y me digeron que mi zafi no esta pendiente de ninguna revision,que lo traiga que quizas con una regeneracion forzada sea suficiente y ademas no es caro.Haber si puedo pronto.
    Respecto a lo que me dice alberto,creo que se lo voy a poner,el aditivo in&out,una vez al año.Por cierto,¿alguien sabe como mirar bien el nivel del aceite? yo lo miro siempre a los 5-6min de parar y siempre me sale la varilla toda pringada de aceite,y no hay manera de ver con exactitud donde esta el nivel.

P.D.hoy e echo un viajecito:100km,120km/h,3200-3300rpm...y en cuarta.a este paso tambien tendre que dejar de utilizar quinta.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2012, 22:28:58 pm »
Yo llevo fijo el aditivo cada depósito y es el Xenum multiconditioner  O0 O0
El in&out es para un depósito  O0 O0 y ayuda a más partes , pero como te ha dicho el tocayo josias te aconsejara  O0 O0

« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2012, 23:14:27 pm »
    Ayer llame a la opel y me digeron que mi zafi no esta pendiente de ninguna revision,que lo traiga que quizas con una regeneracion forzada sea suficiente y ademas no es caro.Haber si puedo pronto.
    Respecto a lo que me dice alberto,creo que se lo voy a poner,el aditivo in&out,una vez al año.Por cierto,¿alguien sabe como mirar bien el nivel del aceite? yo lo miro siempre a los 5-6min de parar y siempre me sale la varilla toda pringada de aceite,y no hay manera de ver con exactitud donde esta el nivel.

P.D.hoy e echo un viajecito:100km,120km/h,3200-3300rpm...y en cuarta.a este paso tambien tendre que dejar de utilizar quinta.
Lo haces bien, pero la limpias la metes y la vuelves a sacar ¿o ya es así como lo haces? Si no es lógico que salga toda pringada

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2012, 23:26:45 pm »
A mi también me pasa lo de la varilla que sale toda manchada , la limpio la vuelvo a meter y sale bastante manchada ,pero se nota más o menos por donde esta porque si la giras ves que hay alguna parte de la varilla donde marca el nivel ,sin aceite,lo que tengo que probar es cuando pare el coche sacar la varilla y ver si así el aceite que pueda estar por arriba de la varilla se baja antes de entrar otra vez la varilla.Si el viajecito ha sido de unos 100 km supongo que te habrá hecho la regeneración y si además quieres ponerle el aditivo no creo que tengas que pasar por la opel a no ser que se te encienda otra vez el fallo

sillero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:34:43 pm »
    Por fin he podido ir al conse.Me han dicho que el filtro no esta muy sucio,al 37%,que es un nivel normal para los km que tiene(21000).Lo unico que hicieron es borrarle el codigo.Me han aconsejado que con la circulacion que hago,poca carretera,que cuando salga a esta que me este unos 4-5min dandole caña,a 3500rpm + o -,que le vendra bien al filtro.
    Respecto a lo de la varilla el nivel estaba alto,unos 2cm por encima del maximo,por eso no se le veia el nivel,porque pasa por encima del maximo y llega a la parte que parece el cable de freno de una moto,para que nos entedamos,y asi es imposible verle el nivel.Me han dado un truco para verselo:no metamos la varilla del todo,por ej. apoyada donde acaba el cable y empieza la parte de plastico amarillo,asi el nivel te lo marca en zona donde se ve bien y luego le sumamos la distancia que nos hemos dejado fuera.Lo que me sorprende es que no me sacaran el sobrante,dicen que no es preocupante como para sacarle.Yo pienso que ese nivel puede ser uno de los factores por los que me haga tantas limpiezas.Podriais decirme como va eso de sacarle con una chupona;como e visto por ahi,no se ni que es una chupona,ni por donde se sacaria,por donde se le hecha aceite,metiendola por el tubo donde va la varilla,...
    Se que he metido un tocho bueno pero me imagino que seremos bastantes con este problema y queria explicarme bien,a alguien le puede venir bien.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:28:48 pm »
Pues por lo que tengo leido en el foro, el tener de mas el nivel, te puede acarrear un problemon y te gripa el motor. Le ha pasado a mas de uno, que al tener el nivel alto, ha entrado en los cilindros y aunque quites el contacto, el motor se queda revolucionado y no se apaga, con lo cual, se gripa el motor, por las revoluciones tan altas que coge.
Seria muy recomendable, que le quitaran ese exceso que tiene, metiendo la chupona, que es como un aspirador con un tubito fino, que lo meten por el agujero donde se mete la varilla del nivel.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2012, 05:16:05 am »
Si lo quieres sacar de forma barata ,te aconsejo que vayas a una farmacia y compres una jeringuilla de gran capacidad ,luego en la ferretería compras un trozo de goma transparente (metro o metro veinte) que entre por la zona de la varilla y lo vas sacando poco a poco ,si no tienes aceite para rellenar (por si las moscas ) te aconsejo que el que quites lo guardes en algun bote por si quitas demasiado ,si quitas demasiado se encenderá un chivato del aceite en color naranja ,que segun me comentaron en la opel no indica que tengas que parar ,si no que hay que rellenar porque esta el nivel bajo ,si se enciende de color rojo si que hay que parar.Te pongo un enlace con la foto ,pero la jeringuilla me parece un poco pequeña la mia la llevo en el maletero por si acaso y saca 60 ml http://clubzafira.com/index.php?topic=51492.0

sillero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2012, 21:30:23 pm »
   De esta semana no pasa que le saque el aceite con el metodo que me dice alberto.Ademas creo que le voy a poner el aditivo in&out una vez al año,el mecanico de la opel me dijo que el se lo ponia al suyo,aunque no me especifico la marca.Aparte me tengo que pasar por el subforo del op-com y si lo veo asequible de precio y que yo sea capaz de manejarlo,me lo comprare aunque solo sea para verle el nivel de saturacion al dichoso FAP.
   ¡¡importante!!si a alguien le pasa que le suba tanto el nivel que le llegue a los cilindros que el motor no se pare ni quitandole el contacto,la forma de pararlo es calandolo,le metes 5 o 6 y le sueltas el embrague de golpe,puedes salvar el motor de que se gripe.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2012, 01:44:54 am »
Ellos emplean el aditivo de la marca WURTH a mi me lo vendieron una vez por un problema de luz de avería  O0
Si quieres ver en todo momento el nivel de saturación del FAP y tu pantalla es compatible también tienes ESTO  O0

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2012, 10:47:43 am »
Buenos días:
A la mujer le salio el mismo código el otro día y lo que necesita es una regeneración, así que dentro de poco te la pedirá, no se la cortes (la regeneración  XDD). Luego lo borre con el OPCOM, y por ahora ya no hay mas errores. De todas maneras leí por este maravilloso foro, algo sobre una actualización en el software de la zafira que te tendrían que colocar en el taller. Yo por ahora no se lo he dejado todavía, pues el coche va bien y espero que siga así (toco madera). Por ahora casi 70000Km y problemas casi ninguno.