Autor Tema: Segundo alternador  (Leído 949 veces)

Toni

• Visitante
Re: Segundo alternador
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2012, 18:39:37 pm »
Quique yo también llevaba apagado el cuadro y me ha servido de poco  <cabreado

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2012, 19:32:36 pm »
Con luces de posicion al ralenti

Toni

• Visitante
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2012, 19:41:52 pm »
Aunque yo también tengo una CID en color, mis pantallas ocultas no son como esas, por ejemplo, la carga del A/C, qué tienes tu para ver eso?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #53 en: 19 de Octubre de 2012, 19:42:47 pm »
Es del modulo confort  O0

Toni

• Visitante
« Respuesta #54 en: 19 de Octubre de 2012, 21:17:22 pm »
Es del modulo confort  O0

Ok, me quedo igual, pero me imagino que será un extra

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2012, 21:22:04 pm »
Que digo yo y es una pregunta quizas algo tonta, pero si colocamos lamparas de 100w imagino que sera como adelantar la muerte del mismo. Por el contrario si colocamos un kit de xenon destrangi de esos de 35w canbus lo que hacemos es alargarle la vida.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2012, 21:30:08 pm »
bourbon imagino que eso tiene que alludar ya que consume menos O0

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2012, 21:41:38 pm »
buenas noches:
he estado leyendo el tema del alternador, y el mio desde que compramos la Zafi, viene cargando de 13,2 a 13,4. Bien es verdad que es un motor 1.7, pero llevo casi 70000km y por ahora todo bien (toco madera). Mi pregunta es la siguiente, ¿puede que los alternadores se rompan por generar mas corriente de la que el mismo coche demanda?. No soy muy entendido en mecanica, pero me encanta leeros. Felicidades a todos los foreros, por el foro y por aumentar los conocimientos del personal que no tiene ni pajolera idea (como es mi caso)

Toni

• Visitante
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2012, 21:57:57 pm »
Pufff, va a ser eso, los de 14 voltios la habéis cagado       XDD XDD XDD

Gracias jolumapo, es una opción, aunque también me está llegando a oídos, la posibilidad de que no sea nada de todo esto, sino que pudiera ser por calor y es que en los diesel, el turbo, que desprende calor, podría cargarse las placas de diodos, en cambio, en los gasolina que no tienen, no rompen apenas alternadores.

Es otro posibilidad, dicha por un mecánico conocido en este foro, pero desmentido por gente bastante experta. Aunque no deja de ser una posibilidad, tal vez aislar termicamente el alternador, por la parte de atrás, donde están los diodos, podría alargar su vida, quien sabe.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2012, 22:22:37 pm »
Pues yo la he cargado ya que el mío da 14,3 v XDD XDD

TRULY

« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2012, 22:43:03 pm »
Pues yo la he cargado ya que el mío da 14,3 v XDD XDD
pues eso es mucho alberto, lo suyo seria que no pasara de 14. Yo creo bajo mi humilde opinion que todo lo que esté entre 13,2 y 14 esta correcto. Si pasa de 14 a mi no me gustaria demasiado y si baja de 13 tampoco. de hecho algunos lo sabreis que yo en el verano tenia problemas y no sabia que pasaba si era la bateria o el alternador porque me cargaba cuando hacia calor poco mas de 12 voltios, siempre con el clima puesto claro esta. En frio y sin clima empezaba bien con mas de 13 voltios.

ha sido irse el verano y siempre estoy por encima de 13,5 estando hasta 13,8 y 14 voltios ¿hay quien lo entienda?

por cierto toni, lo siento en el alma pero de agosto a esta parte te has gastado una paga en el coche entre ruedas y alternador (y no cuento el gasoil hasta granada y malaga  So.. So..)

sat2555

• Visitante
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2012, 23:25:24 pm »
Yo 104000 km y con el primer alternador tocó madera a mi hermano le acaba de cáscar con 100000

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2012, 00:01:36 am »
Miguel así me marcaba el 1º también y 50000 km  O0 O0

TRULY

« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2012, 00:29:23 am »
Miguel así me marcaba el 1º también y 50000 km  O0 O0
por este motivo y alguno mas, intentare no plantearme comprarme una b de gasoil. Si algun dia llegase el cambio a la B, desde luego gasolina pero de las gordas

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2012, 00:39:21 am »
Ah pillín OPC  >:D >:D

« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2012, 00:40:16 am »
UNos 13,7 al ralentí y 14-14,1 en marcha, con luces y todo.
Y 65544 km O0

Lo de refrigerar el alternador se lo vi hecho en Enero a FRANCISCO BLANCO, un tubo tipo los de campana extractoraque dirigía el flujo de aire directo al alternador O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2012, 00:46:14 am »
Pues sería bueno que este compi informara si tiene o  Noo algún percance con el alternador  <cabreado y así corroborar lo,que ha comentado anteriormente Toni  AmmA

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2012, 10:20:46 am »
Recuerdo yo cuando puse el alternador que me dijeron que el problema era el calor y que por ese motivo se iban las placas y el copon bendito. Es por ello que la carcasa de noseque que por lo visto lleva el alternador que me pusieron iba llena de agujeritos como si fuera un queso de grullere, por el tema de la disipacion del calor me dijeron. Quizas no tanto por el tema disipacion si no por el tema refrigeracion, ya lo comente en su dia en no se que hilo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #68 en: 20 de Octubre de 2012, 10:24:09 am »
Casi debería de tener un ventilador como los motores pequeños eléctricos o los que emplean las CPU de los ordenadores son pequeños y algo ayudarán aunque el mío rompió en invierno  L--i L--i

« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2012, 10:41:50 am »
Pues sería bueno que este compi informara si tiene o  Noo algún percance con el alternador  <cabreado y así corroborar lo,que ha comentado anteriormente Toni  AmmA
Bueno es que no se manejamucho, entra pero escribe poco, por que me caigo del guindo que además ya lo vendió  SoO, pero lo que es el invento no tiene mucho secreto, un tubo resistente y puntos de apoyo ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #70 en: 20 de Octubre de 2012, 10:53:40 am »
por que me caigo del guindo
No... si ya veras tu como al final tienes que tomar la baja, a mi ni se me ocurre que trabajo para la Admon.

Sonimared

• Visitante
« Respuesta #71 en: 20 de Octubre de 2012, 23:13:39 pm »
Bueno, ya por fin probado.

Con la batería totalmente descargada (*** alternador anterior) la carga del nuevo alternador es de 13'6V debido a la gran demanda de corriente al principio (es normal que caiga la tensión).

Una vez la batería cargada completamente la tensión a ralentí se normaliza a 14'3V, QUE ES LO NORMAL. En las cargas de placas de plomo (baterías), la tensión debe ser algo superior a la tensión nominal de la batería. Si la carga del alternador es de 13V, es demasiado debil para que fluya suficiente corriente hacia la batería (recordad que I=V/R), con lo que en 5 trayectos cortos te quedarías sin carga en la misma.

Comprobando varias baterías y alternadores de varios vehículos (Megane, C5, Punto, Bravo, Alfa), vamos que me fuí con el polímetro a la comida familiar y le abrí el coche a todos mis hermanos y cuñados, la tensión de la mayoría rondaba los 14'2V, el megane bajó a 13'9V.

Y lo de la temperatura no es ninguna coña, le afecta muchísimo a un generador aumentarle la temperatura:

Por otro lado, no tiene nada que ver que el alternador (en mi caso) sea de 140Ah, ya que lo único que nos dice es que a una mayor demanda de corriente por parte de las cargas del coche (incluida la batería) vá a ser capaz de entregar hasta 140 amperios en una hora si fuese necesario.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #72 en: 20 de Octubre de 2012, 23:22:43 pm »
Buen aporte  ºWº ºWº

elektrowell

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #73 en: 31 de Octubre de 2012, 11:03:11 am »
Hola,lo que se estropea es la placa de diodos del alternador. Es una pieza de repuesto que te venden por 40 euros en cualquier repuesto. En opel te cobran el doble.Yo he puesto la segunda con 115000 km. Pero le he puesto la que trae el alternador del astra que aguanta mas y asunto solucionado. No hay porque cambiar el alternador. Si sois manitas podeis ponerla vosotros mismos y si no en cualquier taller de electricidad del automovil te la ponen por 140 euros.

Un saludo.

Toni

• Visitante
« Respuesta #74 en: 31 de Octubre de 2012, 13:41:51 pm »
Hola,lo que se estropea es la placa de diodos del alternador. Es una pieza de repuesto que te venden por 40 euros en cualquier repuesto. En opel te cobran el doble.Yo he puesto la segunda con 115000 km. Pero le he puesto la que trae el alternador del astra que aguanta mas y asunto solucionado. No hay porque cambiar el alternador. Si sois manitas podeis ponerla vosotros mismos y si no en cualquier taller de electricidad del automovil te la ponen por 140 euros.

Un saludo.

si eso lo tenemos claro, pero cuando se te rompe, no es sólo cambiar la placa, es quitar el viejo, llevarlo a reparar, poner el nuevo, montar todo lo demás, en fin a mi me costó 295 euros, es decir, poco más del doble, el resto era mano de obra.