Autor Tema: Subir rampa parking con 1.7CDTI  (Leído 1120 veces)

jjoyce1973

  • Visitante
Subir rampa parking con 1.7CDTI
« en: 09 de Octubre de 2012, 08:42:49 am »
Hola,

me acabo de comprar una Zafira 1.7CDTI ecoflex, 110CV.

Ayer la aparque en el parking, y esta manyana he tenido
bastantes problemas para subir la rampa.

Acostumbrado al motor gasolina 1.4 16v de mi viejo Opel (una maravilla),
el diesel me parece un motor sin potencia alguna.

Como hacen vds. para subir la rampa del parking con un diesel frio?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Subir rampa parking con 1.7CDTI
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 08:55:45 am »
Yo no sé el 1.7, pero el 1.9 sube solo (sin acelerar) las rampas del Carrefour de mi barrio, por ejemplo, que su pendiente tienen... L--i

A veces es cuestión de hacerse con el punto del embrague... :-X

algoig

  • Visitante
Re: Subir rampa parking con 1.7CDTI
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 09:00:05 am »
ya hay otro hilo en el foro con el mismo tema con los 1.7, aunque sea de 125cv te va a ayudar, utiliza la busqueda.

http://clubzafira.com/index.php?topic=34869.25

jjoyce1973

  • Visitante
Re: Subir rampa parking con 1.7CDTI
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 09:06:57 am »
Ah, el boton "Sport".

La verdad es que todavia no he tenido tiempo de leerme a fondo las instrucciones del coche.

Donde esta ese boton? Lo llevan todas las Zafira? La mia es Enjoy.

Perdon por la ignorancia, pero llevo dos dias con el coche.

Re: Subir rampa parking con 1.7CDTI
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 09:11:58 am »
Aún no  te has ....

pero pasate por el hilo de presentaciones para que te saludemos correctamente y crea tu propio hilo de presentación http://clubzafira.com/index.php?board=4.0  O0 [reglas] [reglas] [reglas]
So.. So.. So.. So.. So..



Pues no sé como es tu rampa, pero suben mejor que los gasolina >:D.

La del párking donde aparco la Hija (sí son 150cv >:D) la subía igual con la Madre de 100cv, la he subido con un Toledo de 90cv, un Astra de 57CV, y la he subido alguna vez con un Kadett 1.7 sin turbo (no sé qué potencia, pero seguro que menos que tu zafi) cargado de madera hasta las trancas el maletero, y el coche de una vecina de párking, el único gasolina, y acostumbrado a los diésel, se me caló al primer arranque.

Y la rampa de la que te hablo hará un ángulo de por lo menos 25-30º 8:), que anda algo alisada

algoig

  • Visitante
Re: Subir rampa parking con 1.7CDTI
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 09:44:45 am »
Lo que te pasara sera que al principio cuesta acelerarle, el punto del embrague esta muy alto, y la zafi pesa bastante. Este motor viene siendo lo que es un poquito perezoso en bajas revoluciones.

es cuestión de que le pilles el punto al acelerador y el embrague. Acelera hasta que entre el turbo, las 2500 ( modifico: 1700 rpm, que fallo, como tengo la pelota) rpm en el mio, hay ya sube lo que quieras, por debajo del nivel del turbo si la cuesta es muy empinada notaras como quiere calarse.

Suele ser hasta que te acostumbras a este motor, yo venia de un 2000 hdi y me costo al principio.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Subir rampa parking con 1.7CDTI
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 10:40:34 am »
Te pasa como a todos los que tenemos ese motor, que al principio no tira, pero cuando le hagas más kilometros y subiendole de vueltas de vez en cuando, veras que tira y bastante.

Bourbon

  • Visitante
Re: Subir rampa parking con 1.7CDTI
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 09:36:29 am »
A veces es cuestión de hacerse con el punto del embrague... :-X
Deja, deja quietecito el embrague que cuanto menos sufra, mejor para todos. Que los esfuerzos de joven se paga cuando uno se hace mayor.