Autor Tema: Reserva de gasoil  (Leído 403 veces)

manic

• Visitante
Reserva de gasoil
« en: 16 de Octubre de 2012, 09:17:06 am »
Ola a todos

Os cuento. Me queda poco gasoil. El ordenador de a bordo esta mañana viniendo al trabajo me ha puesto ¡¡¡ ALCANCE !!! y luego ¡¡¡ DEBE REPOSTAR !!!. Justo antes de eso me marcaba como 30 km de alcance.

El caso es que la aguja aun no habia entrado en reserva cuando salió eso, ni se había encendido el testigo luminoso. Al llegar a mi trabajo, a unos 500 metros antes de aparcar y parar motor, la aguja alcanzó la zona de reserva (un octavo de deposito segun la escala) y se encendio el testigo.

A la vuelta, tengo unos 15-17 km a casa. Al lado de donde tengo el coche tengo un carrefour donde podria repostar, pero me da yuyu repostar ahi con ese coche (si, truly, ya se que tu lo haces y no has tenido problemas, pero yo con otros coches si, hasta tirones). LLegando a casa, tengo una gasolinera de garantias, tendria que rodar unos 15 km.

La pregunta es si llegaré. El ordenador ya decia que tenia que repostar, y los km eran guiones ----- desde hace un rato, aunque la luz de reserva se acaba de encender. ¿Para cuanto tengo gasoil? ¿Cuanto es la reserva de las zafiras B? ¿Podre hacer 15 km sin meterme en el lio que es quedarme sin gasoil?

Gracias  chavales

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Reserva de gasoil
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 09:19:04 am »
Seguro que llegas  O0

« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 09:41:59 am »
Si no te parpadea el indicador seguro que llegas. O0
El BC mete miedo X'-X

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 09:54:53 am »
Hazle caso a la aguja antes que al BC. La reserva se enciende, como bien dices, cuando aproximadamente queda 1/8 de depósito, que eso en litros vienen a ser unos siete. Con eso puedes hacer (más o menos) unos 80 kms sin problemas, lo que también es verdad es que es mejor no apurar tanto el depósito.....  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 10:40:28 am »
¿cuando esta realmente "tieso" el testigo luminoso de reserva parpadea?. Eso no lo sabia, y me parece buena idea por parte de opel (alguna tenian que tener)

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Hale, ya me puedo ir a dormir. Se lo voy a decir a mi jefe, que me piro pa casa  XDD XDD XDD XDD

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 10:45:23 am »
Hombre, no te acostumbres a dejarlo tan apurado. Y si no te fías del gasoil de Carrefour (yo llevo ya una temporada repostando ahí), aunque sea por una emergencia échale aunque sea 5 litros y luego lo rellenas en tu gasolinera de confianza. Más vale eso que quedarte tirado sin combustible.

manic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 10:46:52 am »
No suelo apurarle tanto, no suelo dejar que luzca la reserva, no quiero que se me llene de hollin. Solo estaba un poco probando lo que realmente queda, ya que el ordenador no dice mas que gilipolleces.

gracias por la ayuda.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 10:48:20 am »
Hombre, no te acostumbres a dejarlo tan apurado. Y si no te fías del gasoil de Carrefour (yo llevo ya una temporada repostando ahí), aunque sea por una emergencia échale aunque sea 5 litros y luego lo rellenas en tu gasolinera de confianza. Más vale eso que quedarte tirado sin combustible.
yo tanbien creo que es lo mejor. al ordenador no ahi que hacerle mucho caso O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2012, 10:48:56 am »
Yo es que ya he pasado algún que otro susto, en una ocasión me quedé, según el ordenador, con 0'5 litros, creo, y el del alcance puede mentir, pero ese creo que no  :P

Siempre procuro repostar cuando el alcance baja a 100 km.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2012, 10:50:02 am »
Yo es que ya he pasado algún que otro susto, en una ocasión me quedé, según el ordenador, con 0'5 litros, creo, y el del alcance puede mentir, pero ese creo que no  :P
las pantallas ocultas no dicen la verdad tampoco . lo he comprobado. por lo menos en cuanto al gasoil

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2012, 10:53:10 am »
Ya, pero cuando ves que va bajando la indicación de los litros, y ves que sólo te queda 0'5, dedal arriba, dedal abajo... ponte a pensar que el ordenador va mal... lo único que piensas es qué haces con el Zafira tirado en el arcén y con la familia dentro...  :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 11:02:04 am »
 ))) ))) )))  en eso te doy toda la razon se te ponen los pelos de punta.  )))

TRULY

« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 13:31:16 pm »
 L--i no puedo añadir mas, solo que yo si echo en carrefour lo siento  So.. So..

manic

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 13:33:12 pm »
ya lo sabia truly, pero mi señora tiene un 106 con 12 años, y debe ser por que esta ya achacoso, pero va de cine.... mientras no le eche gasolina de carrefour. Entonces no sabes si tienes parkinson o es el coche que da tirones ee

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, 13:43:50 pm »
))) ))) )))  en eso te doy toda la razon se te ponen los pelos de punta.  )))

Pero tu con el modulo confort puedes ver lo que queda en el deposito  So.. So..

manic

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2012, 15:28:15 pm »
el puede, pero yo solo me lo puedo imaginar. A veces me gustaria meter un dedito (en el deposito) para ver lo que cubre, jajajajaja

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2012, 22:22:30 pm »
Pues ahora después de leer todo me quedo con la duda de si has llegado ,pues son más de las 23 horas y  L--i o todavia estas en el curro ,con lo cual no trabajes tanto y deja algo para los demás

manic

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2012, 08:54:27 am »
Llegue, llegue perfectamente, no llego ni a parpadear el testigo. Lo que pasa es que en casa no tengo tiempo para entrar en internet, al menos no entre semana.

Ya esta bien llenita y contenta la zafira.

Muchas gracias a todos

TRULY

« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2012, 23:12:30 pm »
ya lo sabia truly, pero mi señora tiene un 106 con 12 años, y debe ser por que esta ya achacoso, pero va de cine.... mientras no le eche gasolina de carrefour. Entonces no sabes si tienes parkinson o es el coche que da tirones ee

pues hombre, que se queje la zafira que tiene un motor moderno y "caprichoso" vale, pero un 206 que lo mismo le da que le eches de carrefour que gasoil agricola, la verdad es que no me cuadra demasiado. Pero mira eso es asi, si a ti te va mal pues nada echale donde te vaya bien como es logico  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2012, 11:29:57 am »
Hombre cuando te vuelva a pillar en ruta y el alcance sea tan bajo, trata de ir a bajas rpm, que te aguantará más la autonomía hasta la siguiente gasolinera... :P

Yo atmbién echo del "Carrofull" cuando puedo y sin problemas... L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2012, 16:58:06 pm »
Pues yo soy del club carrefour y echo siempre alli (lo tengo a dos pasos de mi casa), en los dos coches y cero problemas y el viejo es un 206 y nada del gasoil design, del normal que ya nos puso Alvarito, unas comparativas de varias revistas y del design al normal hay muy poca diferencia.