Autor Tema: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar  (Leído 1469 veces)

Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« en: 28 de Septiembre de 2012, 08:51:27 am »
Desde un punto de vista de seguridad vial y ahorro de costes, por favor  ºWº O0
(el segundo que vote sabe el mio seguro  >:D, y ahasta que alguno no vote diferente, el resto también  :DD )

La reducción de gasto será de 1.640 millones de euros hasta 2020. Los túneles, desvíos y curvas pronunciadas seguirán iluminados.

La crisis ha alcanzado de lleno al Ministerio de Transporte holandés, que debe ahorrar 1.640 millones de euros hasta el año 2020. Para lograrlo, ha decidido añadir a sus medidas el apagón de las luces en las autopistas y también en vías poco concurridas. Las primeras estarán a oscuras entre las 23.00 horas y las 05.00 de la madrugada. En las otras la luz desaparecerá a las 21.00 horas. Los túneles, desvíos y curvas pronunciadas seguirán iluminados, pero los trabajos en carretera cambiarán a su vez de horario. Solo podrán efectuarse hasta las 21.00 horas en zonas de poco tráfico. En las más concurridas, pararán a las 23.00 horas.

La nueva norma empezará a aplicarse en octubre en la provincia de Zelanda, al oeste del país, y considerada tranquila. A partir de 2013 llegará a las demás autopistas. El sindicato de Transporte ha pedido sustituir las bombillas actuales por otras de bajo rendimiento para evitar el aumento de los accidentes mortales.

Holanda es el segundo país con mayor congestión vial de Europa, después de Bélgica. Según cálculos del medidor estadounidense Inrix, que analiza el tráfico mundial, los automovilistas holandeses pasaron 50 horas detenidos en atascos en 2011 (cuatro menos que en 2010). A pesar de que la caída de los desplazamientos por carretera ha ido paralela a la crisis (un 49% en Portugal, un 25% en Italia y un 15% en España), según el propio Inrix, el Gobierno holandés sostiene que el apagón de las autopistas será más efectivo.

Su plan menciona asimismo el menor mantenimiento de la vegetación plantada en las medianas de autopista y la supresión de carteles electrónicos para anunciar obras en las rutas. Francia y Alemania, añaden sus portavoces, siempre han iluminado menos sus autopistas. Y los vecinos belgas de Flandes desenchufaron el año pasado la mitad de sus luces en carretera.

Nadie niega, de todos modos, el futuro aumento de los accidentes. Bert van Wee, experto en transporte de la Universidad Técnica de Delft, señala en el rotativo “NRC Handelsblad” que Holanda suma una docena de muertes anuales en tramos oscuros de autopista. Con la nueva medida, las víctimas serían 12,3. Los heridos graves por los mismos motivos pasarían de 84 a 86. Para los defensores de la oscuridad en un país que basa su exportación agrícola en productos cultivados en miles de invernaderos, con luz artificial, el apagón de Transporte sí es bienvenido.

La Haya, 27 sep (EFECOM).- Holanda apagará las luces de algunos tramos de autopista por las noches para ahorrar costes de mantenimiento vial, si bien la iluminación se mantendrá en puntos conflictivos, túneles y curvas cerradas.

El portavoz de la instancia que gestiona las vías públicas ("Rijkswaterstad"), Ron Volacen, precisó hoy a Efe que la medida forma parte de un plan de ahorro con el que se pretende rebajar los costes en 1.640 millones de euros hasta 2020.

"El ahorro energético de iluminación ascenderá según cálculos del ministerio de Transportes a unos 35 millones de euros, mientras que las grandes partidas de reducción de costes recaen en cuestiones organizativas y de comunicación", puntualizó a Efe otra portavoz del "Rijkswaterstad", Nienke van der Zee.

Las luces se apagarán en la mayor parte de las autopistas holandesas entre las 21.00 horas (19.00 GMT) y las 5.00 horas (3.00 GMT), a excepción de las más concurridas, en las que el apagón empezará a partir de las 23.00 horas (21.00 GMT).

La medida se empezará a poner en vigor la madrugada del próximo primero de octubre, en un tramo de la autopista A6 entre las ciudades de Almere y Leylistad (noreste) y se extenderá a otras vías, aún por decidir, a partir de marzo de 2013.

La organización holandesa de ayuda en las carreteras ANWB, criticó esa decisión con el argumento de que puede aumentar el riesgo de accidentes, lo que "Rijkswaterstad" rebatió aduciendo que no hay ningún estudio que confirme esa hipótesis.

"Igual que conducir a cien kilómetros por hora es menos seguro que hacerlo a ochenta, una vía sin luces es algo menos segura que otra iluminada, pero los expertos consultados aseguran que la seguridad vial al aplicarse esta medida, es aceptable", explicó Van der Zee.

Otras medidas de ahorro implican reducir el mantenimiento de las plantas y arbustos de las veredas de las carreteras y colocar menos publicidad en los medios de comunicación sobre obras en las vías o la realización de obras viales en horario diurno en lugar de nocturno.

El organismo holandés encargado de esa gestión reconoció que estas medidas podrían ocasionar más atascos en las carreteras y autopistas del país. EFECOM

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:01:17 am »
 ))) )))

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:06:06 am »
Hombre tan drastico como encendidas o apagadas no se  L--i

Pero como van por fases 1 de cada 3 se podria apagar, claro esto en zonas nuevas  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:21:16 am »
Yo también pienso que se podría dejar 1 de cada 3 o así, y con lámparas de bajo consumo claro. Y lo de que Francia siempre las ha iluminado menos, no sé si habrá cambiado mucho, pero la úitima vez que circulé por ellas parecía de día, era casi como una pista de aterrizaje, vamos... :P

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:22:27 pm »
Yo creo que poniendo paneles solares con su bateria, ahorrarian mucho mas. El gasto inicial, seria considerable, pero lo amortizas enseguida.

lucyunai

  • Visitante
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:42:45 pm »
apagar todas...... que peligro no??

penuja

  • Visitante
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:50:28 pm »
Yo también pienso que se podría dejar 1 de cada 3 o así, y con lámparas de bajo consumo claro. Y lo de que Francia siempre las ha iluminado menos, no sé si habrá cambiado mucho, pero la úitima vez que circulé por ellas parecía de día, era casi como una pista de aterrizaje, vamos... :P
Estoy contigo en lo que dices  ;)
La ultima vez que estuve en Holanda era de día en las carretera que pasada
Y eso de ahorrar ya les meten buenos impuestos mi primo por la zafi pagaba 154 € al mes de impuesto de circulación lo que nosotros pagamos al año ellos por mes y por peso no por caballos fiscales  ee
Eso si en esto nos ganan :8(
http://www.elcorreo.com/alava/v/20120928/pvasco-espana/crisis-aparca-subir-hora-20120928.html

Bourbon

  • Visitante
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:58:59 pm »
Pues que inviertan en energías renovables, claro que ahora no ésta la cosa para invertir. O si no que pongan sensores a las farola para que se vayan encendiendo a nuestro paso, claro que esto no se yo si sería buena idea o habría más accidentes. En mi pueblo y cómo tantos por la noche a las dice se apagan los semáforos cómo medida de ahorro

samsagaz017

  • Visitante
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:50:38 pm »
Pues yo he elegido la 4ª opción porque reconozco que no uso mucho las autopistas (las de pago) españolas y menos las de fuera y mi pregunta es ¡¡¡¿¿¿¿¿Las de aqui estan iluminadas?????!!!!!  SoO SoO SoO SoO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:40:21 pm »
Yo he puesto que  Noo pero con un pero y  Noo solo en autopistas y autovias también en ciudades se puede ahorrar y a partir de unas horas se podrían apagar más de las que ahora voy a decir ej. Una sin otra y enfrente una sin otra pero  Noo coincidiendo me explico una apagada y enfrente encendida vamos haciendo zig zag las apagadas y las encendidas y después de la 1 hasta las 5 alguna más apagada  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:09:17 pm »
Pues yo he elegido la 4ª opción porque reconozco que no uso mucho las autopistas (las de pago) españolas y menos las de fuera y mi pregunta es ¡¡¡¿¿¿¿¿Las de aqui estan iluminadas?????!!!!!  SoO SoO SoO SoO
Eso digo yo... Ni idea

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:38:54 pm »
No veo mal que las apaguen si que es verdad que por aquí ya algunas zonas donde las están apagando y cuando te  has acostumbrado a ir siempre con las luces lo notas ,pero que decir tiene que estas luces siempre están en autovías , autopistas  y en circunvalaciones ,en las carreteras entre pueblos cuando he ido a algún pueblo por la noche no hay luces y las carreteras son de doble sentido sin arcén y nunca nos hemos quejado por ello , así que no iluminen las vías más rápidas no me parece mal y si vas de valencia a madrid tampoco esta toda la carretera iluminada.