Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8199 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #200 en: 26 de Septiembre de 2013, 08:10:56 am »
Exacto  O0 O0

triti

• Visitante
« Respuesta #201 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:26:23 am »
Osea que hay que hacer un agujero del diámetro del vástago pero 1 milímetro más grande para que se mueva.

y entonces no pasará también la carbonilla y acabará obstruyéndolo?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #202 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:13:02 am »
Haber cuando se desmonta la zona eléctrica de la mecánica el bastago se pone a su posición me explico sale y cuando la montas este se queda recogido entonces si se pone el suplemento el bastago no se mueve porque ya esta fuera  O0 su función es empujar hacia afuera   AmmA

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #203 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:38:57 pm »
Osea que hay que hacer un agujero del diámetro del vástago pero 1 milímetro más grande para que se mueva.

y entonces no pasará también la carbonilla y acabará obstruyéndolo?

Hola triti,como bien te ha dicho ADRILORE,la arandela  de 7mm interpuesta entre las dos partes impide que el bastago abra la parte mecánica de la EGR y por lo tanto no entra *** de los gases de escape.....yo lo tengo así desde Febrero de este año y por si las moscas también le he montado la junta ciega a la entrada de la EGR e incluso otra antes,exactamente a la salida del colector de escape y de momento ningún problema.........el próximo mes de Diciembre vuelvo a desmontar todo y os pondré fotos de EGR, mariposa,etc, saludos.

triti

• Visitante
« Respuesta #204 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:03:15 pm »
ok, entendido, perdón por ser tan preguntón  O0

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #205 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:05:07 pm »
ok, entendido, perdón por ser tan preguntón  O0

No hay que perdonar nada, pregunta todas las dudas que tengas que ayudaremos hasta donde podamos, un saludo.

triti

• Visitante
« Respuesta #206 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:08:37 pm »
Otra más, cuando no lo hacéis supongo que es porque no se puede o no nos deja pero no se puede hacer un agujero en algunos de los manguitos que alimentan la egr, taponar el resto y que la egr coja el aire de fuera? Así seguiría haciendo su función pero sin meter *** del motor.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #207 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:41:45 pm »
pero abria que colocar un filtro  O0 hei ncluso abria que hacerlo con un tubo para alejarlo puesto que cuando se acelera sonaria por el motor como alguna perdida de la admision

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #208 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:25:08 pm »
Correcto  AmmA salvo que de la saluda del filtro del aire lleves un tuvo directo al de la EGR  O0 O0

triti

• Visitante
« Respuesta #209 en: 01 de Octubre de 2013, 17:13:40 pm »
Publico más abajo en este mismo tema las fotos definitivas de la junta metálica para anular la egr

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #210 en: 01 de Octubre de 2013, 17:16:40 pm »
 Noo sale más de lo que ves sino prueba a tirar de el hacía a fuera  O0 O0 pero si lo haces pasante mejor  O0 O0

triti

• Visitante
« Respuesta #211 en: 01 de Octubre de 2013, 17:22:11 pm »
tirar con los dedos? he probado y sólo se mete, no sale.

pero si lo hago pasante no entrará el aire por ahí? o no llega a ser tan largo como para llegar el vástago como para abrir la egr?

triti

• Visitante
« Respuesta #212 en: 01 de Octubre de 2013, 17:27:19 pm »
hay algún problema si en vez de un agujero pasante pequeñito para el vástago le hago un agujero de diámetro 8 o similar? así me aseguro que no roza en la junta metal añadida.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #213 en: 01 de Octubre de 2013, 17:30:18 pm »
No hay ningún problema AmnA

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #214 en: 01 de Octubre de 2013, 17:30:56 pm »
hay algún problema si en vez de un agujero pasante pequeñito para el vástago le hago un agujero de diámetro 8 o similar? así me aseguro que no roza en la junta metal añadida.
no ninguno, yo se lo hice con una broca de 12 >:D >:D

triti

• Visitante
« Respuesta #215 en: 01 de Octubre de 2013, 17:32:00 pm »
yo estaba pensando en una de 10 pero digo, me van a llamar exagerado... jajajaj...

triti

• Visitante
« Respuesta #216 en: 01 de Octubre de 2013, 18:06:49 pm »
Bueno, pues a falta de limar bien y de ponerle los tornillos más largos, esto es lo que hay ya definitivo, es un trozo de acero de 10mm de grosor:

y luego a ponerlo en la zafi y a probarlo  O0

scooby69

• Visitante
« Respuesta #217 en: 01 de Octubre de 2013, 19:42:58 pm »
Pero limpiala bien pa que se quede bien cerrada  O0 y si tu zafi es de 150 cv limpiale el sensor MAP y el Caudalimetro  O0 O0
y si es la de 120cv te recomiendo que tambien los limpiies

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #218 en: 01 de Octubre de 2013, 22:08:12 pm »
Pero limpiala bien pa que se quede bien cerrada  O0 y si tu zafi es de 150 cv limpiale el sensor MAP y el Caudalimetro  O0 O0
y si es la de 120cv te recomiendo que tambien los limpiies
Por supuesto  O0

triti

• Visitante
« Respuesta #219 en: 01 de Octubre de 2013, 22:14:46 pm »
el caudalímetro se podría limpiar con otra cosa que no sea el spray ese que comentáis?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #220 en: 01 de Octubre de 2013, 22:19:02 pm »
Yo pienso que  Noo , es delicado y caro de cambiar  O0
Mira el hilo de limpieza de este y entenderás porque tiene que ser con un producto de residuos cero  O0 O0

scooby69

• Visitante
« Respuesta #221 en: 01 de Octubre de 2013, 22:35:38 pm »
yo lo he limpiado con un pincel, alcohol y despues secado con arire comprimido. de momento, bien. Tocaremos madera, que ya he pasado lo mio con todo esto

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #222 en: 02 de Octubre de 2013, 12:16:57 pm »
el caudalímetro se podría limpiar con otra cosa que no sea el spray ese que comentáis?

Mejor que no,yo la primera vez lo hice con agua Noo y tuve varios días la luz amarilla del motor y la llave inglesa encendida, desde entonces lo hago con limpiador de contactos eléctricos y con sumo cuidado,de momento chapó,un saludo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #223 en: 02 de Octubre de 2013, 12:17:54 pm »

Mejor que no,yo la primera vez lo hice con agua Noo y tuve varios días la luz amarilla del motor y la llave inglesa encendida, desde entonces lo hago con limpiador de contactos eléctricos y con sumo cuidado,de momento chapó,un saludo.

O0

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #224 en: 02 de Octubre de 2013, 19:39:52 pm »
Bueno, pues a falta de limar bien y de ponerle los tornillos más largos, esto es lo que hay ya definitivo:

y luego a ponerlo en la zafi y a probarlo  O0

Joer que guapo te ha quedado  SoO yo sigo buscando por ahí alguna pieza alternativa que pudiera utilizar , pero no he tenido huevos de encontrar nada más que los tornillos más largos   L''  . Tienes suerte de poder hacerte el bricolaje tu mismo . Ya nos dirás el resultado una vez montado .

Saludos ;)