Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8197 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #175 en: 02 de Abril de 2013, 09:54:20 am »
Bueno se dispara igual me pase un poco pero si que consume un pelin más  O0 y te lo digo a razón de la prueba del  AmmA AmmA Óscar  Ds  Ds que es el que la lleva con el suplemento y el FAP haciendo regeneraciones y según sus comentarios se las hace más a menudo  L--i

joae82

• Visitante
« Respuesta #176 en: 02 de Abril de 2013, 14:34:10 pm »
Pues mi caso es repro, egr anulada, y a bajado el consumo, nada de subir,jejejejejeje si quieres mas informacion por MP

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #177 en: 03 de Abril de 2013, 00:02:51 am »
De acuerdo  AmmA

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #178 en: 03 de Abril de 2013, 09:18:31 am »
Pues mi caso es repro, egr anulada, y a bajado el consumo, nada de subir,jejejejejeje si quieres mas informacion por MP
de todos modos  dices que tienes un astra dti que es otro tipo de motor , hay algun zafirero que verifique lo que dices ?

joae82

• Visitante
« Respuesta #179 en: 03 de Abril de 2013, 10:40:30 am »
pregunta a capitanety

triti

• Visitante
« Respuesta #180 en: 23 de Septiembre de 2013, 03:14:49 am »
un tema superinteresantísimo.

Sabéis la medida del diámetro de la tapa ciega que ponéis de aluminio?
creo que parece de justicia ponerle una buena junta para que no pierda compresión, no?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #181 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:07:31 pm »
La medida del diámetro es la de la válvula  O0 he revisado todo el hilo y es verdad  Noo aparece  AmmA pero la miro y te confirmo  O0

triti

• Visitante
« Respuesta #182 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:05:35 pm »
Gracias ADRILORE, lo suyo sería tener un croquis hecho con las medidas exactas para poder tener hecha la pieza antes de desmontar nada para una vez desmontada y limpia la egr y demás llegar, colocarla y empezar a rodar.

triti

• Visitante
« Respuesta #183 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:09:36 pm »
Otra cosita más que se me ocurre, si anulamos la egr no tendrá el mismo efecto que estamos viendo en algunos foreros que tienen problemas con la egr obturada o con regeneraciones que se paran antes de finalizar que al final se les acaba desviando el gasoil y acaba en la culata mezclado con el aceite?

No me malentendáis, no dudo que el tapar la egr puede funcionar, qué más quisiera yo que funcionara, de hecho a la que pueda lo probaré, lo único que quiero es plantear posibles problemas para intentar evitarlos.

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #184 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:23:24 pm »
Estoy también planteándome ponerle a la egr el añadido con el agujero para el vástago , pero como no dispongo de herramientas adecuadas ni del lugar para hacerlo , había pensado si fuera posible encontrar alguna pletina ciega o una arandela que tuviera el grosor y diámetro adecuado , ya que al menos los agujeros son más fáciles de hacer en casa para los que no tenemos acceso a un taller para andar haciendo manualidades . Si hay alguien puesto en ferretería y demás sería muy de agradecer una ayudita para ir a buscarlo con alguna orientación .

Gracias y saludos ;)

triti

• Visitante
« Respuesta #185 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:17:07 am »
Oye, esa es una muy buena idea, podríamos mirar en vez de hacerla en aluminio de hacerla con algún tipo de caucho resistente a la temperatura o similar que como comenta el compañero es mucho más fácil de mecanizar.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #186 en: 24 de Septiembre de 2013, 17:16:03 pm »
hombre siempre podeis calzar arandelas de grosor o varias arandelas normales entre bobina y valvula para distanciarla bobina  hasta unos 6 mm ,antes de montarlaen el motor ,pero claro necesitais tornillos mas largos m-6 por lomenos 1 cm mas  O0

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #187 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:52:09 pm »
hombre siempre podeis calzar arandelas de grosor o varias arandelas normales entre bobina y valvula para distanciarla bobina  hasta unos 6 mm ,antes de montarlaen el motor ,pero claro necesitais tornillos mas largos m-6 por lomenos 1 cm mas  O0
Esa fué una de las cosas que se me ocurrió , pero sin saber exactamente que es lo que tengo que pedir , me da corte ir de gira por las ferreterías dando explicaciones y que me tomen por un bicho raro , jejejeje . Por eso decía que si hay alguien puesto en el tema o que tenga acceso a esa información , que nos pudiese iluminar al respecto . Lo de los tornillos ya lo tenía controlado , porque has de montarlos más largos si o si ( y a ser posible que no sean de torx para facilitar el montaje ) .

Saludos ;)

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #188 en: 24 de Septiembre de 2013, 22:36:01 pm »
incluso mira se me ha ocurrido ,que ni arandelas alguna junta de goma resistente,o arandela de teflon (o sea plastico duro) para colocar entre bobina y valvula eso si   de unos 6mm  para colocar en el centro de labobina  ,los tornillos mejor allen M.6 X15

triti

• Visitante
« Respuesta #189 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:24:01 am »
y el tubo ese metálico coarrugado que va a la egr no se podría encontrar liso para que no almacene tanta porquería?

analantres

• Visitante
« Respuesta #190 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:37:11 am »
y el tubo ese metálico coarrugado que va a la egr no se podría encontrar liso para que no almacene tanta porquería?

No lo se, pero si lo miras por otro lado, la porquería que queda ahí no va a otro lado, y con una limpieza de vez en cuando.....  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #191 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:40:27 am »
El tubo, supongo que se podra cambiar o fabricar uno de la misma longitud.

Bueno y ahora un comentario, os acordareis que a mi zafi, le puse una chapa de 1cm entre la parte electrica, y la mecanica, bien pues se la he quitado, lo primero fue porque se me disparo el consumo (no se porque todavia), y luego me detecto que la EGR no funcionaba, con el correspondiente error, lo achaco a una reprogramacion de los codigos de la mariposa de la admision que me hicieron cuando el coche tenia un mes, pero como no es conclullente, seguire investigando a ver porque pasa esto. O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #192 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:07:48 am »
El tubo, supongo que se podra cambiar o fabricar uno de la misma longitud.

Bueno y ahora un comentario, os acordareis que a mi zafi, le puse una chapa de 1cm entre la parte electrica, y la mecanica, bien pues se la he quitado, lo primero fue porque se me disparo el consumo (no se porque todavia), y luego me detecto que la EGR no funcionaba, con el correspondiente error, lo achaco a una reprogramacion de los codigos de la mariposa de la admision que me hicieron cuando el coche tenia un mes, pero como no es conclullente, seguire investigando a ver porque pasa esto. O0

Por que cambias el AFR del coche, por eso se te puede elevar al hacerlo mecanicamente.

Por cierto para TODOS los que llevais chapita o chapa, ya se de un caso que el seguro ( el perito mejor dicho ) se la a jugado a uno por llevarla asi, y de no tener la culpa el seguro se a buscado las vueltas y no se hace responsable, ahora que cada uno tome su decision, pero solo os recuerdo una cosa, igual que vosotros los sabeis, ellos son personas y tambien se enteran, y este a dicho que ya se acabo,

Saludos y espero que os valga de algo la informacion que me a pasado un buen amigo perito

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #193 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:47:50 am »
 ºWº por la info  AmmA pero una pregunta que avería puede provocar en el coche llevar la EGR así  L--i L--i o anulada electrónicamente  L--i L--i
Por qué es más fácil que una repro rompa el motor a que una EGR ciega lo haga  O0 y ojo soy de los que dicen y mis  AmmA los que me conocen lo saben que mientras el FAP y la EGR me funcionen  Noo lo toco ahora bien si me tocan los OO la EGR como el FAP los mando a la M y de paso la reprogramo , eso lo saben hasta en la corte  O0 O0

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #194 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:51:30 pm »
Pues yo sigo buscando , llevo un año casi peleando con la p..ta egr y para eliminar los tirones me falta por probar ésto o las juntas de Fiat en caso de que no vaya , pero el taller no lo piso ni muerto mientras pueda , que empiezo a estar hasta los mismísimos de este coche ( por comodidad estoy encantado , pero la mecánica es ya algo penoso  <cabreado )

Saludos ;)

joae82

• Visitante
« Respuesta #195 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:02:18 pm »
Haber si me puedo explicar mejor.

El chico con la chapa a tenido un golpe, y el perito lo primero que a dicho al taller es que desmontasen la EGR para ver si tenia algo o no, y han encontrado que lleva chapa para anularla y entonces el seguro se a agarrado a eso para lavarse las manos por manipulacion de la mecanica del coche sin autorizacion previa ni homologacion de esta.

Ejemplo: Si tu le cambias los faros, y le metes otros mas caros o mejores o X cosa, si tu no lo metes en el seguro, cuando tengas un percance, el seguro, se hace responsable sobre los de serie, no sobre los que tu has puesto.
Otro ejemplo mas familiar para todos.
La mayoria de la gente, cambia la radio del coche, y no se lo comunica al seguro, cuando le rompen la ventanilla y le roban la radio, el seguro se responsabiliza sobre la de serie, es decir te pone la de la casa, no te pone la que tu llevabas "nueva" o comprada por ti, por eso, cuando se cambia la radio, aunque te suba el seguro 50€ ( por ejemplo ) pero en caso de que te roben estan obligados a poner la que llevabas, el mismo modelo y todo.

La diferencia de la radio y los faros, a la chapita en la EGR es que la chapita NO se puede HOMOLOGAR por lo cual no hay manera digna ( digamoslo asi ) de poderla llevar legalmente, mientras electronicamente es muy dificil de ver si funciona o no, pero juegas con la ventaja de que no hay nada fisico en el motor.

Yo lo pongo para que lo sepais, y que lo mismo ( ojala no os pase a ninguno ) que el dia de mañana si teneis un percance y os encuentran la chapita, podeis tener problemas.

Ahora, no quiero crear debate sobre esto, solo quiero que lo sepais TODOS ya que los seguros cobran una pasta y no es plan de quedarte con el culo al aire con un golpe, y como siempre digo para gusto los colores y las flores, y cada uno en su casa barre como ve conveniente jejejejejeje

Saludos y espero haber aclarado el tema

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #196 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:56:01 pm »
joae82  pero estas de cachondeo o que ,que tendra que ver la mecanica del motor para eso de los golpes ,lo unico que podria tener  algo de sentido de lo que cuentas seria si uno tiene seguro a todo riesgo y se le revienta el motor y querria que se lo cubriria su mismo seguro , pero lo de cubrir golpes a uno mismo y a terceros me parece a mi que ese perito que cuentas seria mas bien mecanico de opel   XDD XDD XDD

joae82

• Visitante
« Respuesta #197 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:18:26 pm »
Como bien e puesto a sido lo que me a comentado a mi un perito ahora yo lo e puesto para que lo sepais, partiendo de hay, que cada uno tome su decisión de hacer lo que quiera, no es cachondeo, en cuanto a si lo tiene a todo riesgo no lo se, luego haber si le localizo y se lo pregunto, pero respecto a eso no lo se.

Saludos

P.D. y que yo sepa hoy no es dia de los santos inocentes

triti

• Visitante
« Respuesta #198 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:37:49 pm »
oscar6965, referente a esto:

este es su posicion de montaje

el agujero que haces en la placa de aluminio para qué lado lo pones:

para el 1 ó para el 2 en la foto que adjunto

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #199 en: 25 de Septiembre de 2013, 20:41:48 pm »
oscar6965, referente a esto:

este es su posicion de montaje

el agujero que haces en la placa de aluminio para qué lado lo pones:

[/URL]

para el 1 ó para el 2 en la foto que adjunto

Yo creo que por lógica ha de traspasar la chapa por completo para que el vástago entre del todo , con lo cual daría lo mismo ponerla por un lado o por otro ( corregidme si me equivoco )

Saludos ;)