Haber si me puedo explicar mejor.
El chico con la chapa a tenido un golpe, y el perito lo primero que a dicho al taller es que desmontasen la EGR para ver si tenia algo o no, y han encontrado que lleva chapa para anularla y entonces el seguro se a agarrado a eso para lavarse las manos por manipulacion de la mecanica del coche sin autorizacion previa ni homologacion de esta.
Ejemplo: Si tu le cambias los faros, y le metes otros mas caros o mejores o X cosa, si tu no lo metes en el seguro, cuando tengas un percance, el seguro, se hace responsable sobre los de serie, no sobre los que tu has puesto.
Otro ejemplo mas familiar para todos.
La mayoria de la gente, cambia la radio del coche, y no se lo comunica al seguro, cuando le rompen la ventanilla y le roban la radio, el seguro se responsabiliza sobre la de serie, es decir te pone la de la casa, no te pone la que tu llevabas "nueva" o comprada por ti, por eso, cuando se cambia la radio, aunque te suba el seguro 50€ ( por ejemplo ) pero en caso de que te roben estan obligados a poner la que llevabas, el mismo modelo y todo.
La diferencia de la radio y los faros, a la chapita en la EGR es que la chapita NO se puede HOMOLOGAR por lo cual no hay manera digna ( digamoslo asi ) de poderla llevar legalmente, mientras electronicamente es muy dificil de ver si funciona o no, pero juegas con la ventaja de que no hay nada fisico en el motor.
Yo lo pongo para que lo sepais, y que lo mismo ( ojala no os pase a ninguno ) que el dia de mañana si teneis un percance y os encuentran la chapita, podeis tener problemas.
Ahora, no quiero crear debate sobre esto, solo quiero que lo sepais TODOS ya que los seguros cobran una pasta y no es plan de quedarte con el culo al aire con un golpe, y como siempre digo para gusto los colores y las flores, y cada uno en su casa barre como ve conveniente jejejejejeje
Saludos y espero haber aclarado el tema