Autor Tema: problemas MUY RAROS con el arranque  (Leído 924 veces)

lachica

• Visitante
problemas MUY RAROS con el arranque
« en: 28 de Septiembre de 2012, 14:19:33 pm »
Buenas tardes. Pues resulta que hace unas dos semanas me dice mi mujer que no le arranca su zafi. Por la tarde voy a intentar arrancarlo y en un primer intento no arranca. Al girar la llave parece como si la batería estuviera muerta. Sonaba como un relé y el motor no giraba. Quito la llave, vuelvo a intentarlo y arranca como el primer día. Hace cuatro días me llama mi mujer y me dice que otra vez el coche no arranca. Le digo que haga lo que hice yo, osea quitar la llave y volverlo a intentar, y el coche arrancó sin problemas. Hoy me vuelve a llamar con la misma historia, solo que esta vez no ha vuelto a arrancar. ¿A qué puede ser debido? Hasta el lunes no puedo llevarlo al taller, así que por favor contarme a qué puede ser debido. Si fuera la batería batería o el alternador, o arranca siempre o no arranca nunca ¿no?
Os agradecería me contárais algo.
Gracias.

samsagaz017

• Visitante
Re: problemas MUY RAROS con el arranque
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:27:34 pm »
Parece un problema del clausor (bombín de la llave) que no hace bien contacto cuando giras O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

lachica

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:38:12 pm »
Gracias. Ya el lunes me dirán lo que sea en el taller, pero mientras tanto me toca sufrir un poco.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:42:06 pm »
¿Has hecho la prueba de los pedales? So..

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:46:05 pm »
pues yo creo que esla bateria,que te empezo avisar que se esta rompiendo Noo

lachica

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:51:50 pm »
Por cierto: me comenta un conocido de los que "entienden de todo", que puede ser la batería que tenga los vasos comunicados. ¿es posible?. Dice que las baterías que tienen los vasos comunicados actúan así, que hay veces que van perfectamente y otras que no van. ¿puede ser?.
Otro conocido me dice que le desconecte la batería siete u ocho horas y después la vuelva a conectar, que así la centralita se resetea y se soluciona el problema. ¿puede ser?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:54:21 pm »
Puede ser la llave o el modulo CIM que se esta rompiendo, lleva un sistema de seguridad para el robo  O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:56:45 pm »
Hombre pues lo de la bateria no se si será pero yo pienso que si la primera vez no arrancaba estaria descargada y cuando lo vuelves a intentar y arranca no se habrá cargado sola pero bueno haberlas ailas, puede ser que tengas los conectores de la bateria sulfatados ( creo que se dice) y no hagan bien contacto  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:19:40 pm »
Como te han comentado mira de hacer la prueba de los pedales ,pero antes limpia bien la llave con alcohol que a veces puede dar problemas de arranque

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:41:51 pm »
Ha mí me suena a el automático del motor arranque.  O0

Ya nos contaras.  O0

lachica

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:47:58 pm »
Ya os contaré, pero no sé si me he explicado bien. Cuando no arranca, al girar la llave el motor de arranque no se mueve en absoluto. Suena un ruido como de un relé o algo parecido. Ese ruido lo he oido en alguna ocasión en algún coche del trabajo cuando lo vas a coger y tiene la batería agotada. Clac.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:10:07 pm »
Ya os contaré, pero no sé si me he explicado bien. Cuando no arranca, al girar la llave el motor de arranque no se mueve en absoluto. Suena un ruido como de un relé o algo parecido. Ese ruido lo he oido en alguna ocasión en algún coche del trabajo cuando lo vas a coger y tiene la batería agotada. Clac.

También puede ser, pero claro hay que ir descartando cosas y lo primero es que te comprobaran la bateria.  O0

Tiene tapones la bateria, que puedas quitar para mirar el nivel de los vasos. ?  O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:50:31 pm »
ami me fallo la bateria original sin llegar alcuarto año de vida y ese efecto no me hacia pero cuando esta un poco descargada o no da una potencia
idonea de arranque yo note que estos coches que son tan modernos ya no hacen como los de antes que mueven el motor aunque sea un poco
deben de tener un sistema electronico que verifica  potencia y si es menos que el idoneo no dan pasode corriente asi que hacen ese efecto como
si sonarara un rele creo  ;)

TRULY

« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2012, 00:48:43 am »
pues mi humilde opinion es que la bateria no es. cuando una bateria esta muerta del todo lo notas rapidamente, no podrias arrancar porque no moveria ni el motor de arranque y no puede arrancar un dia si y otro no. Eso es un problema o del modulo cim o de algo del motor de arranque y como mi primo capitanety me inclino por el modulo cim porque si las escobillas del motor de arranque estan pegadas o el motor de arranque averiado, con quitar la llave y volverla a poner no se repararia solo. En cuanto al clausor, no tenemos mucha constancia de que en las B se estropee como en las A, que yo recuerde

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:03:29 pm »
 Noode eso nada truly hay veces que la bateria esta tocada ,y apagas el motor y igual intentas arrancar y si falla igual  ya no lo  arrancas hoy, pero lo dejas estar y igual mañana se carga lo suficiente que si te arranca  ;),hasta que  llega un momento que no arranca hoy nimañana ni pasado ,pero
a veces los sintomas empiezan asi L--i

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:06:32 pm »
 L--i la verdad que solo sacar la llave y meterla y que arranque no me suena a bateria, pero es otra opcion  ;)

Yo apuesto por la llave o el modulo CIM que estos dan mas guerra, para ver el voltaje de la bateria es solo mirar pantallas ocultas  O0

TRULY

« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:53:05 pm »
Noode eso nada truly hay veces que la bateria esta tocada ,y apagas el motor y igual intentas arrancar y si falla igual  ya no lo  arrancas hoy, pero lo dejas estar y igual mañana se carga lo suficiente que si te arranca  ;),hasta que  llega un momento que no arranca hoy nimañana ni pasado ,pero
a veces los sintomas empiezan asi L--i
si no te arranca porque la bateria esta tan sumamente descargada que no hace ni el ademan de mover el motor de arranque, ya te digo yo que por si sola no se regenera y no coge fuerza suficiente para que al dia siguiente si que te arranque. Solamente lo que tiran los calentadores ya se comerian la pequeña carga que pudiera "generar" por si sola.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:58:08 pm »
bueno yo es la primera vez que tengo un diesel de estas caracteristicas  y no se si los calentadores chupan tanto, pero con coches como los antes  eso si pasaba  a veces con la bateria por lo menos en gasolina ,ya que me apasado a mi doy fe de ello , eso si eran gasolina y sin tanta electronica  que controlara la potencia come te he dicho antes para ejecutar el arranque, un saludo truly

antoniozafiracdti

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:41:41 pm »
Buenas,a mi me esta pasando el mismo problema o parecido, le he puesto la bateria nueva ,a veces me arranca perfecto y otras veces al dar el contacto se encienden bien todas las luces del cuadro pero me parpadea el cochecito con la llave y al girar la llave no hace nada ,tengo que llevarla al taller pero creo que es problema del chip y el transponder osea el sistema inmobilizador antirrobo,la verdad es muy raro porque solo pasa algunas veces y con sacar la llave y volver a meterla varias veces arranca.
Saludos.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2012, 00:44:32 am »
Eso es, o el modulo CIM que se encarga de recoger la info del chip de la llave  O0

lachica

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:49:17 pm »
Bueno, pues ayer, comprobé la carga de la batería y estaba al cincuenta por ciento. Quité los tapones y uno de los vasos estaba un poco corto de agua. Lo rellené y le puse las pinzas. Arrancó después de varios intentos y me di una vuelta con el coche para ver si cargaba. Despues de unos kilómetros volví a medir la carga y me daba el cien por cien. Desde ayer no he vuelto a coger el coche, pero esta mañana le he medido la batería y nuevamente estaba al cincuenta por ciento, aunque ha arrancado sin problemas. Hace unos minutos lo he vuelto a arrancar sin problemas.
Así que por el momento no voy a hacer nada. Si me vuelve a dar problemas le pondré una batería nueva y a ver que tal. Solo si sigue fallando incluso con batería nueva lo llevaré al taller. Que no está la cosa para pagar facturas de opel.
Ya os iré contando.

lachica

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:51:23 pm »
Por cierto. A veces me conecto al foro desde el móvil y es casi imposible hacer nada ya que cada dos segundos sale una página de publicidad. La cierro y al momento vuelve a aparecer. Lo que os digo, casi imposible conectarse.

TRULY

« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2012, 23:00:03 pm »
y como medias la carga al 100%?

lo que no puede es estar al 100% y al dia siguiente al 50 porque si no tienes un consumidor que te la vacia. arrancalo, estate un buen rato circulando que cargue y cuando lo dejes aparcado quitale un borne a ver si al dia siguiente esta en el 100 o en el 50 y asi descartas bateria o que algo te consume cuando sales del coche

lachica

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2012, 00:01:22 am »
Claaaaaaroooo: eso haré mañana. Si desconecto la batería cuando esté al cien por cien, al otro día debería estar exactamente igual.
De todas formas, el medidor que uso solo mide la batería descargada, al 50% o al 100%.
No sé yo la exactitud con la que mide el aparatito.
Seguiré investigando.
Gracias.-

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2012, 03:16:03 am »
Buenas,a mi me esta pasando el mismo problema o parecido, le he puesto la bateria nueva ,a veces me arranca perfecto y otras veces al dar el contacto se encienden bien todas las luces del cuadro pero me parpadea el cochecito con la llave y al girar la llave no hace nada ,tengo que llevarla al taller pero creo que es problema del chip y el transponder osea el sistema inmobilizador antirrobo,la verdad es muy raro porque solo pasa algunas veces y con sacar la llave y volver a meterla varias veces arranca.
Saludos.

A mi me pasó lo mismo. fui a opel y lo solucionaron sabes como....dandole 2-3 golpecillos con el puño donde se mete la llave. SoO SoO
dicen que a veces se queda algo agarrotado   ee ee ee  y no me a vuelto a pasar.   <locoloco <locoloco <locoloco