Autor Tema: Ciclismo Mountain Bike  (Leído 3292 veces)

rafiki

  • Visitante
Ciclismo Mountain Bike
« en: 23 de Septiembre de 2012, 19:22:18 pm »
Que bien os lo pasais, y yo os hago una pregunta  a los que os dedicais a la bicilcleta. No se si se esta abierto el post. Pero porque no abreis una pagina con las normas de montar en bike?. Me refiero a  como hay que montar en una bici, que es lo que hay que llevar, por donde hay que ir, etc etec. Mas que nada para los novatos como yo.Si quereis eh?  O0


NOTA p:)

Hilo escindido de http://clubzafira.com/index.php?topic=51630.0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:55:07 am »
Que bien os lo pasais, y yo os hago una pregunta  a los que os dedicais a la bicilcleta. No se si se esta abierto el post. Pero porque no abreis una pagina con las normas de montar en bike?. Me refiero a  como hay que montar en una bici, que es lo que hay que llevar, por donde hay que ir, etc etec. Mas que nada para los novatos como yo.Si quereis eh?  O0
Hombre, está bien la idea, pero el tema sería tan largo, que..¿como se mete mano a eso? Creo que mejor exponer dudas concretas y así poner las opiniones y consejos de cada uno.

rafiki

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:58:49 am »
Que bien os lo pasais, y yo os hago una pregunta  a los que os dedicais a la bicilcleta. No se si se esta abierto el post. Pero porque no abreis una pagina con las normas de montar en bike?. Me refiero a  como hay que montar en una bici, que es lo que hay que llevar, por donde hay que ir, etc etec. Mas que nada para los novatos como yo.Si quereis eh?  O0
Hombre, está bien la idea, pero el tema sería tan largo, que..¿como se mete mano a eso? Creo que mejor exponer dudas concretas y así poner las opiniones y consejos de cada uno.

Pues yo creo que habia por empezar por que ropa hay que llevar como hay que colocar el sillin, a que altura, Por donde tiene que circular un ciclista y por donde no, como hay que cambiar las marchas, etc etc etc...........

algoig

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:54:03 pm »
El sillin con la parte blanda puesta, que el otro dia nos cruzamos con una queiva solo con la barra.   >:D PLi ee

bromas aparte creo que de lo mas complicado que hay es atinar con la regulacion correctacorrecta del sillin, a mi me  ha costado encontrar la regulacion correcta de la mia. Lo basico es que en la partemas baja de cada pedal la pierna quede practicamente estirada aunque no del todo. Tambien puedes jugar con la inclinacion del sillin y con el avance respecto a la barra-tija hasta encontrar la posicion en la que mejor vas, aunque despueas de un par de horas ya no vas bien de niguna manera.

JUMAFER

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:20:36 pm »
Esto de las bicis es como un coche con el tuning.

- El pantalón o culotte lo hay de diferentes clases, porque según más o menos tiempo hagas en bici, los hay con más o menos almohadilla.

- Los guantes, los tienes de dedos cortados para verano y luego para invierno completos, pero también los hay con protecciones de goma en los nudillos.

- El casco (depende de la cabeza de cada uno), los hay con visera que se desmontan y con entradas de aire para verano y cerrados para invierno.

- El calzado también depende si se tiene pedal automático o el corriente, pues sino con las calas, se encajan perfectamente al pedal, y bici y tú sois una misma pieza, de tener cuidado de soltarse cuando paras, porque sino vamos al suelo al unísono. También que no tengan cordones.

- El maillot o camiseta debe ser transpirable y los hay sin mangas, con mangas y largos para el invierno, y con tirantes.

- El bidón de agua, yo lo tengo de aluminio, porque mantiene más tiempo la temperatura del líquido.

- La bici también influye, aunque no es lo mismo de carbono que no pesan casi nada, pero cuestan un pastón, esta es la mía.

- Una bomba de inflado.

- Un cuentakilómetros digital, para saber lo que recorres cada vez que sales, y a la velocidad que vas en ese momento.

- Siempre llevar algunas herramientas por si acaso, un teléfono para estar localizados y sobre todo ganas de salir a pedalear por caminos y montañas.


Se aceptan más cuestiones y consejos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:26:03 pm »
Que bien os lo pasais, y yo os hago una pregunta  a los que os dedicais a la bicilcleta. No se si se esta abierto el post. Pero porque no abreis una pagina con las normas de montar en bike?. Me refiero a  como hay que montar en una bici, que es lo que hay que llevar, por donde hay que ir, etc etec. Mas que nada para los novatos como yo.Si quereis eh?  O0
Hombre, está bien la idea, pero el tema sería tan largo, que..¿como se mete mano a eso? Creo que mejor exponer dudas concretas y así poner las opiniones y consejos de cada uno.

Pues yo creo que habia por empezar por que ropa hay que llevar como hay que colocar el sillin, a que altura, Por donde tiene que circular un ciclista y por donde no, como hay que cambiar las marchas, etc etc etc...........

Je,je,je,je es que lo que preguntas Rafa es como empezar de cero a conducir, colocación de los espejos, asiento, etc.  O0

Si te compras una bici ya te la ponen ellos a tu medida y te enseñan a como tienes que cambiar, ademas tú que eres tan avispado hay un monton de paginas de informacion de la bici MTB (Bicicleta de montaña )y en cualquier foro que te metas tienes informacion.

Yo por ejemplo estoy en este foro http://www.foromtb.com/forum.php y tienes informacion para no aburrirte en mucho tiempo.  O0

http://www.mountainbike.es/front/home.do

Si tienes pensado comprarte una MTB, dimelo por privado y hablamos.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:11:05 pm »
Algún consejo de mi experiencia. En ropa, no ahorrar en calidad, ya que una ropa que transpire y no te acumule el sudor, es muy importante, sobre todo en invierno. Esto quiere decir que un buen chubasquero de Gore es muchisimo mejor que uno de plástico, aunque la diferencia de precio es abismal. Unas camisetas térmicas para el invierno como primera piel, son imprescindibles. Sobre todo la primera que va en el cuerpo. En tiendas de ciclismo, sabrán aconsejarte. Guantes largos en invierno, y que soporten bajas temperaturas, ya que con las manos frías, dejarás de salir en bici, es insoportable. Un buen calzado con calas, también imprescindible, no entiendo como se puede pedalear si ellas.  <locoloco . Esto conlleva que el calzado y los calcetines en invierno deben ser acordes con la temperatura del entorno. Con temperaturas cercanas o incluso por debajo de 0º es imposible salir con calzado de verano, se congelarían los dedos de los pies. Esto quiere decir que necesitaremos dos equipaciones completas, una para verano y otra para invierno, esta última, con complementos específicos para bajas temperaturas.
Las herramientas son imprescindibles si no quieres volver andando en mas de una ocasión. Tronchacadenas, parches y todas las herramientas necesarias para ajustar la bici en sus partes mas sensibles.
En cuanto al ajuste de la bici, hay un programa por internet, que pasando tus medidas, te configura todas las posiciones de la bici. Potencia, manillar y sillín. Lo recomiendo totalmente, y se nota muchísimo cuando la bici está ajustada a tus medidas. Se llama algo así como Biomecánica del ciclista y es un archivo excel que se entiende fácilmente. Si no lo encontráis, lo busco que lo tengo que tener en algún sitio en mi ordenador.

Creo que lo he encontrado.  ))) Luego comentáis experiencias cuando hagáis las mediciones de vuestra bici.  So..



ROSCAS

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:20:30 pm »
Muy bien explicado Angel, yo tengo todo lo que hay pones.  T_T T_T T_T

Y lo de la Biomecanica tambien lo tengo, con eso he ajustado yo mi bici, es muy util .  O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:43:35 pm »
 SoO SoO SoO SoO

 Ds Ds Ds Ds

JUMAFER

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:39:32 pm »
Cuanta sabiduría hay en este foro.

isragom

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:47:36 pm »
Que envidia me dais, aquí para poder andar por montaña de verdad (o casi) tienes primero que coger el coche y hacerte unos cuantos kilómetros, que en los alreddores sólo hay cerros y tachuelas.
Si quieres comprarte una bici para iniciarte el esto, lo mejor es que te dejes aconsejar por un profesional, que podrá aconsejarte en tipo de bici y talla correcta (muy importante). En cuanto a la equipación, para empezar hay culotes no muy caros y que para hacer salidas cortas cumplen de sobra. Calzado adecuado, protección contra el frío en invierno, parches y cámara de repuesto....
Bueno y cuando se me ocurran más cosas sigo.

Juanma, en cuanto pueda no me quita nadie una salida contigo y con José.

Saludos.

JUMAFER

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:59:59 pm »
Que envidia me dais, aquí para poder andar por montaña de verdad (o casi) tienes primero que coger el coche y hacerte unos cuantos kilómetros, que en los alreddores sólo hay cerros y tachuelas.
Si quieres comprarte una bici para iniciarte el esto, lo mejor es que te dejes aconsejar por un profesional, que podrá aconsejarte en tipo de bici y talla correcta (muy importante). En cuanto a la equipación, para empezar hay culotes no muy caros y que para hacer salidas cortas cumplen de sobra. Calzado adecuado, protección contra el frío en invierno, parches y cámara de repuesto....
Bueno y cuando se me ocurran más cosas sigo.

Juanma, en cuanto pueda no me quita nadie una salida contigo y con José.

Saludos.

Isra ya estás tardando.

Pocholo69

Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:08:27 pm »
angel, vas a tener que abrir un hilo específico en el foro de "nuestras aficiones" y mover todo esto, que la verdad que ha variado mucho el tema del hilo [reglas] [reglas] <mazo <mazo <mazo So.. So.. So.. So.. )))

rafiki

  • Visitante
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:56:31 am »
Muuuuuuuuuuuuchas  ºWº por los consejos. son bienvenidos. O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Kedada ciclista Mountain Bike-zona Alcalá de Henares
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:07:39 pm »
angel, vas a tener que abrir un hilo específico en el foro de "nuestras aficiones" y mover todo esto, que la verdad que ha variado mucho el tema del hilo [reglas] [reglas] <mazo <mazo <mazo So.. So.. So.. So.. )))
Cierto, pero yo no puedo hacerlo, tiene que ser un moderador global.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re: Ciclismo Mountain Bike
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:46:56 pm »
Alguien ha probado las mallas largas con badana del decathlon?. Lo digo por el saber que tal es el acolchado de la badana, creo que vale 12€. Yo teengo un culotte  cortode alli  y que me costo tambien lo mismo, para empezar valio bien, cuando estas  una hora sobre la bici, pero ya las salidas son de mas de dos horas y no se que tal seran estas mallas pero por el precio deben de ser como el culotte para un rato.

Haber si alguien me puede ayudar

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ciclismo Mountain Bike
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:09:15 pm »
Alguien ha probado las mallas largas con badana del decathlon?. Lo digo por el saber que tal es el acolchado de la badana, creo que vale 12€. Yo teengo un culotte  cortode alli  y que me costo tambien lo mismo, para empezar valio bien, cuando estas  una hora sobre la bici, pero ya las salidas son de mas de dos horas y no se que tal seran estas mallas pero por el precio deben de ser como el culotte para un rato.

Haber si alguien me puede ayudar

Haber hay 4 tipos de badanas para los culotes, la azul, roja, negra y la naranja de gel.  O0

Según en el Decathlon, tienen una tabla donde los Culotes, con el significado de cada color y si no mal recuerdo la Azul es para salidas de 2 horas máximo, la Roja de 3 en adelante, la Negra no la tienen y la de Gel uso intensivo (vamos la mejor) , mi compañero se compro un culotes de gel y me dijo que la diferencia con los otros es abismal.  O0

Si quieres te puedes comprar un culotes normal y ponerle esta badana de Gel:   http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/badana-spiuk-elite-gel

samsagaz017

  • Visitante
Re: Ciclismo Mountain Bike
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:42:27 pm »
Alguien ha probado las mallas largas con badana del decathlon?. Lo digo por el saber que tal es el acolchado de la badana, creo que vale 12€. Yo teengo un culotte  cortode alli  y que me costo tambien lo mismo, para empezar valio bien, cuando estas  una hora sobre la bici, pero ya las salidas son de mas de dos horas y no se que tal seran estas mallas pero por el precio deben de ser como el culotte para un rato.

Haber si alguien me puede ayudar

Haber hay 4 tipos de badanas para los culotes, la azul, roja, negra y la naranja de gel.  O0

Según en el Decathlon, tienen una tabla donde los Culotes, con el significado de cada color y si no mal recuerdo la Azul es para salidas de 2 horas máximo, la Roja de 3 en adelante, la Negra no la tienen y la de Gel uso intensivo (vamos la mejor) , mi compañero se compro un culotes de gel y me dijo que la diferencia con los otros es abismal.  O0

Si quieres te puedes comprar un culotes normal y ponerle esta badana de Gel:   http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/badana-spiuk-elite-gel

 T_T T_T En este foro nunca te aburres, todo es aprender, la mia es azul y ahora lo entiendo todo  Azo-te pero bueno mi uso es de menos de 2 horas asi que correcto, aunque los primeros dias de uso en primavera el culo como un abrevadero de patos XDD XDD XDD

algoig

  • Visitante
Re: Ciclismo Mountain Bike
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:54:20 pm »

Haber hay 4 tipos de badanas para los culotes, la azul, roja, negra y la naranja de gel.  O0

Según en el Decathlon, tienen una tabla donde los Culotes, con el significado de cada color y si no mal recuerdo la Azul es para salidas de 2 horas máximo, la Roja de 3 en adelante, la Negra no la tienen y la de Gel uso intensivo (vamos la mejor) , mi compañero se compro un culotes de gel y me dijo que la diferencia con los otros es abismal.  O0

Si quieres te puedes comprar un culotes normal y ponerle esta badana de Gel:   http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/badana-spiuk-elite-gel

LO de los colores lo sabia, en principio la que trae el cullote largo del decathlon es azul, para una hora o asi, todo sea que haya que ponerse el corte debajo y el largo encima, jeje, con tanta badana seguro no llego a los pedales.  :DD :DD

me compre uno en el lidl de una oferta que no creo que sea de gel pero se le parece por que amortigua bastante mas que el otro.

como leches se añade esa badana a un culotte?

de paso os enseño mi burra, Ni sobra ni falta para mi (de momento):

ORBEA MASTER SPORT 2012



Cuadro: ORBEA MTB ALU
Horquilla: SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100
Plato: SHIMANO ACERA 22x32x44
Dirección: AHEAD 1 1/8
Manillar: ORBEA OC-I RAISED
Potencia: ORBEA OC-I
Manetas: SHIMANO ACERA
Frenos: SHIMANO M445 DISC
Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW
Cadena: SHIMANO HG53
Piñón: SHIMANO HG30 11-32 9S
Ruedas: ORBEA HYPNO DISC
Cubierta: KENDA MTB 26x1.95
Pedales: ORBEA STEEL CAGE
Tija sillín: ORBEA OC-I
Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST