bueno pues ya me a salido el conocido codigo en el cuadro, hos voy a contar como lo he arreglado yo mismo por 0€
comenzamos primero diciendo , el primer sintoma que se nota es la llave de averia en el cuadro,pues para acceder a ver el codigo
hice la prueba de los pedales,
pisas freno y acelerador a la vez y ponemos el contacto ,esperamos un poquito por si huviera mas de uno

una vez echo esto me fui a mi pc donde tengo el autodata y meti el codigo abreviado para este programa, quitando los dos
ultimos numeros P2452 y me encontre con esto

bueno también me puse a leer un poco el foro y encontré que es el dichoso tubito que se suele romper con frecuencia
materiales a usar :
-un destornillador de tor para quitar el cubre carter de fibra
-un punzón y destornillador plano para sacar las grapas del cubre carter de fibra
-un trozo de macarrón de 8mml como el que trae el sensor ( el que yo he puesto es mallado y resistente )
-un cuchillo para cortar el trozo roto en la punta metalica
- una abrazadera para la parte superior del sensor ( no hace flata en algunos casos por ejemplo en el mío me costo mucho meter el tubo al ser tan reforzado)
- el gato del coche y una acera con un bordillo de unos 20cm subes el coche de un lado y del otro le metes el gato , lo equilibras dejándolo lo mas recto posible ,
Quitas el cubre carter y desde la parte trasera de la puente veras esto

Cortas el trozo roto en la parte metálica y pones el tubo nuevo , montas todo lo que as desarmado , si dispones de un opcom o obd2 resetea la avería , te has ahorrado minimo 100€ de taller