Buenas: os cuento mi problema,he estado leyendo varios post, pero no termino de aclararme.
Tengo una zafira tdi 2.0 del año 2001. Estaba en reserva, y le dije a mi hija que le echara gasoil, si iba a cogerla, la niña, se estuvo paseando y no le puso gasoil, de repente se le para, me llama por teléfono y le digo que seguramente la habrá dejado seca, que espere que llegue, que habrá que llamar a la grúa. Le ponen gasoil e intentan arrancar, logicamente no arranca.
La llevo al taller, pensando que habría que sangrarla o purgar la y problema resuelto, me llaman desde el taller y me dicen que es la bomba de inyección, que han probado con una bomba aerea, y que no arranca.
La verdad es un taller de confianza, pero he leído tanto del falso mito de las bombas de inyección, que me gustaría conocer vuestra opinión, deciros, que hace dos años, me pasó algo parecido, el coche pegaba tirones y se venía abajo, por entonces un primo mío mecánico, se entretuvo en mirar manguitos, bomba de gasoil, etc... y finalmente era la bomba de gasoil, y se arregló todo por 30 €.
Estoy bastante desesperado, porque si es la bomba, me han dicho que unos 1500 euros, y no se si me merece la pena reparlo con 12 años que va acumplir.
Muchas gracias por vuestras posibles respuestas