Autor Tema: Automático o manual?  (Leído 2520 veces)

Ajcalvo

  • Visitante
Automático o manual?
« en: 21 de Septiembre de 2012, 20:02:27 pm »
Buenas tardes a tod@s.

Soy nuevo en este foro que he descubierto por casualidad y se me ocurre que me podréis contestar.
La semana que viene compro una ZT 2.0 CDTI Excellence 165 CV y tengo dos opciones que no paro de dar vueltas... ¿cambio automático o manual? ¿merece la pena el automático? ¿gasta mucho más? ¿puedo cambiar manualmente si alguna vez quiero?
Conduzco habitualmente por autovía o carreteras sin excesivas curvas y hago muy poca ciudad (por si os sirve).
Como veis no he tenido nunca cambio automático, pero es que tengo dos ofertas de coches gerencia con los dos cambios y me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Automático o manual?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:11:16 pm »
Hola Ajcalvo :)

A ver si algún compañero con más idea te puede aconsejar, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Ajcalvo

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:23:31 pm »
Gracias por el aviso. A veces se me olvidan las más sencillas netiquettes.  :8(

Presentación efectuada.

isragom

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:45:23 pm »
Pues hombre, yo te puedo decir que si puedo mi próximo coche será automático.

Enviado desde la ducha utilizando el agua fría.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Automático o manual?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2012, 21:49:00 pm »
Pues eso pa gustos los colores yo me gusta más el manual  O0 pero ojo es mi opinión  O0 O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Automático o manual?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:56:32 pm »
No he llevado nunca uno automático ,pero si que he subido en varios y no me convence ,además quien te dice que un dia (por desgracia)tengas que reducir rapidamente ,o frenar utilizando el motor y el freno a la vez .Yo veo más el automático para ciudad que para carretera ,pues en carretera pocas marchas hay que meter

pelopuncha

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2012, 08:42:03 am »
Mira si te sirve mi opinión, en mi casa siempre eran manuales todos los coches. Mi padre queria un A3, y lo queria manual, lo convencí y lo pillo automático, y ahora no le des otra cosa. Yo después de pillarlo flipaba cada dia mas y mi Zafi la pille automatica y la mujer y yo encantados, cada vez que compre un coche sera automático. A eso que te dicen del día que tengas que frenar con el motor reduciendo, la vez que lo tengas que hacer si no te detiene el ABS date por perdido, muy Carlos Sainz y muy atento tendras que estar/ser para que no te pegues la leche. Los cambios son auto/manuales, puedes poner lo que tu quieras, solo que el manual dentro del automatico se realiza dando golpecitos  a l palanca hacia arriba o hacia abajo, yo en manual lo pongo en carreteras de muchas curvas y muy prolongadas, y cuando le quiero hacer una limpieza por la dichosa EGR (regimen de vueltas alto). Eso si no se lo que habrán mejorado los cambios dela B a la C, pero el cambio del Audi A3 de mi padre le pega 1000 patadas al mio y eso que se llevan 9 años, de diferencia. Si lo pillas en dos semanas ni te acuerdas de los manuales y estaras contento como una perdiz y tu novia/esposa igual.....SALUDOS....

natura

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2012, 07:43:49 am »
Si vas a hacer poca ciudad yo te recomiendo el manual. Se nota en los consumos.

Para ciudad, pues yo te recomendaría que fuese automático y de gasolina.

psycho

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:15:34 am »
Esto es lo de siempre, para gustos colores, hay foreros que prefieren el automático por comodidad y otras ventajas que da. Mientras que otros en los que yo me incluyo prefieren el manual por consumo y alguna cosilla más. También depende si va a hacer mucha ciudad o carretera.
Pero por lo que voy leyendo por el foro ambos van bien.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ajcalvo

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:23:18 am »
Pues ... decidido.

Antes de nada gracias a todos por las respuestas.
Será manual.... ha primado el consumo, teniendo en cuenta lo poco de ciudad que yo hago.

Lo dicho... gracias.

welex

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:47:33 am »
En mi caso y sin lugar a dudas yo te aconsejaría el manual, al no ser que sea una caja automática del grupo vag que están muy logradas y son las mejores del mercado y vayas hacer mucha ciudad, ten en cuenta que una caja automática necesita mucha información electrónica para realizar los cambios y eso a la larga es posible que te falle, conozco casos de ello.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Automático o manual?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:16:07 am »
Te equivocas, no tiene que gastar más un automático. En las Kdd's nacionales, mi automática es de las que más baja en los consumos. Estoy por los 6,3 a los 100, con 150cv.
Te aseguro que nunca te arrepentirás de un cambio automático, y su valor de reventa será superior. El cambio manual ya lo conoces.
SIN DUDARLO, AUTOMÁTICA.

Observa los comentarios de los que conocemos el automático, y de quien habla de oídas. Nadie que haya tenido un automático se cambiaría a manual.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ajcalvo

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:59:14 am »
Pues lo del consumo está incluso en las especificaciones, ¿no?. Poco (alrededor de 0,7 + de media) pero es lo que pone.
En cuanto al valor de reventa....Teniendo en cuenta que me dan 2.000   <cabreado por el Vectra 2.2 GTS y a tope de equipación (que al final no vendo) de 10 años y 188.000 kms....pues no me importa. Eso sí valoro los comentarios de los que ya la teneís. Y es cierto que los que lo teneis en general seguis con él. No sé.... igual iré a probarlos.

natura

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:17:37 pm »
Yo conduzco habitualmente un Opel Corsa 1.2 Easytronic por ciudad y tengo que decir que es muy cómodo el cambio automático. El coche tiene 11 años y el cambio automático no se ha estropeado nunca. Tampoco gasta más por que la del Corsa es una caja manual robotizada y  no una caja de cambios automática por convertidor de par, que es la que lleva el Zafira, que por cierto, es una buena caja de cambios y no falla. Pero si que consume un poco más por que lleva el motor un poco más acelerado.

Creo que si la mayoría de los kms se hacen por carretera no compensa el sobreprecio de una caja automática (¿aprox. 1500 Euros?). Y si el consumo es importante además, pues yo recomiendo el motor 2.0 CDTI Ecoflex de 130 cv, que gasta solamente 4,5 litros a los cien de consumo mixto homologado (y tiene suficiente potencia para mover bien el coche en una conducción no deportiva). Mientras que el 130 cv ordinario homologa 5,3 litros y el automático homologa a su vez 6 litros a los cien.

El asunto no es que la caja de cambios automática vaya a ir mal, que no va a ir, seguro. El tema es que cuesta 1500 Euros más y consume 1,5 litros más a los cien que el 2.0 CDTI Ecoflex de 130 cv.

Pero bueno, esto son solamente opiniones y una de las muchas maneras que hay de ver las cosas. Para gustos están los colores, como dicen más arriba, y hay que elegir lo que más guste.

Saludos

Ajcalvo

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2012, 16:28:54 pm »
A ver... para acabar de aclarar mi situación:
Tengo en oferta 2 Zafira 2.0 CDTI 165 CV Excellence de gerencia con pocos kms (4.000). Precio prácticamente igual.
1) Con cambio automático, navegador y llantas de 19".
2) Llantas de 17", Park&Go y techo panorámico.

Y me he decidido por la 2ª.
¿Cual habría sido la configuración a escoger? Quizás (y digo sólo quizás), después de las opiniones escuchadas, la 2 sin techo y cambio autómatico. Pero prefiero el paquete Park&Go que el cambio (para gustos los colores).

De todas formas reitero mi agradecimiento por las opiniones respetuosas que hay en el foro  [plas].

Saludos a tod@s

TRULY

Re: Automático o manual?
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:44:24 pm »
pues yo no he tenido nunca uno automatico y estoy seguro que si cogiera uno no me arrepentiria. Anda que no tiene que ser maravilloso no tener que usar el pie izquierdo para nada  oO, y ademas los cambios automaticos de hoy en dia que son tambien secuenciales, que puedes cambiar tu si quieres etc, desde luego yo creo que me quedaria con un auto porque luego te metes en ciudad o en un atasco de esos asquerosos de 2 horas en los que tienes que arrancar y parar cientos de veces y te acuerdas del embrague, de la palanca y de la madre que pario al que ha formado el atasco  XDD XDD XDD
Hoy en dia el consumo superior de un auto no es como antes, podemos considerarlo de decimas y a veces incluso ni eso  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:04:43 am »
Pues yo en mis coches no he tenido el cambio automático pero desde que probé en la kdd de Barcelona la de 165cv que nos dejo Miguel y desde la experiencia con los camiones que llevo a diario con el cambio automático te juro que el próximo coche que me compre será automático lo prefiero a otros extras que pueda llevar  O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Automático o manual?
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:33:26 am »
Para mejorar el consumo de un cambio automático, habría que ser un manitas con el acelerador y el cambio para mejorar la gestión automática que hace el propio coche. Hace una gestión optima de las revoluciones y secuencias que cambios, que estoy casi seguro que manualmente no se conseguiría nunca.

manic

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:37:29 am »
Hola.

Yo nunca habia conducido un automatico hasta hace 3 mese que compre mi zafi (con 3 años) y era de los que juraba que jamas un eutomatico, (aburririmiento, acelerones en vacio, eso era hace 20 años)

La probe y la compré. Y si puedo no volveré a coger un manual. Es cierto que gasta un pelin mas (entre medio y un litro a los 100km mas dicen, yo creo que no lleg a eso), pero la comodidad es la leche. Es totalmente distinto, no tiene nada que ver. Y cuando aprendes a llevarla, le sacas reprise como al manual. Y a lo demas te acostumbras enseguida.

javiermz3

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:23:19 pm »
Pues yo en mis coches no he tenido el cambio automático pero desde que probé en la kdd de Barcelona la de 165cv que nos dejo Miguel y desde la experiencia con los camiones que llevo a diario con el cambio automático te juro que el próximo coche que me compre será automático lo prefiero a otros extras que pueda llevar  O0 O0
¿Me entiendes ahora Xavi? Por eso yo no quise probarla.  XDD XDD XDD

xavi1961

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:26:17 pm »
Pues yo en mis coches no he tenido el cambio automático pero desde que probé en la kdd de Barcelona la de 165cv que nos dejo Miguel y desde la experiencia con los camiones que llevo a diario con el cambio automático te juro que el próximo coche que me compre será automático lo prefiero a otros extras que pueda llevar  O0 O0
¿Me entiendes ahora Xavi? Por eso yo no quise probarla.  XDD XDD XDD
pues yo lo tengo clarisimo que el próximo es con el automático  >:D >:D >:D >:D >:D

vielaida

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:52:45 pm »
AUTOMATICO  SoO SoO SoO!!!!! Si estas a tiempo. Si tienes dudas haz una cosa... busca por cualquier foro de cualquier marca alguien que tenga un automático y diga que volverá al manual.

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:07:35 pm »
Hola amigo, pues como te han dicho la mayoria, yo tambien me decanto por el cambio automatico, es mucho mejor y en cuanto tengas unos dias el coche veras como ya no quieres otro cambio que no sea el automatico, asi que tu decides, pero claro sobre gustos colores como bien se dice, yo automatico, aunque mi zafi es manual, pero no poude elegir pues era la que estaba en el conce y era una oferta unica, que se le va hacer, bueno lo dicho sea lo que sea lo que decidas, disfrutala con mucha salud y a hacerles muchos kilometros, saludos campeon. ))) ))) O0 ;)

Ajcalvo

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:12:54 pm »
Pues agradeciendo de nuevo todas las aportaciones.... ya he pagado. Si hubiera tenido la opción seguramente hubiera escogido con cambio automático. Pero el coche a escoger tenía los packs que tenía. Y básicamente era
Cambio automático+llantas 19 contra
cámara trasera+sensor ángulo muerto+sensor avanzado de aparcamiento+retrovisores plegables electricos+techo panorámico.
Los dos con el Pack básico.
Y ha primado lo segundo.
Y todo por 24.900. (Os recuerdo que es de gerencia con 2.700 kms)
Saludos

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Automático o manual?
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:36:44 pm »
Hola Ajcalvo, me puedes sacar de una duda, es la 165 cv verdad, te lo digo porque has puesto en tu ficha 2.0 CDTI 163 cv, no entiendo, pues que yo sepa no hay con esos caballos. Un saludo amigo, ya me sacas tu de dudas. L--i O0