Autor Tema: ACELERA SOLO  (Leído 1135 veces)

alfonsoPH

• Visitante
ACELERA SOLO
« en: 20 de Septiembre de 2012, 11:54:41 am »
Buenas, tengo un Zafira Tourer 2.0 ctdi 130 cv desde hace un mes. El problema es que muy amenudo al circular en régimen de retención (con una marcha metida pero sin pisar el acelerador y normalmente a una velocidad baja 30-60 km/h) el coche dedice por su cuenta acelerar, se nota tambien en el consumo que sale en el panel. Al pasar hace unos días la revisión de los 1000 kms  en el taller me dijerón que "era normal" que está motivado porque el coche tiene que quemar las particular del filtro y lo hace incrementando el consumo de diesel; pero en cualquier caso me parece excesivo; en un trayecto de unos seis kilómetro por ciudad me lo puede hacer una media de una tres veces, aparte de que es algo muy molesto.
Agradecería muchisimo que si a alguien le pasa lo mismo lo comente o si pensaís que es algo normal en este modelo.

Saludos:

Eldesiempre

• Visitante
Re: ACELERA SOLO
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 11:59:24 am »
Yo muy normal no lo veo la verdad. A mí me pasó algo muy parecido en una ocasion con otro coche y al final lo que pasaba era que me habían echado gasoil digamos no del todo bueno (según parece le había entrado agua en los depósitos de la gasolinera), y después de cambiar el filtro del gasoil y rellenar el deposito dejó de hacerlo.
Te lo comento por si te sirve de ayuda.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:05:10 pm »
Puede ser como indican agua o aceite en los cilindros o tambien un problema en la electronica del acelerador

Que no te vendan la moto, no es es la limpieza del filtro, esta te la hace a intervalos (a mi por ejemplo cada 1000 kms aprox.)  y en ningun momento te acelera solo, te inyecta gasoil para quemar el filtro pero no lo notas en la acelaracion

A no ser que las C sea diferente, pero me extraña

alfonsoPH

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:15:33 pm »
Muchas gracias por vuestras repuestas, creo que lo mejor será insitir en el taller y que lo miren

Saludos:;

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:17:02 pm »
Pues yo kikiriketediga que esto lo haga Kit, Rayo Mcqueen, Herbie, o Christine lo veria normal. Cuidadito que la tuya esta viva, echale un lazo por que normal lo que se dice normal no es.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:25:36 pm »
Puede ser parecido a lo que les pasa a las B: la centralita detecta cuándo el régimen de revoluciones es demasiado bajo para la marcha que se lleva engranada, inyectando combustible para evitar que el motor se cale. Prueba a dejar correr el coche en una marcha más corta, a ver si te lo sigue haciendo. Yo si reduzco a segunda solo me hace eso cuando estoy a punto de quedarme parado... 8:)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:21:41 pm »
+1 Totalmente de acuerdo contigo Chicago así es  T_T T_T T_T

laski

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:11:36 pm »
Puede ser parecido a lo que les pasa a las B: la centralita detecta cuándo el régimen de revoluciones es demasiado bajo para la marcha que se lleva engranada, inyectando combustible para evitar que el motor se cale. Prueba a dejar correr el coche en una marcha más corta, a ver si te lo sigue haciendo. Yo si reduzco a segunda solo me hace eso cuando estoy a punto de quedarme parado... 8:)
+1 sobre todo en 2ª. Y la mia es una C, cambias de 1ª a 2ª y "acelera" un poquito mas arriba que el regimen de relenti, si no aceleras tu claro..

alfonsoPH

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:55:05 am »
Yo creo que lo que hace la mia se sale un poco fuera de lo normal, lo hace practicamente en cualquier marcha menos en primera y deja de hacerlo si pones punto muerto o pisas el embrague. Sobre todo es muy molesto cuando estas reduciendo porque llegas a un semáforo o cruce y el coche en lugar de ir parandose empuja aun más. Ayer lo puse incluso a subir una cuesta sin pisar el acelerador a ver si lograba calarlo y nada, aumenta las revoluciones y poco a poco la va subiendo; tambien es raro que vaya cuesta abajo en cuarta a una velocidad moderada y el motor siga empujando y acelerando mas el coche. Voy a pedir cita en el concesionario y a ver que me dicen

Gracias por los comentarios

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:04:00 am »
Que suba una cuesta solo es normal (la inyeccion no le dejara calarse), pero que empuje solo no me parece normal si no es por que le llevas tan bajo de revoluciones que se ahogue el motor y recurra a esto  O0

A cuantas revoluciones lo llevas cuando dices moderado  L--i

« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:47:52 am »
Anda si esto aún no lo había contado SoO

Con la primera marcha engranada a baja velocidad, o incluso a otras velocidades (por lo menos hasta tercera), si el coche llega con cierta inercia, resulta que los diésel tienen el suficiente par motor como para aguantar el régimen de ralentí y tirar del coche, siempre y cuando no sea bruscamente, y entonces se cala, claro.
Los gasolina eso lo suelen llevar peor, y se calan antes al tener menos par motor.

Ahora ahí va. Cuando era joven (sí cuando era, más o menos la mitad de la edad que tengo ahora, como decía el hermano del personaje de la historia, ya soy un pureta >:D) trabajaba en una pizzería los fines de semana.
El "jefe", con el que había muy buen rollo y hasta hacíamos excursiones, tenía un Willy, un Land Rover corto, con el que una vez nos hizo la demostración de que el coche le seguía (a modo de apuesta).
Ciertamente en primera y dejándolo a ralentí sin pisar pedal alguno, se bajaba del coche y avanzaban en paralelo SoO XDD XDD XDD XDD XDD.
Lógicamente (aunque entonces no había instrumentos, y menos en ese espartano vehículo) la inyección funcionaba y en consecuencia había consumo de combustible.

Era adicionalmente gracioso, porque tenía un cassette (era la época analógica pre-MP3) de promoción donde se afirmaba, al contraponerlo al LR largo, que el todoterreno era un "deportivo ligero", cuando no pasaba de 80-90 ni en autopista XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Podéis intentar reproducirlo, con el tiento obvio O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2012, 09:25:11 am »
Dices que eres un pureta... yo diria algo mas...

juma

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:17:51 am »
a mi me pasaba eso en un astra,y era por el filtro de gasoil que mandaba más gasoil en bajas marchas,se lo notabas cuando reducias, al soltar el embrague notabas que se aceleraba solo,me lo cambiaron en la casa y les pedi que me pusiweran uno con pulgador

alfonsoPH

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:52:55 am »
Gracias por todos vuestros post, está claro que es una respuesta del motor cuando va a bajas revoluciones, logicamente cuando piso el acelerador o el embrague no noto nada y en punto muerto tampoco se nota nada raro; pero a mi me parece que aunque sea debido a esto ese tironcillo que da el motor es excesivo.  Antes de este coche tenia un peugeot 307 1.6 de gasolina (hasta hace un mes), mi forma de conducir tiende a llevar el coche no muy alto de revoluciones y usar el freno motor con objeto de ahorra algo de combustible, puede que se deba a esto que el coche reaccione de esa manera, pero la verdad es que en el peugeot no me hacía nada raro a pesar de ser gasolina y en teoría ir a mas rpm que los diesel. En fin, creo que no pasa nada si doy un poco de lata en la Opel y les pido que lo miren ellos a ver si les parece normal. A ver si lo puedo dejar el Lunes y os comento que me dicen

Saludos y gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:54:34 pm »
Pues te dirán que es normal  O0 , los que pasamos de la gasolina al gas-oil tenemos que acostumbrarnos a estas cosas ya que el gasolina si se cala y el otro  Noo y a bajas vueltas entiendo sobre 1200 rpm , pues un consejo subele el régimen de trabajo que tu bolsillo lo agradecerá , EGR y demás.

alfonsoPH

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:29:24 pm »
Bien, estuve probado el coche durante el fin de semana; esa aceleración la hace siempre que el motor baja de 1000 rpm y lo hace hasta que vuelve a ponerse a 1000 rpm (lo hace en cualquier velocidad que lleve engranada). Un compañero me dijo que es perfectamente normal, que es cuestón de acostumbrarse. No se si pensaís que es así o teneís otra opinión ??

Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:18:46 pm »
Es así y ese funcionamiento es normal  O0 O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:20:00 pm »
Pues entonces es lo que suponía: la centralita procura que el motor no baje de esas revoluciones para evitar que el motor se cale. Me parece perfectamente normal... O0

xomanowar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:25:10 pm »
Mi anterior vectra y mi actual ZT lo hacen, es lo que tienen los diesel

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

wino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:28:42 pm »
A mi también me costó acostumbrarme al principio. Tenía que tener mucho tacto al salir porque el coche se lanzaba solo y al parar lentamente en un semáforo también empezaba a empujar. Es normal, te tienes que acostumbrar a manejar el embrague.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:44:57 am »
Mi anterior vectra y mi actual ZT lo hacen, es lo que tienen los diesel

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Exacto los Diésel son así  O0 O0

abrirhuella

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2012, 19:25:17 pm »
Cuando el motor cae de vueltas con una marcha engranada, se produce inyección de combustible para evitar que se cale, es decir el coche acelera solo, sin pisar el acelerador. Este efecto es más patente con una marcha corta, 1ª o 2ª ya que el motor tiene más fuerza, y con el coche sin pasajeros, y se se refleja en el indicador de consumo. Lo que no es normal es que esto ocurra bajando una cuesta pronunciada, por ejemplo un puerto, ya que en ese caso no hay riesgo de calar el motor y el consumo ha de ser cero ya que la inyección se corta. Cuanto más par tiene el motor más se nota.

Un saludo.

TRULY

« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:56:02 am »
Bien, estuve probado el coche durante el fin de semana; esa aceleración la hace siempre que el motor baja de 1000 rpm y lo hace hasta que vuelve a ponerse a 1000 rpm (lo hace en cualquier velocidad que lleve engranada). Un compañero me dijo que es perfectamente normal, que es cuestón de acostumbrarse. No se si pensaís que es así o teneís otra opinión ??

Gracias

perfectamente normal la cemtralita inyecta gasoil para que no se cale. En primera si no aceleras ira hacia delante siempre a unas 1000 vueltas, pero es que si te lo propones lo puedes hacer hasta en 5ª por lo menos (yo no tengo 6ª) y en 5ª en llano a unos 45 km/h, el coche avanza sin pisar el acelerador. normal

matomack

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:26:50 am »
yo tambien tenia esa duda pero ya me ha quedao aclarada, en el coche que tenia antes un altea fr, esto no lo hacia, vale, ahora otro tema que me mosquea un poco, al cambiar de marcha, en cualquiera, si pisas el embrague y no lo sueltas las RPM no bajan a ls 850 que es lo que deberia estar al ralenti, si no que se queda en unas 1000-1100 mas o menos, y solo bajan si detienes el coche de todo ¿ creeis que es normal esto??  So.. So.. So.. So.. So.. So..

laski

• Visitante
ACELERA SOLO
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:42:38 am »
Eso es normal no se porque pero el mondeo mk3 tdci también lo hace supongo que serán todos los diésel al menos suposición igual es por si engranas la marcha y sueltas embrague este listo para acelerar o yo que se pero mira ya que estamos que algún ilustre nos ilumine