Autor Tema: Revision y aceite  (Leído 731 veces)

Idigoras

• Visitante
Re: Revision y aceite
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2012, 14:43:45 pm »
estaria bien que nos dijeras que an hecho con exactitud . solo aceite y filtro de aceite seria una pasada. si inclullen el filtro de aire el de gasoil pastillas de freno en fin dinos algo mas .  O0

hay una lista de 10 o 12 cosas, pero vamos, lo mas gordo era el aceite unos 90 o 100€, y de mano de obra otros ciento y pico euros.......
La revision es la del sexto año, noseque de ecoservice he visto en la factura....

Mi pregunta no iba dirigida tanto por el precio en si, sino mas bien en estas dos cosas:
1º - las revisiones son todos los años o cada 15.000 km? me parece una verdadera porqueria 15.000 km, creo que ya ningun coche tiene que pasarlas tan "pronto", en el golf las paso cada 2 años o 30.000 km..... ||O
2º - el aceite que me han puesto (shell helix ultra ap 5w30 ref:12002059) es adecuado para nuestros motores?? Cumple la norma GM-LL-B-025?? <mazo

Las revisiones de 15.000 Km al año estan bien si no haces más km al año. Si haces más te puede interesar otro aceite. Que te parezca una porqueria obecedece a una mente estrecha y que cree que todo el mundo debe pensar como él o sea ¡español!

Ej el Golf o en el Zafira las puedes pasar igual.

Respecto al aceite ese, no se sabe si las cumple porque General Motors no lo ha aprobado.

¿Contento?

Manzanas traigo......... <locoloco <locoloco <locoloco
No se que c0jones tendra que ver una cosa con la otra.......

Que me des esa respuesta obedece a una mente mas estrecha aun y que cree que tiene la razon y que lo sabe todo, osease ¡vasco!

No se que pretendes chavalote, contestando en un hilo lo primero que te apetece, y sin leer todas las respuestas antes de abrir la boca, pero si lees un poquito, te daras cuenta de que no necesitaba que tu vinieses a decirme  nada, ya que como podras leer OPEL me llamo personalmente para darme las explicaciones pertinentes........

Lo primero Quota bien en vez de silbar tanto.

Lo segundo: He ido contestando a las prespuestas tuyas y de otros.

Lo tercero: Si algo, un cambio a los 15.000 km, a ti no te sirve no es una porqueria, es que a ti no te vale, nada más.

Lo cuarto: "Buenas, pues nada, que hoy  ha tocado pasarle la revision al coche...... No se suben un poco a la parra estos de la opel con el precio??
Siempre hacemos todo en el concesionario oficial opel.
Casi 300€, a parte, las revisiones anuales o cada 15mil km?? todos las pasais asi??"

Escribe más que los demás no estabamos contigo en el taller. ¿Qué revisión?

Exacto, por eso dice "me parece una porquería......" y no dice que lo sea. Pero por favor, haya paz señores! Por cierto, no sabía del aceite C2 y C3, ya sabes, lo de las cenizas y que los dos valen para vehículos con FAP. En ese caso, ¿cuál es más barato de los dos y qué diferencias hay entre ambos? Lo digo porque el de "mi" taller siempre insiste con lo del C3, y no sé si será para cobrar más.... L--i

Los aceites ACEA C3 pueden ser 5W-30 o SAE 5W-40. El C2 es sólo 5W-30. Hay 5W-40 que no son 100% sintéticos pero no hay un 5W-30 que no sea sintético.

Si recordáis vuestras Zafis B diesel venían con 5W-40 Long Life y entonces la ACEA iba por la C3-08, ahora por la C3-10.

Hablando con mecánicos me han dicho que con el tiempo los fabricantes han descubierto que los 5W-40 anteriores, no los de esta generación, se cargaban las EGR y por eso se pasaron a los 5W-30 ya que tenían menos cenizas.

Por cierto, ninguna de las Cs: C1, C2, C3 o C4 es mejor o peor que otra. Funcionan en paralelo y no ponemos decir que ninguna es mejor que la otra. Simplemente indican valoles diferentes de cenizas sulfatas, fósforo y azufre por un lado, y por otro el grado de resistencia a la temperatura y al zizallamiento del lubricante en el interior del motor.

En consecuencia, no se debe de echar un C3 donde va un C2, un C1 donde va C4... Están formulados para cosas diferentes y puede ser que nos creen conflictos en los elementos mecánicos de descontaminación y en la durabilidad de los mantenimientos.

El tema de las ACEAs hoy en día tiene una importancia relativa y te cuento el porqué. La mayoría de constructores líderes en ventas de automóviles en sus manuales de usuario piden que se sustituyan aceites con una determinada homologación, es decir:

Opel-GM pide lubricantes con norma Dexos 2
PSA pide lubricantes con norma B712296
VAG pide la norma 504.507 o en los TDI antiguos 505.01
BMW pide norma LL-04 (Sustituye antiguas normas como la LL98 o LL01)
Mercedes pide 229.51 (Sustituye antiguas normas como 229.31 o 229.5)
Renault pide RN0720
Ford pide norma 913C ...

jesu40

• Visitante
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2012, 22:28:16 pm »
Hola Alvarito!! el aceite que te han facturado es el que te han puesto, ni mas ni menos... tienen unos bonitos bidones en la zona donde cambian el aceite (los he visto con mis propios ojos) y yo creo que se los echan a todos los coches a los que representa la concesion (por los menos 15 marcas de coches, como bien sabes).
Yo en mi factura de la revision de julio tengo ese mismo aceite que pones tu.
Y en cuanto mi zafi cumpla los 4 años, no volvera a pisar un concesionario oficial, por que te cobran los 5 litros a mas de 90 euros cuando lo compras por internet a 29  <locoloco <locoloco estamos tontos o que!!!

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2012, 14:29:40 pm »
Hola Alvarito!! el aceite que te han facturado es el que te han puesto, ni mas ni menos... tienen unos bonitos bidones en la zona donde cambian el aceite (los he visto con mis propios ojos) y yo creo que se los echan a todos los coches a los que representa la concesion (por los menos 15 marcas de coches, como bien sabes).
Y en cuanto mi zafi cumpla los 4 años, no volvera a pisar un concesionario oficial, por que te cobran los 5 litros a mas de 90 euros cuando lo compras por internet a 29  <locoloco <locoloco estamos tontos o que!!!

***, ni en Roauto cobran los 5 litros de aceite a 90 euros. Ni Castrol ni BP cobran a ese precio.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2012, 18:07:18 pm »

***, ni en Roauto cobran los 5 litros de aceite a 90 euros. Ni Castrol ni BP cobran a ese precio.

93 euros + IVA me cobró a mí un TALLER OFICIAL OPEL en 2009 <cabreado

Ni que decir tiene que hace ya un par de añitos que no lo llevo a taller oficial... L--i

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2012, 22:14:09 pm »
Existia un Long Life - duraba 2 años o 30.000 Km - que sí lo cobraban a ese precio pero luego, creo, se pasaron a sintéticos normales.

http://www.opel.es/owners/mantenimiento/revis%C3%B3n-opel.html Ir aquí aunque no acalara mucho.

Ésto jode: http://lubricantes-online.com/GM-Opel-dexos2-5w-30 por 23'95 euros + portes.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2012, 23:23:21 pm »
Existia un Long Life - duraba 2 años o 30.000 Km - que sí lo cobraban a ese precio pero luego, creo, se pasaron a sintéticos normales.

http://www.opel.es/owners/mantenimiento/revis%C3%B3n-opel.html Ir aquí aunque no acalara mucho.

Ésto jode: http://lubricantes-online.com/GM-Opel-dexos2-5w-30 por 23'95 euros + portes.

Esa empresa es colaboradora del foro y nos hace descuentos en sus productos  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2012, 10:22:44 am »

Esa empresa es colaboradora del foro y nos hace descuentos en sus productos  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=25166.0 hay es justo donde lo compramos la última vez  ;) en Aurgi el mismo valia 39 euros.