Autor Tema: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley  (Leído 2029 veces)

Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« en: 19 de Septiembre de 2012, 17:22:24 pm »

Una nueva amenaza se cierne sobre la marca del rayo. En esta ocasión, es la consultora Morgan Stanley la que recomienda a General Motors deshacerse de Opel, ya sea vendiéndola o cerrándola. ¿El motivo? Dicen que las acciones de la marca están infladas, que no valen tanto como se supone. Un apunte al margen: Morgan Stanley colocó Facebook antes de salir a bolsa y luego vino la caída.

El caso es que uno de los analistas de la consultora, Adam Jonas, explica que Opel es un verdadero lastre, “la mayor amenaza para la salud financiera y la sostenibilidad” de la americana, y que cuesta más de lo que vale, pese a las medidas recientemente anunciadas en el sentido de redimensionar en Alemania el número de plantas y los turnos de trabajo.

Por su parte, General Motors ha dicho que sí, que vale, pero que su compromiso con Opel es firme. Partir peras con Opel podría costar a General Motors entre 7.000 y 13.000 millones de dólares y, según la consultora, mantenerla le ha costado 16.000 millones desde el año 2000. Al fin y al cabo, estamos en lo que dijimos al principio del verano: ¿nos imaginamos una Europa sin Opel? En General Motors, no.


Fuente

Lo que faltaba, quedarnos sin recambios ... ... ...

javiermz3

  • Visitante
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:30:18 pm »
No caerá esa breva.

Enrique

  • Visitante
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:48:46 pm »
cuando el rio suena ......agua lleva. L--i L--i L--i L--i, y van dos noticias del estilo, al final verás :8( :8( :8(

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:58:55 pm »
No caerá esa breva.


Sinceramente  Noo entiendo el porque  L--i L--i tiene que caer esa breva pero bueno , yo  Noo es por que tenga un Opel ni nada de eso pero ojala solo sea una noticia y punto ya que comen muchas familias de esta marca tanto las que trabajan directamente como indirectamente  O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:02:59 pm »
Hace mucho que se habla del tema, yo lo sigo por la prensa alemana, pero tengo la sensación de que son "globos sonda" desde EE. UU. para que en Alemania "traguen" con una porrada de despidos en las plantas de allí (que puede que sean las más productivas, pero también las más caras, y habiendo exceso de producción y déficit de ventas...)  L--i

Se plantean el cierre de Bochum y todo... So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:04:06 pm »
Pues repito una pena que cierren Bochum  L--i L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:13:04 pm »
No caerá esa breva.
Creo sinceramente que no has entendido nada de lo que has leido en el caso de que lo hayas leido, que de haberlo leido ya es preocupante. En fin, que consultores aparte rumores aparte tambien, no es el primero que yo recuerde y aqui estamos.... por ahora. Los de GM tontos no son y por lo tanto no van a perder el poco o mucho liderrazgo y ventas que puedan tener en nuestro continente. Que Europa es muy grande y por lo que se ve rentable sale, pues por poner un ejemplo. ¿De donde pensais que salen los Vauxhall que rondan por UK? Y UK no es mas grande ni tiene mas ventas que toda Europa, si lo hacen asi por algo sera, consultorias aparte. Luego el tema de dejar a la peña con el culo al aire, talleres, concesionarios, empleados directos e indirectos, etc... y al final de la lista aparecemos nosotros... compradores activos y pasivos. Creo no tener que explicar cada concepto de comprador. Y ya para concluir, decir que si esto fuera asi no estarian investigando e innovando en nuevos tipo de motores, tipo electrico, hibrido y demas. Ahhh y por supuesto no se la jugarian lanzando modelos al mercado como el Mokka donde luchar contra los lideres de ventas en el sector de los SUV es complicado pues llega tarde.  

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:22:51 pm »
 ee con lo que ganan con los repuestos de las zafiras y demás deben estar forrados

osbuga

  • Visitante
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:25:33 pm »
A mi tambien  me parece un globo sonda para apretar a los alemanes.No creo que sea tan ruinosa cuando,por ejemplo,el Insignia es una de las berlinas mas vendidas,Astra tambien se venden unos pocos y ademas como apunta Bourbon lanzan modelos nuevos.A estoe de Morgan es que les va el rollo de acojonar al personal  <mazo  <mazo  <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:01:28 pm »
A estoe de Morgan es que les va el rollo de acojonar al personal  <mazo  <mazo  <mazo
La verdad es que nombre de pirata tiene... quizas sea descendiente.

natura

  • Visitante
Re: Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2012, 07:50:31 am »
Yo no creo que vayan a cerrar Opel. Solo hay que ver la cantidad de modelos nuevos que están lanzando. En todo caso, que también lo dudo, la venderán a alguien que continue con el negocio.