Autor Tema: Arranque y batería  (Leído 168 veces)

satano

• Visitante
Arranque y batería
« en: 28 de Octubre de 2012, 22:22:42 pm »
Buenas a todos. Ayer mi zafi B (1.9 diésel 120 de julio 2007) hizo el tonto al arrancar (llevaba una semana parada) y al final se puso en marcha, luego no lo volvió a hacer y esta tarde ha arrancado sin problemas, ni ayer ni hoy se ha encendido luz alguna. Mirando pantallas, daba al ralenti 13 v y luego a los 5 min ha subido a 13,4. va con el alternador de serie y tiene 92.000 km. Hace un mes por la autopista y durante menos de un segundo se encendieron todos los testigos del cuadro y las agujas de velocidad y rpm bajaron a cero, fue muy breve, luego todo normal, y he endado 1.000 km desde aquello y nada raro. La pregunta es sencilla, pues mañana he de hacer viaje largo con la familia y de noche. ¿Saldríais con ella? ¿Está dando ese alternador muestras de estar a punto de caramelo o no tiene por qué? Lo que menos me guataría sería quedarme tirado con los críos por la carretera y de noche... Tampoco quiero cambiar el alternador si no hace falta, pero... Gracias!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Arranque y batería
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 23:31:43 pm »
Lo tuyo va a ser de bateria, si el alternador no cargara te entererias rapido al perder la direccion  O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2012, 09:51:12 am »
buff, eso no te creas que es tan sencillo puede ser la bateria o puede ser que el alternador te este avisando. La carga que da no es la que tendria que dar, ya que tendria que estar mas cerca de los 14 o superarlos que de los 13, al ralenti y en cualquier situacion pero bien es cierto que si la bateria esta tocada puede dar medicion erronea o sea que  L--i

los coches son asi, nunca sabes cuando te van a dejar tirado, son (como las mujeres)  XDD XDD XDD XDD

satano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2012, 09:56:57 am »
Eso mismo me dicen en el taller donde lo acabo de dejar, que puede ser cualquier cosa, pero que en principio esas cosas raras que hace pueden ser muestra de picos de tensión debido a que el alternador está a punto de morir, así que si se confirma....uno más al saco!. Ya os contaré, de momento creo que pediré prestado otro para el viaje que no me fío nada.