Autor Tema: fallo de la luz trasera posicion y freno  (Leído 297 veces)

robertorad

• Visitante
fallo de la luz trasera posicion y freno
« en: 18 de Septiembre de 2012, 09:55:51 am »
Hola a todos,
                  tengo una problemilla con la luz de posicion trasera izquierda,he cambiado la bombilla y nada eso si cuando piso el freno,la luz parpadea.Que raro no?
    he leido en el foro algo sobre esto,parece ser que nos a pasado a varios y que es un problema de la centralita.
   Alguien a solucionado esto sin cambiar la centralita?
                   Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: fallo de la luz trasera posicion y freno
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:06:41 am »
que yo sepa no, lo que han eccho es pasar un cable

robertorad

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:42:33 am »
me queda pendiente de mirar los fusibles pero yo creo que el problema no es de alli

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 07:48:02 am »
De paso comprueba que el casquillo de la bombilla no esta sulfatado.

robertorad

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:31:40 pm »
Hola a todos ,hoy he solucionado el tema de las luzes ,he comprobado los fusibles de la caja que esta al lado de la bateria,quitandolos de su sitio, el 32 y el 16,parecian bien,he vuelto a ponerlos a su sitio y milagrooooo oO todas las luzes funccionan bien XDD T_T.arreglado. SoO

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:32:33 pm »
 T_T T_T

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:38:05 pm »
Jajjajajaj esta zafiras lo quisquillosas que son  T_T T_T T_T

LEONES

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2012, 21:46:17 pm »
Hoy he estado intentanto arreglar este problema y me he dado cuenta de cual es el motivo. Me di cuenta que el portalanparas donde se alojan las bombillas tiene unas placas metálicas que recorren las cuatro lámparas para establecer el circuito ycerrándolo con la MASA (neutro si fuera corriente alterna) El caso es que el que no me funcionaba era el izquierdo y decidí conectarlo en el conector derecho del coche (que si que funciona) pero para mi sorpresa tampoco funcionaba alli. En vista de esto decidó ir conectando con una bateria que tenia por casa (cargadaclaro jajaj) para darle corriente (12 v CC) a cada una de las lámparas y tampoco lucian...  En ese momento me doy cuenta que no hacia buena conexión las pletinas que dan masa a cadabombilla ( el positivo  es el que le llega por debajo de la lámpara y la masa por un lateral) asi que con un destornillador aproximé cada una de esas pletinas hacia el portalamparas y  casualmente problema resuelto.

No se si será casual pero quizás este sea el problema y  en los talleres con tal de pillar dinero, dicen que cambian la centralita y a cobrar.

« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2012, 21:51:10 pm »
Pues tienes toda la razon, y la experiencia. Lo primero que ha que revisar es lo que se nota que no funciona, y detalles como ese pueden volverte loco, aslgo parecido me pasó a mi por una bombilla alargada de las de contactos en los extremos, tenía un extremo dessoldado, y me hizo bailar la cabeza unas semanas, causando que todo un lateral de luminaia fallara intermitentemente en la Tonelada

Por cierto, aún no te has presentado >:D

Los fusibles So.., si yo te contara (bueno en su día ya lo conté  >:D )
Son unos traidores <mazo Azo-te Azo-te Azo-te