Autor Tema: Consumo y neumáticos  (Leído 1407 veces)

rigelvega

• Visitante
Consumo y neumáticos
« en: 16 de Septiembre de 2012, 20:53:33 pm »
Hola a todos.

Compré mi Zafira B 1.9 CDTI 120 CV, de segunda mano con 18.000 kms hace ya 4 años. Lleva unos neumáticos 225 45 R17. La media de consumo, por carretera secundaria con muchos para/arranca,  ciudad, y ocasionalmente por autopista, es de 7.8 l/100. Su kilometraje actual es de 120.000 kms.

Estoy planteando cambiar las llantas por otras R 16, con el neumático 205.

Mi pregunta ¿se puede conseguir un ahorro significativo de carburante con este cambio, o realmente no vale la pena?

Espero vuestras opiniones o experiencias si alguien ha tenido alguna idea similar.

Gracias de antemano y recibid mi cordial saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Consumo y neumáticos
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 20:59:31 pm »
Hombre el consumo te bajara poco mas y el cambio pues no te compensaria si no es cambiandolas  L--i

TRULY

« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:23:23 pm »
si dijeramos que el cambio es de 18 a 16, te podria decir que si que el consumo por lo menos 4 o 5 decimas aumenta, pero de 17 a 16 no creo que notes la diferencia excesivamente, ademas de que tendras que comprar llantas nuevas y neumaticos nuevos y cuando quieras amortizar el cambio, la zafira a saber donde estara ya. Ademas para mas inri queda bastante mas fea. Tu problema con el consumo no es por las ruedas, es por los trayectos que haces y asi ni aunque llevaras unas 155/70 en llanta 14 conseguirias un consumo decente  O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:40:58 pm »
algo debe bajarte, date cuenta de que aunque solo sea bajar de 17 a 16, la anchura del neumatico tambien baja, además debes controlar mucho las presiones (cosa que muy pocos miran)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:45:12 pm »
Yo también lo he pensado comprar unas llantas de desguace varias veces ,sobretodo cuando toca cambiar las ruedas ,porque la diferencia de precio entre las de 17 a 16 se nota una barbaridad ,por el consumo no lo he pensado

TRULY

« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:10:03 am »
algo debe bajarte, date cuenta de que aunque solo sea bajar de 17 a 16, la anchura del neumatico tambien baja, además debes controlar mucho las presiones (cosa que muy pocos miran)
no si bajar algo bajaria, eso esta claro, solamente el hecho de tener menos seccion en contacto con el suelo genera menos rozamiento y a la postre menor consumo pero de ahi a que sea economicamente interesante, va un mundo por lo que he dicho, por tener que comprar unas llantas nuevas o de segunda mano y por tener que cambiar las ruedas a menos que las tengas para cambiar ya.

miguelpiulin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:14:03 pm »
Hola amigo, a mi pensar yo no los cambiaria, pues como bien te a dicho TRULY, la zafi estara mas fea, y encima el consumo no lo bajaras mucho mas de lo que tu piensas, o sea que mi opinion es ni tocarlas, yo tambien llevo las 225/45/17, y no me resulta ningun problema, es verdad que el consumo esta sobre los 7.6 - 7.8 litros a los 100 kms, pero tienes mucha mas estabilidad en la carretera y en las curvas, bueno si te a servido de algo mi opinion me alegro saludos y a rular,  XDD XDD XDD XDD :DD, dew amigo rigelvega. ;) O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:57:01 pm »
Esto es complejo y no hemos tocado el tema de la goma. A goma mas blanda mayor agarre que con una mas dura y el agarre queramos o no se traduce en consumo por que agarre es sinonimo de retencion (en teroria si llevaran las dos el mismo dibujo) . Por lo que igual un neumatico de goma dura como pueden ser los Bridgestone S001 en media 225 seguro seguro que hace que el vehiculo gaste lo mismo mas o menos (son cifras inapreciables si nos referimos al consumo) que unas blandas Michelin Contact en 205. Ahora bien... podriamos usar la logica pues y decir que las primeras iran mejor en seco con clima calido y las segundas en clima algo mas humedillo o lluvia por el tema de la anchura. Pero es que tambien entra en juego el tema del dibujo y bla, bla, bla. Yo no me comia el tarro y lo dejaba estar.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:59:44 pm »
Pues vaya consumo te sale  SoO yo creo que haces mas ciudad yo  Noo hago tanta y mi media es 7,5 l con la misma rueda  O0 O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:31:04 pm »
Pues vaya consumo te sale  SoO yo creo que haces mas ciudad yo  Noo hago tanta y mi media es 7,5 l con la misma rueda  O0 O0
hombre tampoco es que sea para tirar cohetes albertin  ))) ))) ))) )))

no eran las B unas ahorradoras del carajo?  So.. So.. So.. So..  XDD XDD XDD XDD

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:32:52 pm »
Pues vaya consumo te sale  SoO yo creo que haces mas ciudad yo  Noo hago tanta y mi media es 7,5 l con la misma rueda  O0 O0

no eran las B unas ahorradoras del carajo?  So.. So.. So.. So..  XDD XDD XDD XDD

Si la mia  oO, no lo va a notar el ahorro de combustible  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:40:33 pm »

Miguelon te dire que esa media es desde que la compre vamos con 98010 km que tiene y  Noo te creas que voy pisando huevos  >:D >:D
Yo  Noo he dicho que las B sean unas ahorradoras lo que si que digo es que  Noo hay coche en el mundo que le pises y  Noo gaste eso es imposible lo que si que digo que conozco a dos foreros con unas 2.2 DTI y dicen que son tragonas más que las B con FAP  ))) )))

TRULY

« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:18:39 pm »
............... lo que si que digo que conozco a dos foreros con unas 2.2 DTI y dicen que son tragonas más que las B con FAP  ))) )))
no si eso ya lo se, que me vas a contar a mi que he tenido media vida un consumo de 7,8 y ultimamente me subia de 8 pero eso si tendrias que ver mi "agresividad" al volante  ))) ))) ))) )))

hace unos dias estoy haciendo una conduccion "eficiente" ¿sabes cuanto marca ahora de consumo? 6,3 a los 100 ¿sabes que autonomia? casi 1000 ¿sabes cuanto es la maxima velocidad a la que puedes ir para que puedas conseguir eso? 100 por hora y pocas veces ¿sabes cuanta ciudad puedes hacer para esto? muy poca o ninguna, ¿y sabes cuanto me puede durar asi la egr si estuviera siempre igual? pues seguro que muy poquito, pero vamos el caso es que si quieres gastar poco, se puede gastar poco, otra cosa es que te compense hacerlo o que te guste hacerlo. A mi ni lo uno, ni lo otro  ;)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2012, 07:59:23 am »
Rigelvega, sí que se nota algo el consumo, comprobado en varios trayectos "kedada nacional". Pero la única forma de que te compense es que te regalen las llantas y los neumáticos. Si no, déjalo como está  ;)

warrick

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:54:00 am »
Si lo que quieres es ahorrar combustible, reprograma la Zafi (no que potencies) y le eliminas el FAP por unos 300 eur.

Con la pasta que te ahorras de gasoil en regeneraciones, amortizas esos euros rápidamente. Además eliminas un foco de avería.

Seguro que entonces te baja la media de consumo a lo que dice el manual.

Alvarit0

• Visitante
Re: Re: Consumo y neumáticos
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:55:21 am »

Ahorradoras del.carajo no son, pero para el peso, aerodinamica, neumaticos, potencia y uso....
1600 kg, la aerodinamica no es que acompañe precisamente, 225/45/r17, 150cv, uso por ciudad y tal... Mira que media REAL tengo, 6.8, y a mi el pie me pesa... Asi que no me parece para nada una media exagerada ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

payback

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:16:35 am »
Pues yo estoy desesperado con el consumo de la mia...no os puedo decir a ciencia cierta por que no lleva ordenador de abordo para marcar el consumo (es de las primeras 13 añitos tiene la tía). Llevo 225/45/17 y es la 1.8 115CV de gasolina. También le tengo un escape Duramás...a ver si subo fotos que la estoy preparando un poquillo, le he quitado las vacas y le he puesto el capó, techo...de vinilo de fibra de carbono...me falta pintar las llantas en negro mate...ah, que me hace con 20€ unos 90 km...tela de "esajerao". Calculando viene a ser...unos 13 o 14 a los 100...tira bien, va bien...lo único que noto es que a 100km/h ya va a 3500 vueltas...os pasa a alguien? es normal? Era de mi padre y por desgracia ya no está para preguntarle si antes también le pasaba. La he llevado a la Opel y le han metido la maquinita y al parecer todo bien...no se, me gustaría que consumiera menos, pues se me van 50€uracos en ir a la playa (120km ir 120km volver)....

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:37:33 pm »
Pues yo estoy desesperado con el consumo de la mia...no os puedo decir a ciencia cierta por que no lleva ordenador de abordo para marcar el consumo (es de las primeras 13 añitos tiene la tía). Llevo 225/45/17 y es la 1.8 115CV de gasolina. También le tengo un escape Duramás...a ver si subo fotos que la estoy preparando un poquillo, le he quitado las vacas y le he puesto el capó, techo...de vinilo de fibra de carbono...me falta pintar las llantas en negro mate...ah, que me hace con 20€ unos 90 km...tela de "esajerao". Calculando viene a ser...unos 13 o 14 a los 100...tira bien, va bien...lo único que noto es que a 100km/h ya va a 3500 vueltas...os pasa a alguien? es normal? Era de mi padre y por desgracia ya no está para preguntarle si antes también le pasaba. La he llevado a la Opel y le han metido la maquinita y al parecer todo bien...no se, me gustaría que consumiera menos, pues se me van 50€uracos en ir a la playa (120km ir 120km volver)....

Esque tampoco lo necesitas para nada, el consumo REAL no te lo dice el ordenador de a bordo, el consumo real se calcula con papel y boli......
km recorridos, cuantos litros le echas, y haces la regla de 3......

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:51:16 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Valoraré, si encuentro un chollo, al momento de cambiar las traseras, que les quedan unos meses, si vale la pena.

Mientras tanto, a conducir eficientemente, por que al precio que está el diesel...... <cabreado

Mi cordial saludo para todos.