Autor Tema: Grafica de potencia 1.9 cdti 120cv  (Leído 752 veces)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Grafica de potencia 1.9 cdti 120cv
« en: 21 de Agosto de 2007, 23:38:11 pm »
Resulta que el otro dia llevando el coche de mi padre descubri que tiene mucha mas potencia que el mio, siendo los dos el mismo modelo, 1.9 cdti 120cv con una diferencia de octubre de 2005 y 54000 km el de mi padre y de febrero de 2006 y 34000 km el mio;
Me di cuenta subiendo la rampa del garage de casa, el mio lo tengo que forzar con el embrage y el de mi padre solo con el acelerador sube sin problemas, por eso necesito una grafica de potencia para exigir que le hagan una grafica al mio y comparar, pues seria la unica manera de comparar ¿no?  :-\

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Grafica de potencia 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2007, 14:03:10 pm »
Hombre asi a botepronto te diria el tema de que los motores deben estirarse...pero veo que tu tienes unos cuantos km ya hechos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 16:26:44 pm »
Pûes yo diria que lo llevaras directamente a que te hicieran una grafica de ambos vehiculos, pero que conseguirias con eso?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 18:08:08 pm »
Bueno todos sabemos que los motores aunque sean de la misma cilindrada y caballaje no todos rinden iguales,David tu motor ya tiene 34.000 km y el de tu padre 54.000 km puede ser que el de tu padre al tener mas km este el motor mas rodado y suelto pienso yo muchas veces esas cosas se notan.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2007, 08:54:42 am »
Si crees que hay una manifiesta diferencia en la potencia proporcionada por dos coches, puedes acudir a algún sitio de los que instalan chips de potencia, que suelen tener banco de rodillos, para que te la midan.  A partir de aquí pueden suceder dos cosas:

-Que esté por debajo de las especificaciones del fabricante, en cuyo caso puedes reclamar a Opel en garantía, porque estaría claro que tienes algún problema que deben solucionarte.

-Que tu coche esté dentro de las especificaciones del fabricante, pero el coche de tu padre esté claramente por encima en potencia y par.  En este caso no creo que puedas hacer nada porque las tolerancias normales de fabricación hacen que sucedan estas cosas, que dos motores iguales tengan uno más potencia que otro, pero siempre por encima del mínimo que marca el fabricante.

También puede suceder que el problema sea atribuíble a un tacto de embrague diferente entre ambos coches, más que a la potencia del motor.  Sobre el rodaje, con 34.000 km. lo tienes más que terminado.

No te comas mucho el coco con el tema.  Un saludo.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2007, 08:58:51 am »
Resulta que el otro dia llevando el coche de mi padre descubri que tiene mucha mas potencia que el mio, siendo los dos el mismo modelo, 1.9 cdti 120cv con una diferencia de octubre de 2005 y 54000 km el de mi padre y de febrero de 2006 y 34000 km el mio;
Me di cuenta subiendo la rampa del garage de casa, el mio lo tengo que forzar con el embrage y el de mi padre solo con el acelerador sube sin problemas, por eso necesito una grafica de potencia para exigir que le hagan una grafica al mio y comparar, pues seria la unica manera de comparar ¿no?  :-\

es posible, el motor 1.9 cdti 120cv del 2005 es el mismo motor 1.9 cdti 150 cv pero capao, es decir tenia 16V
y a finales me parece que fue montaron el 120cv pero con 8 V , y algo se nota., el nervio que teneían los otros motores no son como los de ahora, eso no quita que los dos diesen 120cv pero cada uno a su forma

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2007, 13:20:12 pm »
desde siempre e notado la diferencia de potencia entre los dos vehiculos , hubo un tiempo que se me fue el manguito del turbo y se quedo sin fuerza, pero m pusieron el manguito nuevo y se recupero, ¿pero pudo dañarse el turbo por circular asi? porque la fuerza la recupero con el manguito nuevo; tiene algo que ver o quizas tenga razon miguel y la diferencia sea que uno sea 16v y otro 8v
¿como puedo saber cuantas valvulas tiene?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2007, 13:30:00 pm »
No tiene por qué haber pasado nada al turbo por que se le rajase un tubo, no se le rompería por completo, se rajaría un poco y por ahí perdía el aire que ya no iba a la admisión del motor, se cambia y listo.  La sensación de diferencia de potencia puede ser subjetiva, pero si quieres salir de dudas lleva los dos coches, o como mínimo el tuyo, a un banco de potencia.

No soy un experto, Miguel, pero te ruego que me disculpes si pongo en duda tu afirmación.  Hasta donde yo sé, en Zafi B, el de 120 cv siempre ha sido 8 válvulas con un árbol de levas, básicamente es el mismo motor que el de 100 cv con pequeños retoques mecánicos y en la gestión electrónica.  El de 150 cv lleva otra culata completamente diferente y en efecto, es de 16 válvulas con dós árboles de levas.  No obstante, agradeceré que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2007, 16:31:17 pm »
javier_sf creo que tienes razon, en astra se cambiaron y en zafira no sabria decirte si llego a colarse alguna 16V.
la forma a saber es:

si el tapon del llenado del aceite esta en el lado izquierdo centrado es 16V
si lo tiene en la derecha centrado es 8V

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2007, 21:59:06 pm »
mirando desde donde?
si lo miro desde el capo hasta atras, es decir segun abro el capo, los tapones del aceite estan en el lado izquierdo en los dos vehiculos , ¿quiere decir que los dos son 16v ?  <idiot

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2007, 08:54:51 am »
no al reves! según uno de nuestros jefes de servicio, eso es lo qu enos ha dicho, lllevais entonces el mismo motor

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2007, 09:08:30 am »
Gracias, Miguel, por tu aclaración.  Por lo que yo sé, en Astra y Vectra sí hubo durante un tiempo cdti 120 cv. 16v, pero en el Zafi B pusieron el 8 válvulas desde el primer momento.

Por tu explicación entiendo que el 16 v. lleva el tapón del aceite hacia el lado del conductor, y el 8 v. lo lleva hacia el lado del acompañante.

Un saludo.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2007, 21:42:09 pm »
no al reves! según uno de nuestros jefes de servicio, eso es lo qu enos ha dicho, lllevais entonces el mismo motor
entonces, si llevamos el mismo motor 8v ¿porque la diferencia de fuerza?

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2007, 00:43:39 am »
el rodaje que le allais hecho puede contar, y si lo utilizais mas en carretera o en ciudad tambien puede contar.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2007, 10:55:25 am »
Lo que dice pepetoni, sobre si La Zafi de tu padre hace mas carretera y la tuya mas ciudad, puede que haga que la de tu padre este mas desahogada y notes mejor respuesta.
¿Pero? ¿tanta diferencia hay?, porque si es muy notable, no creo que el tipo de circulacion se note tantisimo.

no puedes probar una 3ª Zafi en las mismas condiciones? y asi sabrias si la tuya es la "normal" y la de tu padre a salido una bestia?

Si la diferencia es muy notable yo la haria mirar, no sea que algo tengas, que no esta funcionando bien.

un saludo.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2007, 12:48:19 pm »
hombre mucho mucho, pues como que no, la mia sube la rampita del garage con el pedal del embrague medio pisado y la de el sube sin tocar el embrague practicamente, por lo demas va genial, en carretera responde bien y ademas se nota el tiro del turbo cosa que cuando esta roto no se notaba, solo es esa pequeña diferencia de embrague en primera  :-\

nito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2007, 19:37:04 pm »
hombre mucho mucho, pues como que no, la mia sube la rampita del garage con el pedal del embrague medio pisado y la de el sube sin tocar el embrague practicamente, por lo demas va genial, en carretera responde bien y ademas se nota el tiro del turbo cosa que cuando esta roto no se notaba, solo es esa pequeña diferencia de embrague en primera  :-\
lo de subir la rampa sin acelerar no son que la de tu papi tenga mas caballos que la tuya, podria ser que la tuya tuviera incluso mas caballos, sino prueba con un tractor con menos caballos y veras como sube la rampa, bueno lo que quiero decir es que la mayor diferencia con la de tu padre es el software que lleva cada motor, seran distintos, uno da mas caballos a bajas revoluciones y el tuyo a altas, es como si el de tu padre llevase una buena repro y tu el de serie, eso si con los mismo caballos,
al final hasta que no hagas dos rodillos no saldras de la duda, ahi te diran los caballos y veras como uno da mas caballos que el otro al mismo numero de vueltas
venga nos vemos