Autor Tema: Consumo instantáneo no baja a cero  (Leído 470 veces)

manic

• Visitante
Consumo instantáneo no baja a cero
« en: 14 de Septiembre de 2012, 07:58:14 am »
Hola a todos

Hace dos meses que tengo mi zafira 1.9 cdti automatica de 2008. Os escribo porque ayer le note algo que ya le ha pasado mas veces. Normalmente, incluso lo pone en el manual, cuando vas andando con ella y quitas el pie del acelerador, el consumo instantaneo baja a cero (aunque no se realmente cero absoluto). Pues bien, ayer la mia no bajaba. Al quitar el pie del acelerador el consumo se mantenia o bajaba algo, pero no llegaba a cero. Un poco mas tarde lo que hacia era bajar a cero en el momento en que soltaba el pedal, pero si seguia con el pedal suelto, al ratito comenzaba a subir a 1, 2 o incluso mas litros, hasta 5. Esta mañana seguia haciendo eso mismo, pero ya aguantaba mas tiempo en el cero y subia menos.

Esto mismo me lo hizo hace como un mes, justo la noche antes de irme de vacaciones, con el consiguiente susto son un coche que no conocia demasiado y mas despues de tanto leer aqui problemas de FAP y EGR. EL caso es que lo hizo el dia antes, y luego cogi el coche, sali de viaje, y cuando llevaba como 30 o 40 km mire el consumo inst. y al soltar el pedal bajaba a cero perfectamente. Ella sola dejo de hacerlo. Y espero que esta vez haga lo mismo.

Pense en limpieza de fap, pero no noto olor, ni ruido diferente del coche, ni nada parecido. Si no mirara el consumo instantaneo en el ordenador, ni me enteraría. El coche va perfectamente y no se enciende ninguna luz.

la otra vez me lo hizo tras salir de una gasolinera con el cambio automatico en secuencial, y darle un aceleron que le llevo hasta las 3.000 vueltas, no mas, y eso tampoco es mucho.

Para mi que en algunas circunstancias el ordenador se vuelve loco, al menos en consumo instantaneo. Porque no baja a cero, pero las rpm estan bien, el coche no queda alto de vueltas.

¿que puede ser lo que hace que pase esto?

y perdon por empalmar dos post, pero no me cabia en uno

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Consumo instantáneo no baja a cero
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:03:52 am »
Pues no sé si por ser automática tiene un comportamiento distinto, a ver qué dicen otros compañeros que tembién lo tengan, pero la verdad es que mi Zafira, por poco que levante el pie, ya me marca cero, incluso si me está haciendo la limpieza del FAP, aunque entonces digamos que "aguanta" menos.

« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:07:55 am »
A mi también, es levantar el pie, y bajar a cero, pero siempre que el motor retenga.

Llegando a parar a semáforos, a veces también veo como aún a ralentí, el motor tira del coche, con lo que el consumo es diferente de cero.
Otra cosa es que si levantas el pie del embrague tampoco retiene, y en consecuencia no se corta la inyección. Yo creo que es una de estas dos cosas.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:10:04 am »
por lo que comentas yo casi que me inclinaria por que es la limpieza del fap.

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:55:06 am »
gas-gas, no hay olores ni subida de vueltas ni sonido diferente del motor, ningun sintoma salvo lo que marca el BC. Si llevara el ordenador en kms recorridos como suelo hacer, ni me enteraria.

Maguayo, yo no tengo embrague (es automatico), y a mi normalmente SIEMPRE que suelto el pedal, el consumo instantaneo baja a cero. Seguramente mañana volvera a hacerlo bien.

Si es FAP, hoy tengo que hacer un trayecto de unos 15 km por vias secundarias, entre 60 y 100 km/h, pero con rotondas y frenadas frecuentes. Luego un par de desplazamientos cortos, de 1 o 2 km. Ya mañana si que le tengo que meter unos 20 km o mas y ahi si cogere algo de autovía. Ayer cuando vi que lo hacia de nuevo, me dí una vueltecita con el llevando el cambio en secuencial para llevarle a mas de 2.000 vueltas, unos 10 minutos, y nada.

No quiero tener que pasar por el taller para limpiar FAP. Ademas los automaticos van siempre muy bajos de vueltas, asi que de vez en cuando pondre cambio en secuencial y la hare subir de vueltas, por el bien el fap y de la egr.

« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:05:47 am »
Leche había obviado es detalle sin la más mínima importancia >:D
Pues igual es cosa del funcionamiento del automático, a ver si algun compañero con automático aporta más datos  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:17:25 am »
jajaja maguayo era un "detallito". Por cierto, no se si tengo embrague o no (pedal ya se que no) Creo que si, pero hay cambios automaticos que njo llevan embrague, de variador continuo o algo asi se llaman.

No se si hay muchas automaticas en el foro. La verdad es que es una gozada el cambio automatico, pero tb se nota que gasta un poquito mas. Yo lo cogi porque mi anterior coche rompio embrague con 24.000 kms (en garantia), y luego con 60.000 no le entraban las marchas y olia a embrague quemado, y hubo que cabiarle el selector (la palanca de toda la vida)  ||O

Si este embrague se rompe, al menos nadie podra decir que he sido yo :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:21:23 am »
en las automaticas tengo entendido que casi no se no ta las regeneraciones. si ves que la cosa no la ves muy clara . pillate un opcom y controla la saturacion del fap . tanbien ahi un brico para saber cuando hace la limpieza y tanbien ahi un aparato que se llama unidad comfort que te deja ver como van las limpiezas . hecha un vistazo con el buscador. saber cuando las hace es importante pera evitar averias . si no fuese eso yo no le daria importancia al tema

manic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:28:03 am »
no, si importancia no le doy por ahora, sobre todo si desaparece solo como la otra vez. Solo es curiosidad, tratar de explicarme porque hace eso. Y porque en el fondo un consumo mayor del que sería normal, es dinero, que el gasoil esta caro. Tal vez lo que tenga que hacer es sencillamente olvidarme del consumo instantaneo y punto.

Efectivamente, las regenraciones no deben notarse. llevo con la zafira 2 meses y pico, unos 3.000 km (las vacaciones), de ellos la mitad al menos en viajes largos. Ya debe haber hecho alguna limpieza fap conmigo, y ni me he enterado.

PD Lei en el manual que cuando se enciende el piloto de que necesita limpieza fap (muellecito de calentadores pero parpadeando) si te das una vuelta por ahi a mas de 2.000 vueltas, se completa la limpieza, se apaga y no hace falta pasar por el taller. ¿Es cierto? Yo crei que cuando se encendia ya no te librabas del taller.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:41:08 am »
la mia la hace cada 600 km. ahora llevo un poco de mas tiempo en ciudad pero estoy seguro de que en otras que anden mas en carretera llegaran como mucho a los 800km . la tuya ya a hecho varias seguro. la luz se enciende si empiezas a cortar la limpieza bastantes veces y no ahi mucha gente que diga por el foro que la a visto . te propongo una cosa . como ahora te hace eso pon el cuentakm parcial en 0 y espera a que llegue a volver a acerte esto . si lo hace en consecuencia de aprox 400km y 800 km es la limpieza lo que te esta pasando. te doy un margen de 400 a 800 por que no sabemos cada cuanto te lo hace.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:46:16 am »
Este verano las ha hecho cada 900 y una a los 1000 claro esta todo autovia y carretera y ligera de vueltas sobre las 2900 rpm y con un aditivo de Xenum  O0 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:13:28 am »
Este verano las ha hecho cada 900 y una a los 1000 claro esta todo autovia y carretera y ligera de vueltas sobre las 2900 rpm y con un aditivo de Xenum  O0 O0
no recordaba que nadie comentara esto . pero imagino que habras hecho practicamente todo autovia ¿cierto? por cierto como las controlas?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:15:58 am »
¿has hecho la prueba de los pedales por si acaso tienes un codigo de error? Si lo has hecho y no te da error no te preocupes demasiado y como hace adrilore le puedes poner un aditivo de limpieza ,yo en su dia gasté el xenum in&out y me fue de lujo ,me bajo el consumo y el coche se notaba menos ahogado que era el problema que tenia ,pero para cualquier duda sobre que aditivo poner, siempre le podrás a josias que seguro que te responde con gusto y desde la experiencia

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:34:56 am »
Si todo autovia y carretera pero alegre de vueltas  O0 O0 O0

minchetas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:19:49 am »
La mía es de cambio manual y también he notado lo que dices. Supongo que será la y regeneración del fap, aunque yo no he notado que las haga (y ya lleva unas cuántas), salvo por este detalle (ni humo, ni ruido, ni oscilaciones en revoluciones, ni olor...). Además la situación dura poco, un par de minutos. Lo que si he notado, además de que no baja a 0 el consumo al levantar el pie, es que al pisar o al soltar el acelerador, suena un relé en la centralita trasera. Cuando el consumo se vuelve a «estabilizar», se deja de escuchar. La mía es una B de 2012.

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

manic

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:45:57 am »
la otra vez que me di cuenta... mas o menos sería como hace 1500 km antes que esta, o incluso algo mas. Alguna debe haber hecho entremedias y ni me he enterado.

Yo lo unico que quiero es no tener problemas de fap ni egr.

espero que haga como la otra vez, que se corrigio solo

manic

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:47:50 am »
yo no oigo ningun rele. Lo que me preocupa un pelin es que entre semana hago principalmente trayectos cortos, y a veces con el tiempo justo, asi que no siempre puedo salir a carretera para que haga una limpiza del fap en condiciones.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:58:00 am »
entre semana hago principalmente trayectos cortos

Más o menos como ha comentado Gas Gas, a mí me hace la limpieza si sólo hago ciudad cada 400 km. Comprobadísimo porque si me doy cuenta (que me la doy), me lo apunto para llevar un control. En carretera o autovía, he detectado alguna (ya es más dificil notarlas) sobre los 1.000 y poco km. Yo, en ciudad, hago 10 + 10 km, por lo que si tú haces trayectos más cortos igual te la hace más a menudo.

a veces con el tiempo justo, asi que no siempre puedo salir a carretera para que haga una limpiza del fap en condiciones.

A mi me la suele hacer volviendo a casa, que hay un corto tramo de 80 km/h y entonces se dispara a hacerla, y me queda poco margen, por lo que muchas veces acaba la limpieza en el garaje, eso sí, en punto muerto y acelerando hasta las 3.000-4.000 rpm, nunca cortando la limpuieza, que ahí es donde vienen los problemas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:18:06 pm »
La solucion a estos problemas son fáciles , a la de la limpieza pues poner el led y a la de la EGR pues limpiarla entre 6 meses y un año O0 O0

manic

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:46:34 pm »
adrilore pero esos bricos son para los que sois minimamente manitas, no para mi, que donde toco no vuelve a crecer la hierba  XDD XDD XDD

abrirhuella

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:56:32 pm »
 En mi zafira, 1.8 140 c.v. gasolina, generalmente cuando suelto el acelerador el consumo baja a cero, excepto cuando he mantenido una aceleración fuerte durante angún tiempo, por ejemplo subiendo un puerto, en cuyo caso al soltar el acelerador marca un consumo de 2,5- 3 l/100 durante algunos seguntos antes de pasar a cero. Lo ha hecho siempre y no lo considero extraño. Da la impresión de que en situaciones así, la presión de combustible es tan alta que por la propia inercia no puede pasar a cero de inmediato. Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2012, 23:35:00 pm »
adrilore pero esos bricos son para los que sois minimamente manitas, no para mi, que donde toco no vuelve a crecer la hierba  XDD XDD XDD
Seguro que ves lo bien explicados que están los bricos y  Noo dices esas cosas te lo aseguro  O0 O0

faziar

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:18:42 pm »
Cuando levantas el pie del acelerador, el consumo pasa a ser 0 SOLAMENTE si el coche lleva inercia suficiente para arrastrar al motor. En el momento en que ya la inercia del coche no sea suficiente para mantener el coche en movimiento, (debido a la resistencia de rozamiento del motor), la centralita del motor empieza a inyectar gasolina y se empieza a producir un mínimo consumo de ralentí necesario y suficiente para que el motor no se cale. Fíjate que el consumo instantaneo y la velocidad que adquiere el coche en esos momentos depende de que tengas engranada primera, segunda o tercera. Y ese es el aumento de consumo que ves en la pantallita justo antes de pararte en un semáforo.
Es un comportamiento diferente del que tenían los coches de hace años, que sencillamente, se calaban en esta situación.
En fin, los ingenieros de OPEL sabrán porqué lo han implementado así. Yo la verdad es que no le veo muchas ventajas.
Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:30:15 pm »
Muy bien explicado  [plas] [plas]

Eso mismo tenía pensado comentar, pero mi coche tiene cambio manual, con lo que no sabía si en el automático pasaba igual... L--i

« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2012, 19:12:57 pm »
Pues entonces lo que decía yo, falta aclarar si le pasa reteniendo, o por el contrario avanzando sin fuerza PLi