Autor Tema: Ruidos  (Leído 201 veces)

D3sidi4

• Visitante
Ruidos
« en: 21 de Septiembre de 2012, 07:46:01 am »

Pues hace una semana me di cuenta de que al parar el motor, y después de cuatro o cinco segundos, se oye un ruido en el motor, por la parte de la rueda del copiloto (más o menos) y parecido a un muelle que se suelta. ¿Alguien sabe si es normal? (no sé si será alguna correa que deja de girar)  Además, desde que lo escuché, no sé si es manía  <locoloco pero me parece que cada vez suena más fuerte....
Por otra parte, también me da la sensación, en parado, de oír e motor de la dirección asistida al girar, y creo que antes no lo oía. También ha ido a más el ruido a carraca que hace el volante, y en la opel, al preguntarles por la campaña de la clema, me dicen que mi zafi no tiene ninguna campaña pendiente.... ºWº ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ruidos
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:50:35 am »
Puede ser que sea la centralita?

Esto de los ruidos es dificil al no oirlos  O0

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:15:51 pm »
No, el ruido suena al poco de dejar de sonar la centralita  L--i Y sí, es muy complicado lo de los ruidos.... ;)

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:23:40 pm »
Nadie más sabe si es normal??? Alguien sabe si también lo hace su zafira?? Un poco de compasión hombre!!!  Ds Ds

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:28:30 pm »
Intenta escuchar el ruido con el capo abierto, que alguien te quite el contacto y a ver si lo localizas, a mi me hace mucho ruido la valvula egr, despues de parar el motor, como si abriera y cerrara varias veces, pero claro mi motor es distinto al tuyo  L--i
lo de la direccion mira el nivel del liquido, a ver si lo tienes bajo, lo malo es rellenarlo que esta muy jodio, venden embudos con manguera (por si tuvieras que rellenar)

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:39:42 pm »
yo tengo la misma y solo se oye la centralita y a veces, lo tienes un poco crudo ya que los ruidos son bastante j******os de detectar, de no ser que vayas a por el, de todas formas no decaigas, el que la sigue la consigue, mucha suerte.
lo de la direccion rellenar con una geringa con tubo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:46:11 pm »
Del primer ruido no te puedo decir nada ,pero del segundo a mi me hacia un ruidito casi inapreciable en ciudad que en alguna zona tranquila se podia escuchar ,la broma fue cambiar la cremallera de dirección y ahora con la correa nueva noto que cuando estoy parado y giro las ruedas suena güigüi  que antes no me habia percatado.Si lo llego a pensar antes de haberlo llevado a cambiar la cremallera de dirección hubiese rellenado el aceite de la dirección por si las moscas ,tengo un amigo que tenia un fiat marea que le fallaba a veces la dirección y en el taller le dijeron que se la tenian que cambiar ,como es comercial y no podia dejar ese dia el coche casualidades de la vida un cliente le llevo a su mecanico lo miro y le relleno el aceite y problema solucionado.

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2012, 08:05:43 am »
Gracias por las respuestas, seguiré en busca del maldito ruido y buscaré algún brico sobre cómo rellenar la dirección. Gracias a todos  ºWº

Edito: Bueno, pues para quien pueda interesar (paranoicos varios, como yo), he estado en "mi taller de confianza" y hemos oído los ruiditos: El del volante dice que es normal, y que no puede faltar líquido en el depósito porque sino se hubiera montado un percal del Carajo, y todo está "mu limpito". En cuanto al ruidito que comentaba en el motor, al pararlo y después de que deje de sonar la centralita, me comenta que es (creo) la válvula de descompresión del turbo, y que es normal que lo haga después de parar el motor porque descomprime, valga la redundancia.... Pues hala, gracias a todos  ºWº

P.D.: Espero que acierte  .::.