Autor Tema: ¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?  (Leído 192 veces)

Claydus

  • Visitante
¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?
« en: 10 de Septiembre de 2012, 12:43:39 pm »
Buenas,      Como ya sabrán quienes me hayan leído, estoy en proceso de decisión de compra de coche nuevo, y una de las candidatas es la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv automática. Me gustaría saber qué tipo de aceite usa este motor, cuántos litros caben en el cárter, y qué filtro de aceite lleva. Es por curiosidad y por hacerme una idea de cómo es el mantenimiento de este coche.

Gracias y saludos.

Claydus

  • Visitante
Re: ¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:44:02 pm »
¿Nadie me puede ayudar?

Gracias.

TRULY

Re: ¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:56:31 am »
es un coche muy nuevo y no creo que haya habido ni siquiera uno que haya ido a la primera revision, con lo cual es complicado de que te digan tanto lo uno como lo otro. De todos modos apuesto porque llevara un 5-30 o 5-40 y supongo e igual es mucho suponer que el cambio es cada 30.000 km o lo que indique el display del mantenimiento. Lo mejor que puedes hacer es preguntar en una opel y que te digan el aceite que le ponen, marca y filtro de aceite.

psycho

  • Visitante
Re: ¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 07:54:45 am »
Buenos días,
en el manual de mantenimiento del coche, dice que hay que cambiarlo cada 30000km (a mi gusto demasiados km).
En cuanto al aceite que lleva lo estuve mirando, y si no recuerdo mal lleva el GM opel dexos2 5w-30. Los litros no tengo ni idea, pero no creo que supere los 5 L.
Y como dice Truly no creo que nadie lo haya cambiado aun.
Saludos

 

the OPC

  • Visitante
Re: ¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:50:51 pm »
¿Nadie me puede ayudar?

Gracias.
Buenas,      Como ya sabrán quienes me hayan leído, estoy en proceso de decisión de compra de coche nuevo, y una de las candidatas es la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv automática. Me gustaría saber qué tipo de aceite usa este motor, cuántos litros caben en el cárter, y qué filtro de aceite lleva. Es por curiosidad y por hacerme una idea de cómo es el mantenimiento de este coche.

Gracias y saludos.

5w30 dexo2  es lo que manda opel poner

Claydus

  • Visitante
Re: ¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:14:58 pm »
¿Alguien nos dice cuántos litros de aceite lleva en el cárter? ¿Y qué filtro de aceite lleva?

Gracias.

TRULY

Re: ¿Qué aceite usa la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:59:49 pm »
¿Alguien nos dice cuántos litros de aceite lleva en el cárter? ¿Y qué filtro de aceite lleva?

Gracias.
siendo un 2.0 no puede llevar mucho menos de 5 ni mas de 6 por norma general y el filtro de aceite pues lleva el que ponga opel, es que no se a donde quieres llegar. Yo cuando voy a comprar un filtro de aceite digo mi modelo mi año y mi motorizacion y normalmente me lo dan correcto, pues aqui lo mismo, sera de cartucho como todos los filtros de aceite que ponen ultimamente  L--i