Autor Tema: Dudas egr  (Leído 297 veces)

Marivi

• Visitante
Dudas egr
« en: 09 de Septiembre de 2012, 18:28:06 pm »
Hola buenas , de nuevo por aquí,quería preguntar una cosa ,si la valvula egr no funciona que pasa con esa carbonilla donde sequeda ,porque hay mecánicos que dicen que si el coche va bien no le hagas caso ,gracias y un saludo a todos

TRULY

Re: Dudas egr
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:30:19 pm »
Si la valvula egr no funciona, la carbonilla se puede quedar bien en el colector de admision antes de pasar por la egr si se queda cerrada o si se queda abierta saldria hacia afuera por el tubo de escape, pero claro eso de que te dice el mecanico que no pasa nada vamos a dejarlo porque como el coche detecte que la egr no funciona, se te pone en emergencia y no lo pasas de 80 o sea que tu misma.

Marivi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:37:23 pm »
Pues ahí esta el problema que detecta el fallo pero antes de estar roto IVA genial como siempre pero con la luz encendida del motorcito

TRULY

« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 18:39:37 pm »
Pues ahí esta el problema que detecta el fallo pero antes de estar roto IVA genial como siempre pero con la luz encendida del motorcito
claro porque primero avisa de que esta "malfuncionando" y luego si no le haces caso como parece, se queda pillada la egr, no hace su trabajo y detecta la centralita un mal funcionamiento y se pone en emergencia. O la limpias o la cambias, pero tal y como esta vas vendida sin potencia y sin nada.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:18:50 pm »
limpiala si aun funciona. si ya se a roto solo te quedaria cambiarla. busca una de desguace se limpia y se monta pues nueva sale muy caro
si necesitas algo busca por el foro o manda un mp

roberin

• Zafirero
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:22:11 pm »
limpiala si aun funciona. si ya se a roto solo te quedaria cambiarla. busca una de desguace se limpia y se monta pues nueva sale muy caro
si necesitas algo busca por el foro o manda un mp

Yo te cuento mi experiencia, yo compré una nueva aqui: https://ssl.1and1.es/s374783191.e-shop.info/shop/page/1?sessid=OTwo4eJJt1GBmb31JWnLyzJwMVD3tfpYG7CQYt5EZRkM8U7BcykCuCkkbQ5PEfmR&shop_param=
no es tan cara, 168 € para el motor 150 cv, sirben a toda españa en 24 horas, puedes pagar contrarembolso  (yo la recogí en mano).

Ah¡¡¡ y no puedes circular con ella averiada, yo solamente estube un par de dias con ella funcionando mal y solamente pruebas, despues de limpiarla y demas, y como el coche aceleras y no responde apenas (motor fugado según los entendidos)
me produjo una sobre presion en el sensor del fap, piloto de coche con llave inglesa encendido y coche en proteccion y no pasa de 80.

Suerte  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:20:09 pm »
Te cuento mi experiencia, a mi me marco el fallo (estaba rota electronicamente) compre una nueva por ebay 120€ con envio y todo y como no se ponia en modo emergencia que parecia con mas vida la tuve en el maletero casi un año hasta que TITO ROSCAS me la cambio  ;)

Limpiarla puede ser una solucion buena si no se ha roto la electronica  O0

La compre aqui esta es para modelo 100-120cv

http://www.ebay.es/itm/genuine-vauxhall-egr-valve-ZAFIRA-B-1-9-CDTI-120-2005-/370330421501?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item563969c8fd

Y esta para los 150cv

http://www.ebay.es/itm/vauxhall-egr-valve-astra-vectra-signum-zafira-150BHP-/370351593584?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item563aacd870

raskas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 15:17:31 pm »
Me parece que cuando el coche entra en modo de averia o modo protejido(que eso es lo que hace,protejerse)es porque la egr se a quedado abierta,entonces cuando sube de revoluciones el caudal es demasiado grande y como eso no es bueno se proteje para que no alcance esas revoluciones,pero si al romperse la egr se queda cerrada marca fallo de egr pero no entra en modo protejido porque no ai caudal y eso no es malo,por eso cuando se desenchufa la egr (mi caso) da el error,pero no entra en modo protejido porque la egr esta cerrada.

krlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:49:01 pm »
Al quedar cerrada no recircula gases y por lo tanto solo entra aire "puro" con lo cual enciende el chivato , pero no entra en modo emergencia , la mia lleva asi tiempo y sin problema