Autor Tema: BRICO: Sacar aceite sobrante  (Leído 1590 veces)

Pedro2004

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2017, 17:32:46 pm »
Buena idea, ya que yo la semana pasada le metí aceite y me pase echándole y con este sistema no tengo que ir al tapón del cárter y baciar. Gracias

biciraton

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2017, 13:31:38 pm »
Ea me alegro de que algo tan tonto os este ayudando

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2017, 13:52:02 pm »
A veces las cosas más simples, son las más útiles.
Por eso que nadie se corte en poner una idea que se la ha ocurrido  o algo que ha hecho, aunque le parezca una tontería, seguro que siempre hay alguien que aprende de ello. Os acordais de aquellos "manuales para torpes", parecían una tontería, pués,  se vendieron millones. Por eso os animo a que colguéis muchos bricos para torpes, seguro que nos enriquecemos todos.  O0  AmmA

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2017, 20:36:09 pm »
Bueno, tras dejarle la zafi a un familiar para que fuese al pueblo, le dio por mirar el nivel del aceite (no se para que), según el estaba bajo y se fue a comprar 1 litro y se lo echó entero. Hoy le miro yo el nivel, y como es normal, pasa del maximo, así que me he hecho el invento del compi biciraton o al menos eso creo, ya que sus fotos ya no se ven, os dejo unas que he hecho yo.





https://youtu.be/sY2zO3HayfY

Las gotas que se ven fue un percance al quitar la primera vez la jeringa y apretar un poco sin querer, pero en 5 minutos le he sacado el sobrante.

También he visto hoy en el aldi esto (casualidades que pasan), pero en mi caso el tubo lo tenia y la jeringa 0,50 en el chino, si no me hubiese funcionado lo mismo lo compraba mañana, pero para un uso me ha sido suficiente y ya lo tengo guardado por si acaso.






ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2017, 11:28:05 am »
Muy buen invento  AmmA

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2017, 20:37:05 pm »
Buenas compañeros ... Uno que se animó a comprar la bomba manual de trasiego , por si la necesito en algún momento de la vida del Zafira Tourer !!!
Gracias al compañero @Jcarman , que puso la imagen de la oferta ... cómo me pilla cerca de casa , fui a comprarla antes que se agoten .
Salu2




jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2017, 22:00:56 pm »
@ se nos ha olvidado comentar que también funciona como bomba para hinchar.

Me alegro que a alguien le haya valido mi comentario.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2017, 22:17:12 pm »
Exacto compañero , así es también funciona como bomba para hinchar ... Pero para eso ya tengo un compresor 12V  para el coche , no creo que le vaya a dar ese uso , jejejejeje

La verdad que cuando lo vi y por el precio que tiene , no me lo pensé 2 veces ...
Comentar que el invento que hiciste tú es de  nombrar también en este post , ENHORABUENA por tu ingenio   !!!

Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2017, 22:46:34 pm »
Comentar que el invento que hiciste tú es de  nombrar también en este post , ENHORABUENA por tu ingenio   !!!

Salu2

Mío no, porque yo imagino que lo que hizo @biciraton fue esto, aunque sus fotos ya no se vean, yo la idea la saqué de el y de cuando veía cambiar el aceite con los chupones. Yo la bomba no la cogí, pues como ya había sacado lo que necesitaba y ya tengo el invento guardado, no le veía utilidad, nada mas que para cambiar el aceite en casa, pero para eso le saco el tapón del cárter y acabo antes, pero tampoco creo que por tenerla se valla a perder nada.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2017, 00:24:37 am »
Ahhh , o.k !!!
Pues buen invento del compañero @biciraton .
Yo sé que de momento ... no le voy a dar uso , primero porque la Zafira tiene poco tiempo , porque llevo un seguimiento al nivel del aceite ( me espero 5 minutos una vez paró el motor , para mirar el nivel ) y porque intento estar atento a las regeneraciones del Fap para no cortarlas , pero como dije ... Por el precio no lo dude en comprarlo , aunque ahora vaya ha ir al hueco lateral del compartimento de carga ( maletero ) .

Pedro2004

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2017, 23:24:29 pm »
Bueno pues yo hace una semana he utilizado esta idea y me a ido de fábula sin complicarse la vida para extraer el aceite.

jose1

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2017, 21:16:24 pm »
Una vez tuve que llevar el coche al mecanico para que me sacaran aceite. Estaba demasiado lleno y siempre he visto que me han echado aceite de más

ROB351

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2017, 09:24:19 am »
Hace tiempo, tuve un percance de este tipo con un clásico, en el que no tenía manual ni forma de conocer la cantidad de aceite necesaria.
En mi caso, el aceite era demasiado denso (20w-50) para que una jeringa (veterinaria, o sea, de las grandes) aspirara con suficiente vacío.
Mi solución fue parecida a lo que se indica unos comentarios más arriba. Compré una bomba para taladro y con el coche "un poquito caliente" (una horilla después de parar el motor) la conecté mediante gomas de nivel al tubo de llenado del aceite.
Este tipo de bombas suelen costar unos 15-20 € en una ferretería.
Esta, por ejemplo, es un poquito más cara, pero para que os hagáis una idea:
http://www.leroymerlin.es/fp/244643/bomba-de-taladro-gardena-mini

1saludo ;)

brasquilla

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2019, 11:55:00 am »
Jajaja,que gran idea. T_T

LA RATITA

  • Visitante
Re:BRICO: Sacar aceite sobrante
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2021, 19:16:34 pm »
yo probe a hacerlo con una alargadera de una mascarilla de oxigeno y perfecto, a boquino. desde entonces la llevo en el coche bien guardada( hueco bajo el capo al lado de la biagra, con el trapo de medir aceite)