Autor Tema: luces de led  (Leído 1197 veces)

lobo

• Visitante
luces de led
« en: 18 de Agosto de 2007, 22:08:48 pm »
hola chicos os comento un problema q me sucedio este dia
como estoi mosca,por q al montar las luces de efecto xenon no daba encontrado ninguna bombilla de posicion q me diera una luz mas azulada o blanca por q no me gustaba la luz amarilla q daba de serie,
me decidi a comprale una bombilla con led q da una luz de esas llamadas ultra blanca o una cosa asi,
las compre y de paso tambien pa la luz de la matricula trasera
cual es mi asombro cuando veo q no me funcionan en las de posicion y las de la matricula me parpadean y en movimiento no alumbran, marche decidido a reclamar donde las compre y la respuesta de ello es q la centralita del coche no me admite ese tipo de bombilla y por eso no me funciona.
Os ha pasado algo parecido?
Como podre solucionarlo? es q aparte a la matricula le da una luz preciosa y me jode tener q volver a las de serie, pero por otro lado solo ver yo como alumbran al abrir el porton
a ver si me podeis ayudar 
un saludo desd la coruña

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: luces de led
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2007, 22:11:46 pm »
Si tienes Check Control, al detectar el consumo excesivo, se puede anular la linea para prevenir un problema electrico.
Quizás intercalando un relé se solucione tu problema.

lobo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2007, 22:17:21 pm »
ahh jesus¡¡ pero yo no me keria meter en tanto follon mas q nada por la garantia
aunke le he de preguntar al mecanico de mi chollo a ver q me dice
gracias saete

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2007, 17:50:26 pm »
Creo que Saeta te ha dado la solucion. Y no es mas engorroso poner un rele que no ponerlo, cuesta lo mismo en tiempo.

Que xenon les has puesto las HDI?

lobo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2007, 18:20:22 pm »
pos ni idea de la marca se q son del feu-vert pero nome acuerdo dela marca son destas bombillitas con casquillo pero no se la marca

Pishu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2007, 18:58:54 pm »
Las de led no funcionan justo por lo contrario, apenas consumen. Lo unico seria metiendoles una resistencia para aumentar el consumo y que la centralita no las detectasen. Lo mismo pasa con las luces interiores, no intenteis cambiarlas por las de led que no furula.
Saludos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2007, 20:11:55 pm »
Aqui en mi localidad hay un chaval que pone las xenon y regala las de la matricula y las de posicion, y se quedan muy guapas. Las he visto puesta en un Audio y en un Toledo, y no les han dado problema alguno, claro, que tampoco se como seran en cuestion de electrocnica estos coches.

JHC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2007, 20:15:37 pm »
Pon alguna fotillo con los faros de xenon, que asi a lo mejor me animo y las pongo yo tambien.
Ah y ya por pedir, di la marca... ;D ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2007, 20:59:19 pm »
yo de aqui a dos meses pongo estas, espero que me vaya bien.

lobo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2007, 23:43:39 pm »
enterate del precio yo tengo un colega q vende los kits de xenon 125euros estube a punto de montar pero me entere q luego el plan de la garantia en el teme electrico la perdia toda y eso me echo para atras

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2007, 02:29:02 am »
enterate del precio yo tengo un colega q vende los kits de xenon 125euros estube a punto de montar pero me entere q luego el plan de la garantia en el teme electrico la perdia toda y eso me echo para atras

El precio es de 320 € el bixenon, y la garantia no me preocupa por que la instalacion es limpia, esto es, que cuando la quitan ni por asomo parece que ha habido ahi nada. Ademas llevan una centralita para cada bombilla de tal forma que protegen la instalacion original del coche y el voltaje de la bombilla es la misma que la original, no obstante en esta semana te confirmo los detalles.

delta48

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2007, 13:24:44 pm »
No entiendo lo que pasa con las luces tipo led. Como bien han dicho, su consumo es menor que las incandescentes y desde mi punto de vista, realizar una instalación con relé no merece la pena.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2007, 13:28:26 pm »
No entiendo lo que pasa con las luces tipo led. Como bien han dicho, su consumo es menor que las incandescentes y desde mi punto de vista, realizar una instalación con relé no merece la pena.
Intercalar un relé es muy facil, y de lo contrario tendrás que desactivar el Check Control, para que no te corte la corriente al "pensar" que tienes fundida la bombilla. También puedes intercalar una resistencia para simular el consumo de la bombilla.

delta48

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2007, 13:34:15 pm »
Intercalar un relé es muy facil, y de lo contrario tendrás que desactivar el Check Control, para que no te corte la corriente al "pensar" que tienes fundida la bombilla. También puedes intercalar una resistencia para simular el consumo de la bombilla.

No entiendo  :-\. Un relé a donde?????    Imagino que lo tenéis en mente es utilizar la corriente de la propia bombilla para excitar a un rele alimente la bombilla de led...pero de donde quereis sacar la alimentación de 12V ? ahí está mi duda, habría que tirar cable.

Lo de la resistencia es otra solución, se puede calcular la corriente que consume la actual bombilla y colocar en parelo con las led su valor.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2007, 13:38:29 pm »
Tal vez con el relé tengas el mismo problema que con las bombillas led a pelo, ya que no detectará consumo y cortará corriente. Mi primer comentario era por interpretar al contrario el corte de corriente, ya que pensaba que era por exceso de consumo. Mejor aumentar consumo con la resistencia para engañar al sistema.

lobo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2007, 20:27:57 pm »
melli por las explicaciones son como las q me consiguen a mi hazme un favor y enterate del nombre del kit q si eso igual te sale mejor q te lo mande yo desde aki ke comprarlos tu.no?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2007, 22:06:19 pm »

Pero solo son xenon, no?

Yo te digo ese precio pero en bixenon, instalados y disimulado para que no se vea nada, ademas regala las de posicion. Las que tu dices son 125 por las xenon solas, no?

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2007, 23:11:59 pm »
no es por oponerme mucho a esas luces,pero tengo un amigo guardia civil que le encantan esas reformas y cuando ve una le encanta recordarselo a la genteya que las luces xenon lleban unas obticas especiales y el recuerdo es de 150 eurazos.

lobo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2007, 23:38:01 pm »
Pero solo son xenon, no?

Yo te digo ese precio pero en bixenon, instalados y disimulado para que no se vea nada, ademas regala las de posicion. Las que tu dices son 125 por las xenon solas, no?
a ver son 125 las xenon h1 y 125 las h7
eso del bi-xenon es muy relativo puesto q en las xenon original el bi-xenon es creado por una pestaña se levanta en las cortas para ampliar la potencia de las largas
entonces me imagino melli, q te pondra las xenon en h1 y h7 por el tema ese.
tu comentaselo y a ver como es el asunto y date cuenta q una vez montes las cortas-posicion- en xenon montarlas en las largas es tonteria por q la iluminacion q crean es impersionante, yo lo se por q un colega se las monto a un ibiza y la iluminacion en cortas es como llevando largas normales

javivivi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2007, 00:02:22 am »
yo os puedo añadir mi experiencia pero en bmw...yo le cambie los faros del mio por los nuevos de aros delanteros (los llamados angel eyes de bmw) y los traseros de led (son barras alargadas)..el cambio es simplemente abismal...os cuento esto pro el siguiente tema...cuando las instales..lso aros y los leds traseros parpadeaban...la explicacion es por el modulo de luces q controla eso..al consumir menos..detecta un consumo anormal de la linea y mete mas corriente, por eso los parpadeos... yo tras muchas pruebas y estudios, llegue a una solucion q me ha valido...en los contactos del faro trasero..entre masa y el conector de los leds..puse una resistencia de 150 ohmios...con eso ya la centralita ve un consumo esperado y fin del problema...desde entonces llevo ya con ellos por lo menos dos años y perfecto todo...lo digo por si os puede servir para el caso del zafira...

kissumisha

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2007, 00:13:02 am »
sí javivi, esa es la solución más fácil. En el Astra H pasa lo mismo. Lo importante es que sea una resistencia de unos 5w, no vayais a meter una de 1/2w porque se quemará.

lobo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2007, 01:17:49 am »
yo q soi medio cazurro palas cosas de electronica
como carallo hago eso
pelo un de los cables y le meto la resistencia, empalmo y fuera?
o hay q meterle la resistencia en los dos cables?
por q al casquillo van dos cables y no se diferencia de postivo a negativo
cosa q las bombillitas normales no traen polo y las de led si q lo traen
bueno seria la caña si alguno me dijera q tipo de resistencia le meto, y como claro,
 O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2007, 11:59:31 am »
si no le haces una foto no se decirte..siempre el color de los cables es indicativo..si uno lleva una raya o algo asi...intenta poner una foto para ver si alguien te lo puede aclarar..

kissumisha

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:07:53 pm »
Os explico brevemente. La resitencia se instala en paralelo con la bombilla. La resistencia no tiene polaridad, aunque el LED sí que la tiene. Vosotros instalais la resistencia y luego el led. Si no va el led le dais la vuelta y ya está. Trankilos que no se quemará si os ekivocais.

lobo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:15:05 pm »
Os explico brevemente. La resitencia se instala en paralelo con la bombilla. La resistencia no tiene polaridad, aunque el LED sí que la tiene. Vosotros instalais la resistencia y luego el led. Si no va el led le dais la vuelta y ya está. Trankilos que no se quemará si os ekivocais.
gracias, de cuanto la resistencia?