Autor Tema: problemas con el embrague  (Leído 388 veces)

zafiche

• Visitante
problemas con el embrague
« en: 26 de Agosto de 2012, 04:16:35 am »
 gracias por adelantado foreros
tengo una zafira  A  blue line 2004  , y desde que pase  la itv, el embrague no me va bien ( no se si casualidad )  bueno,  mi problema es que cuando le da la gana no me entra la marcha creo que el problema es el embrague , voy cambiando y noto que empieza a entrar cada vez mas forzada hasta que no quiere entrar , cuando paro el motor  me deja meter la marcha sin problemas .
se os ocurre que puede ser , es para ir al mecanico y no me meta la goma.
garcias

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: problemas con el embrague
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2012, 09:42:22 am »
Hola zafiche. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu problema, podrias decir los kilometros que tiene?, si tienes la costumbre de mantener el pie encima del pedal del embrague?

zafiche

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2012, 10:06:06 am »
gracias por responder tan rapido es de agradecer
ya me presente y te comento
tiene ahora alrededor de los 75000 km , digamos que circulo  igual de ciudad que de carreretera y si que es verdad que antes tenia la mala costubre de ir pisando un poco el embrague , lo raro ( para mi claro , algun motivo que desconozco ) que no entra la marcha pero si lo apago y vuelvo a encenderlo ya me deja .
gracias y un saludo

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2012, 22:08:31 pm »
Pues tienes problema de embrague, as mirado por si te falta liquido??, pero son pocos km para que se fastidie

zafiche

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 18:54:20 pm »
JUANDRES  he mirado haber donde esta el deposito del aceite que me comentas pero no lo encuentro,
me prodrias decir donde se encuentra
muchas gracias

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 20:58:40 pm »
Creo que es el mismo que el del freno

TRULY

« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 02:55:56 am »
bufff, para que una zafira con 75000 km tenga el embrague tocado, no tienes que tener la costumbre de tener el pie en el pedal, tienes que VIVIR subido en el pedal, porque otra cosa igual no, pero en una zafira A el embrague puede durar perfectisimamente mas de 300.000 km con un uso logico, o sea que algo pasa ahi. Claro que tambien puede ser que hayas tenido mala suerte pero realmente mira que he tenido opeles y el embrague me ha durado en todos por encima de los 200.000

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 12:38:42 pm »
+1 Raro, raro, raro.

Muy pocos km para gastar un embrague.

zafiche

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 18:14:55 pm »

Puede ser que por culpa del embrague cuando hago en segunda  un ceda el paso con curva que voy  lento el coche pega uno enganchones  y lo tengo que subir de vueltas bastantes mas que antes  ( antes no tenia se problema ) que puede ser

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 23:15:58 pm »
gracias por responder tan rapido es de agradecer
ya me presente y te comento
tiene ahora alrededor de los 75000 km , digamos que circulo  igual de ciudad que de carreretera y si que es verdad que antes tenia la mala costubre de ir pisando un poco el embrague , lo raro ( para mi claro , algun motivo que desconozco ) que no entra la marcha pero si lo apago y vuelvo a encenderlo ya me deja .
gracias y un saludo

1º decirte que tienes una mala costumbre de llevar el pie en el embrague, con los datos que nos das poco te podemos decir, vamos haber, la caja de cambios rasca cuando el disco se desgasta, que si llevas el pie encima es lo mas normal, rasca si se dobla alguna lamina de la maza, con 75.000 km no es facil, rasca si se rompe algo de el rodamiento de empuje, que lo que te he dicho antes si vas con el pie encima normal, y rasca cuando se va desgastando el disco y se queda la dirga del pedal floja, que mas te puedo decir, como no soy adivino y no estoy ahi, lo unico que te puedo decir, como no sea la sirga te va a costar pasta, de todas formas yo no tengo una (A), y tampoco se de seguro si lleva sirga o es hidraulico, revisa de todas las formas la sirga ó el hidraulico, en el caso de que sea asi, y si no es eso te tendran que echar la caja afuera, suerte

ana0906

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 01:17:15 am »
No lleva sirga, es bombin hidraulico, y esta dentro de la caja :P

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 22:22:31 pm »
No lleva sirga, es bombin hidraulico, y esta dentro de la caja :P

mira otra cosa mas que sabemos, pues ya lo saves zafiche, si le das 2 ó 3 pedaladas y no rasca, te toca mirar el bombin, haber que suerte tienes, esperemos que buena y la averia sea poca cosa, un saludo