gracias por responder tan rapido es de agradecer
ya me presente y te comento
tiene ahora alrededor de los 75000 km , digamos que circulo igual de ciudad que de carreretera y si que es verdad que antes tenia la mala costubre de ir pisando un poco el embrague , lo raro ( para mi claro , algun motivo que desconozco ) que no entra la marcha pero si lo apago y vuelvo a encenderlo ya me deja .
gracias y un saludo
1º decirte que tienes una mala costumbre de llevar el pie en el embrague, con los datos que nos das poco te podemos decir, vamos haber, la caja de cambios rasca cuando el disco se desgasta, que si llevas el pie encima es lo mas normal, rasca si se dobla alguna lamina de la maza, con 75.000 km no es facil, rasca si se rompe algo de el rodamiento de empuje, que lo que te he dicho antes si vas con el pie encima normal, y rasca cuando se va desgastando el disco y se queda la dirga del pedal floja, que mas te puedo decir, como no soy adivino y no estoy ahi, lo unico que te puedo decir, como no sea la sirga te va a costar pasta, de todas formas yo no tengo una (A), y tampoco se de seguro si lleva sirga o es hidraulico, revisa de todas las formas la sirga ó el hidraulico, en el caso de que sea asi, y si no es eso te tendran que echar la caja afuera, suerte