Autor Tema: Humo blanco después de 12h de apagado  (Leído 1244 veces)

guillefari

  • Visitante
Humo blanco después de 12h de apagado
« en: 15 de Junio de 2011, 13:33:59 pm »
Hola zafireros tengo una avería , como es de pensar este tema ya se a tratado y he puesto interes en los hilos y brichos que existen /El problema : le cuesta arrancar y al fin cuando lo logra echa humo blanco ,le di la solución y cambie los tubos de retorno de gasoil que de mano agradezco al creador del brico , pero el problema sigue , ahora me di cuenta de que los calentadores no hacían su trabajo correctamente y otra ves mire el siguiente brico y le puse el rele con su resistencia ,ufff al fin arranca a la primera pero siempre hay un pero ,el humo blanco de solo la primera arrancada del día no desaparece , seguro serán las toricas esas pero ahí si que no me meto , que hago puedo tener alguna otra solución ,limpieza de inyectores o así no se

Muchas gracias colegas y aber que me dicen


Bourbon

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 13:38:09 pm »
¿Agüilla en cilindros tal vez...?
¿Quema aceite?
¿Que tal los niveles?

guillefari

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 13:49:47 pm »
Los niveles están bien y aceite consume muy poco
No es consumo ,es mas he ido en otro coche detras de la zafira y no echa humo negro , el agüilla en los cilindros no se como se puede saber y gracias por la respuesta estaré pendiente del hilo

TRULY

Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 14:10:14 pm »
a ver, humo blanco no es malo, el humo blanco es un exceso de aire en la mezcla y es mejor el exceso de aire que el defecto. Lo preocupante seria el humo azul que es que esta quemando aceite. el humo negro delata una mezcla muy rica en carburante u hollin en el colector de admision, por ello si se acelera fuertemente hasta unas revoluciones altas y hay hollin, saldra parte por el escape.

De cualquier forma, es posible que sigas teniendo algun porillo de aire que es lo que te hace ese pequeño humo blanco, pero tampoco le des demasiada importancia  O0

faziar

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 14:14:03 pm »
¿Te has fijado si además del humo blanco, escuchas un repicar de campanas?. Entonces es que ya han elegido nuevo Papa. ;)
Ahora más en serio. Me parece que el humo blanco suele ser agua evaporada. Y si es sólo en el arranque matinal pues puede ser condensada del escape. Donostia es fria y húmeda, y por la noche se te condensará agua por todo el coche. Yo no me preocuparía.

rutxu

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 16:08:26 pm »
No solo humo blanco significa vapor de agua o exceso de aire.Si es en la primera arrancada estando el coche frío, también puede salir humo entre grisáceo-blanco por aceite depositado en los cilindros que sale por el escape sin quemar y se debe a que si tienes las guias o retenes en malas condiciones, parte del aceite de la culata se pasa al o a los cilindro(s) y en cuanto arrancas el aceite al no tener suficiente temperatura no se llega a combustionar.De ahí el color blanco-grisáceo y denso.Ya si el aceite está caliente y se quema en los cilindros, el color es azulado

lucyunai

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 17:59:00 pm »
¿Te has fijado si además del humo blanco, escuchas un repicar de campanas?. Entonces es que ya han elegido nuevo Papa. ;)

 XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

guillefari

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 21:54:35 pm »
Ja ja ja no he visto ningún papa pero las campanas las escucho en mi cabeza cuando arranco la zafira a las mañanas y a la tarde después del trabajo

Voy a tomar unas fotos para que se pueda ver la magnitud del humo
 O0

TRULY

Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2011, 22:14:07 pm »
puedes estar empezando a tener las toricas de los injectores resecas y empezar a coger algo de aire por ahi  O0

guillefari

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2011, 22:46:45 pm »
puedes estar empezando a tener las toricas de los injectores resecas y empezar a coger algo de aire por ahi  O0

Hola truly ,según los problemas que se an topado con anterioridad algo  parecidos puede ser eso pero con una limpieza de inyectores esto podría mejorar O algo no se echarle algo de gasolina je je
Porque limpiar las toricas según el brico existente me parece algo que no esta al nivel de mis conocimientos " la voy a liar parda" )))

TRULY

Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 22:50:18 pm »
no, no es problema de que tengas que limpiar las toricas, es SUSTITUIR las toricas, y eso tiene bastante miga, o sea que no te aconsejo que lo hagas si no estas muy seguro. La limpieza de inyectores no es que venga mal, pero logicamente no te va a reparar las toricas. Dicen algunos que el que las toricas se resequen y estropeen mas, es debido a veces a echarle mucho gasoleo del caro que no lleva plomo y no lubrica. Desconozco si sera cierto o no, pero desde luego en mi anterior zafi las toricas no se le fueron e hizo muuuuuchos km y nunca usé ese gasoleo  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2011, 23:59:09 pm »
Cambio de tóricas de inyectores.
Eso mismo me hizo a mí.   Fallo de arranque y mucho humo blanco.  
OJO!!!   el nivel de aceite, no la cagues!!   L''

Bye

guillefari

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 11:00:43 am »
Gracias por las recomendaciones ,voy a preguntar que me cuesta el cambio de toricas y valorare hasta que punto vale la pena gastar ese dinero ,siempre y cuando no empeore

Saludos a todos

franic28

  • Visitante
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2012, 20:31:07 pm »
Aparte de montar ese rele y resistencia en los calentadores, se supone que los comprobastes no? haber si llevas alguno fundido...

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Humo blanco después de 12h de apagado
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2012, 08:48:22 am »
Aparte de montar ese rele y resistencia en los calentadores, se supone que los comprobastes no? haber si llevas alguno fundido...

Esperemos que lo haya solucionado.............. 1 año y pico después......   :DD :DD

Bye