Hola amigos,
A continuacion os detallo la lista de fallos que hoy les he pasado a la casa opel en Córdoba para que me lo reparen. Si a alguno os ha pasado alguno de estas averias os agradeceria que me dijerais algo. Gracias.
El coche mola un monton pero estoy un poco mosca. Ahora vereis:
1. Varias veces (ayer fue la ultima vez), al intentar encender el coche no ha hecho nada, y ha parpadeado el testigo del coche con la lleva inglesa que indica avería electrónica del motor o del cambio. Al rato el coche ha encendido bien.
2. Consumos:
No estoy nada contento con este tema, ya que los consumos están bastante por encima de lo que marca el libro, por ejemplo, me fui a la playa un fin de semana, tres personas, dos adultas y un niño, apenas maletas, el consumo en carretera fue de 6,5 L sin pisarle mas de 120 Km./h. En el libro marca 5.2.
Combinado real, mitad urbano mitad extraurbano, me consumió 8,2 L, en el libro, 6,1.
Solo en ciudad, me ha consumido 11,2 L, en el libro 7,7 L.
Cambio de marcha entre 1500 y 2000 revoluciones.
3.Ordenador:
Se me queda bloqueado a menudo y hasta que no se apaga el coche y se vuelve a encender, a lo mejor, funciona, a lo mejor no. A veces da unos datos muy raros, en ralentí 4,5 L/H, consumos de 150 l/100 Km y cosas asi.
4. En el viaje que hice el fin de semana, utilicé a menudo la velocidad de crucero, pero a veces no funcionaba, le dabas al botón y no se conectaba.
5. Tirones:
Hay unos tirones muy fuertes de la segunda a la tercera sobre todo.
6. Vibraciones:
El salpicadero y el cristal delantero vibran y suenan de manera constante muy notable al pasar por calles irregulares y empedradas, es muy desagradable,, no se si puede ser la tapadera que hay sobre la zona del ordenador.
7. Ruido:
A veces el motor sube de revoluciones durante un rato y otras veces, al bajarme del coche, hay un ruido raro que queda durante un tiempo, un ruido intermitente. Ayer mismo cuando aparqué en mi cochera despues de andar unos 7-8 km olia a chamusquina y sonaba ese ruido (clic clic clic)
8. Despegado el salpicadero que rodea al ordenador.
9. Banda de goma en los bajos del coche despegada. Me fijé que venia así cuando lo compré y no le di importancia, pero me fui fijando en otras Zafiras y lo tienen bien pegado, y no la mia.
Por lo demás, el coche nos esta gustando mucho y es muy comodo.
¿que pensais?
Muchas gracias a todos.