Jau, el boton del que hablais es un pulsador off-on un pulsador abierto que al pulsar se cierra (hace contacto y pasa la corriente) Por hacer se puede hacer pero en el cas ode nuestros coches que precisan de la llave para llevarle a esa posicion por el tema del desbloqueo (el transponder le puedes hasta dejar oculto cerca del clausor, facilitando asi el arranque y como no tambien el robo del vehiculo).
El tema es bastante sencillo pillas el cable que va al motor de arranque, el de l aultima posicion, le cortas haciendole pasar a traves del pulsador y al pulsar pasaria la corriente al motor de arranque y solo le moverias el tiempo que pulses. Beneficio ninguno, que os pueda resultar chulo, pues vale no lo discuto, el tema de las otras marcas (nuca lo he estudiado, solo lo he visto en algun Renault) es que llevan la llave o bien la tarjeta, la cual a traves de radiofrecuencia se pone en contacto con la centralita la cual al verificar la autenticidad de la llave hace que el motor se ponga en posicion de espera de la carga electrica al motor de arranque, el solo desbloquea y pasa todas las posiciones del clausor.
Vamos en principio salvo que algun ingeniero Electronico con mas conocimientos que yo (que hay a patadas) en nuestro caso es inviable, ya que ni tenemos la centralita de radio frecuencia programada para poder hacer todas esas cosas y en el caso de conseguir una de otro coche con su correspondiente llave y codificacion, implantarla en nuestro vehiculo se me antoja harto dificil, complicada y luego veriamos si funcion cosa que no puedo asegurar, antojadiza que es la electronica vamos jajaja.
Bueno pues tras esta charla creo que no he dicho na y lo he dicho too, pero ahi estais las cabezas pensantes que sacais oro de donde solo habia lata.
Trully tu ya sabes mi helmano que ya yo de esto no se na, que en señales inalambricas,Rfid, NFC y cosas de esas la velda es que estoy velde.